El cardenal electo condena nuevamente el aborto

Mons. Sebastián: «Muchas voces que hablan de cambios vienen de disidentes que quieren que la Iglesia les dé la razón»

S.E. Fernando Sebastián, cardenal electo, ha concedido una entrevista al Periódico de Aragón. El prelado aragonés explica que conoció al Papa cuando, siendo arzobispo de Buenos Aires, vino a España a dar un retiro a obispos españoles. Preguntado por el aborto, don Fernando afirma que es un debate pervertido, pues «nadie quiere reconocer la verdad, que es que se está matando a un niño que empieza vivir en el vientre».

(Carlota Gomar/El Periódico de Aragón) Fernando Sebastián Aguilar (Calatayud, 1929) será creado cardenal el próximo 22 de febrero.

- ¿Ser nombrado cardenal supondrá una grata sorpresa?

Sí. No la esperaba por lo que la recibí con gran alegría y mucha emoción. Aunque no lo merezca, supone una gran reconocimiento de mi labor y una muestra de consideración por parte del papa Francisco. El nombramiento significa que estoy andando por el buen camino. Además, para mí es un reconocimiento muy amplio dado que todo el mundo me está felicitando.

–¿Había coincidido en alguna ocasión con el Papa?

En 1996 nos dio ejercicio a los obispos españoles y ya siendo Papa hemos coincidido en alguna ocasión con motivo de la peregrinaciones del obispado de Málaga a Roma donde he podido conversar con él.

–Un Papa que sorprendió al pronunciarse sobre la homosexualidad.

El Papa nunca se ha pronunciado sobre este tema.

Pero sí que dijo que él no era quién para criticarlos por su orientación sexual.

El Papa dice que son dignos de respeto como personas, pero no que sea legitimable, ni que el matrimonio entre personas del mismo sexo vaya a ser reconocido por la Iglesia. Nunca ha dicho que este tipo de uniones seas legítimas, porque Dios hizo al hombre y a la mujer y el matrimonio es una unión entre el hombre y la mujer. Todo los demás son deficiencias que hay que atender y que no son el plan de Dios. La Iglesia solo responde a la doctrina de Jesucristo, el resto no es legítimo.

La ley del aborto promovida por el Gobierno ha despertado muchas voces críticas.

Todas las mujeres que quieren abortar lo que buscan es quitarse del medio a sus hijos para disfrutar de la vida. ¿Cuántas niñas hay que quieren abortar por ser violadas? Esa es la pregunta. De los 120.000 abortos al año ¿cuántos son por violación? Este debate esta pervertido. Nadie quiere reconocer la verdad que es que se está matando a un niño que empieza a vivir en el vientre. El aborto es matar un niño y nadie quiere mirar al frente. Esta hipocresía está pervirtiendo las conciencias.

Las mujeres exigen su derecho a decidir si son madres.

¿Hay en España alguna mujer que se siente con derecho a matar a su hijo? Que se lo pregunte.

Criticó la posición del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su partido que también exigen que las mujeres decidan cuándo ser madres.

Rubalcaba en lugar de atacar al PP lo que tiene que hacer es preguntar a las mujeres si se ven con el derecho de matar a su hijo por encargo, es decir, en una clínica.

¿Es cierto que está cambiado la Iglesia desde la llegada del nuevo Papa?

No hay que creer a quien dice que la Iglesia funciona mejor o que está cambiando. Todos los papas cuando son nombrados realizan cambios y simplifican la administración. Cada papa se encuentra con unos problemas. La institución ha crecido mucho y ahora nos encontramos en un mundo globalizado y hay que adaptarla a las nuevas circunstancias. Muchas voces que hablan de cambios vienen de disidentes que quieren que la Iglesia les de la razón, pero nunca va a estar de acuerdo con los laicistas ni con aquellos que quieren que la Iglesia renuncie a sus derechos.

Entonces, si la Iglesia se adapta a nuevas circunstancias tendría que entender los nuevos modelos de familias o el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Este tipo de uniones no son legítimas. No entran en el plan de Dios. El matrimonio es la unión entre el hombre y la mujer.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

16 comentarios

Anonimo
Excelentes respuestas para unas deficientes preguntas
15/01/14 1:06 PM
jacobo
Gracias Monseñor.
15/01/14 1:14 PM
jd
No es quieran que les den la razón, lo que quieren es el aniquilamiento de la Iglesia.
15/01/14 1:35 PM
Maga
Anónimo, tienes razón. La entrevista está hecha por una persona necia y corta hasta decir basta, además de Progre. Me imagino que el futuro Cardenal Don Fernando Sebastián se habrá divertido ante tanta necedad
15/01/14 2:05 PM
Yo2
Jo, que pesados, cuantas veces les tiene que responder a la misma pregunta?
No hace falta ni preguntar por la editorial del periódico en cuestión.
Un saludo en la Fe
Pd: que grande D. Fernando!
15/01/14 2:19 PM
Ricardo de Argentina
¡Que claridad y contundencia!
Y además, qué habilidad, qué picardía.
15/01/14 2:22 PM
Pedro
Qué claro habla Monseñor Sebastián.
15/01/14 2:34 PM
Kinxo
Ole, ole y ole, a sus respuestas. Que pena de perodista.
15/01/14 2:46 PM
Gregory
Lo ha dicho muy bien Monseñor lo felicito por su claridad y ¿por qué no? por su Cardenalato.
15/01/14 4:09 PM
JacinTonio, desde Madrid
No sé quién es el periodista, ni conozco su orientación política, religiosa, o "personal". Pero es de suponer que pregunta en nombre de sus posibles lectores, o en nombre de cierto tipo de público, que abunda mucho, más que en nombre propio, aunque se incluya. Es bueno preguntar lo que no se sabe, o preguntar en nombre del que no sabe, no veo nada reprochable en ello. Por eso no me parece correcto que nos metamos con el periodista.

Mientras haya público que, por lo que sea, se haga ese tipo de preguntas, habrá que seguir exponiéndolas, incluso reiteradamente, a quienes tienen autoridad para responderlas.

Que el Señor nos bendiga.
15/01/14 6:13 PM
Fran
son personas que quieren que la Iglesia se arrodille ante el pecado, ante los idolos del mundo. No indignan sus opiniones, lo que indigna es que se les permita seguir dividiendo a la Iglesia desde adentro.
15/01/14 7:09 PM
Anonimo
La dinamica es sencilla, cuantas mas veces se pregunte lo mismo, mas posibilidades de dar una respuesta ambigua que se pueda manipular.

Al Papa se lo hacen a diario
15/01/14 9:29 PM
Luis I. Amorós
"Las mujeres exigen su derecho a decidir si son madres"

No, las mujeres no exigen semejante barbaridad referida al aborto. Unos grupos feministas gritan histéricos por la posibilidad de matar libremente a los hijos que crecen en su seno.

Carlota Gomar tiene 24 años y es hija de una generación con una formación moral muy deficiente, y un conocimiento sobre los temas que tratan muy superficial. Y así es toda la entrevista, un cúmulo de preguntas llenas de despropósitos.
16/01/14 12:06 AM
Maria Elizalde
Qué entrevista tan mala. A cada cuál se le puede pedir que realice bien su cometido. Aunque esté relizada desde una ideología determinada, que puede ser errónea, por lo menos que esté bien hecha. Es que es da pena, y D. Fernando tiene paciencia...
16/01/14 12:14 AM
Eulalio
Grandes aciertos de Mons. Sebastián: no cae en el "discurso" del otro, no acepta sus categorías ideológicas desde sus propios fundamentos, no promueve el uso de su vocabulario, no incentiva ni acepta su racionalidad ni sus enfoques, en síntesis, no cae en la trampa de sus preguntas ni en el juego de su discurso. ¡Cuánto aprendo leyendo esta entrevista!, y recuerdo cuántas veces uno cae en la trampa de discutir con esos sofistas y falaces retóricos del engaño en "sus términos", en "su terreno", usando los artificiosos y sofisticados vocablos que construyen para engañar, y los infames eufemismos que utilizan para confundir. Basta de eso, no hay que cederles terreno, hay que negarles hasta sus mismos fundamentos, NO hay que utilizar sus vocablos, NO hay que comprarse ni legitimar su discurso, se les debe responder con los elementos cristianos y desde el cristianismo. Donde se dice valores, el cristiano dice virtudes, donde se dice matrimonio del mismo sexo, el cristiano responde el matrimonio es la unión ante el Señor entre un hombre y una mujer, donde se dice derecho a decidir, el cristiano dice con el aborto la mujer no deja de ser madre, solamente se convierte en la madre de una persona muerta.
16/01/14 1:13 PM
el hornero
Muy cierto lo que dice Eulalio respecto a la mujer que aborta. "no deja de ser madre", me permito decirlo con extrema dureza: se convierte en asesina de su hijo. Deshagamos "los infames eufemismos" (Eulalio),aún cuando resulte duro, pues, es uno de los recursos del demonio el disfrazar el error y la mentira.
19/01/14 3:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.