«El debate sobre el aborto en España está pervertido»

Cardenal electo Fernando Sebastián: «Para un católico, ley de aborto, ninguna»

En la rueda de prensa para valorar su nombramiento como cardenal, Mons. Fernando Sebastián ha respondido a preguntas sobre la ley del aborto: «Para un católico, ley de aborto, ninguna. El debate sobre el aborto en España está pervertido desde el principio porque no quieren reconocer qué es de verdad el aborto. Se habla de la interrupción del embarazo como si fuera un sarampión o unas varices, se habla de mil cosas, nunca de lo que es realmente el aborto: eliminar la vida de un ser humano en las primeras fases de su desarrollo en el vientre de su madre. ¿Hay alguna mujer que se sienta con el derecho de matar a su hijo? A eso es a lo que debe responder el señor Rubalcaba».

(Sur/Agencias/InfoCatólica) Pero no ha sido el aborto el único asunto de actualidad sobre el que se ha pronunciado. El cardenal electo ha afirmado que el hecho de que la nueva reforma educativa introduzca la religión como evaluable en la educación «no es un favor a la Iglesia sino el reconocimiento de la libertad cívica de los ciudadanos».

Respecto a que el Papa bautizara ayer a un niño hijo de un matrimonio casado por lo civil, Fernando Sebastián ha restado importancia a que no estuvieran casados por la iglesia, pero a continuación ha destacado que si esos padres han dado el paso de bautizarlo es porque tienen el compromiso de criar a su retoño en la fe cristiana.

Por otro lado, y respecto a su nombramiento ha asegurado: «Nunca he esperado ni deseado ser cardenal». Aún así, ha dicho que se siente «muy contento y reconocido».

S.E.R, Fernando Sebastián ha relatado que conoce al papa Francisco desde 1996 –entonces Bergoglio era cardenal de Buenos Aires y que han mantenido varias conversaciones. Tras su nombramiento, le ha escrito una carta, que aún no ha enviado, para felicitarle la designación –que se formalizará el 22 de febrero en Roma con la imposición del anillo y el capelo cardenalici.

Nadie espere un Papa que traicione la moral y la doctrina de la Iglesia

El prelado, que reside en Málaga desde 2007, ha confiado en que sus nuevas responsabilidades no representen un cambio de residencia y se ha mostrado abierto a colaborar en todo lo que el Santo Padre le reclame. Sobre el papa Francisco ha dicho que nadie espere que sea un papa que «traicione» la moral y la doctrina de la iglesia católica. «Ahora parece que hay muchos disidentes de la Iglesia que quieren llevarse al Papa a su terreno. Se equivocan», ha aseverado el prelado, quien ha sentenciado que el pontífice «no va legitimar el aborto ni el matrimonio homosexual».

Libros recomendados

El aborto: la vergüenza de nuestra época, VV.AA.

Novena de oración por la vida, Guillermo Juan Morado

El aborto provocado, Congregación para la Doctrina de la Fe Vive, vive siempre,

Fernando de Haro El don de la vida, Congregación para la Doctrina de la Fe

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

20 comentarios

Juan de los Palotes
Hace bien cuando nuestros pastores hablan claro. Caramba, me siento mejor y con ganas de combatir.
13/01/14 7:50 PM
Antonio M.R.
Ya lo dije cuando me entere de su nombramiento, es una excelente noticia para la Iglesia Catolica.
13/01/14 8:38 PM
Rosa María
Tengo entendido que S.E.R. (Su Eminencia Reverendísima) es el tratamiento que se da a los cardenales que son titulares de una diócesis. Los cardenales sin sede, por ejemplo, los que están al frente de los dicasterios, el tratamiento es Su Eminencia (sin Reverendísima)que supongo será el caso de Mons. Sebastián.

Si alguien conoce la respuesta exacta, por favor, que nos la diga. Gracias.

Laudetur Iesus Christus.
13/01/14 8:43 PM
Guillermo
Esto es hablar claro... Quien tenga oidos que oiga...
13/01/14 10:14 PM
maria nydia
creo que la union de ambos sexo lo que persiguen es la igualdad civil y no religiosa. que son 2 cosas distintas y como dijo Dios "el que este libre de pecado que tire la primera piedra" tampoco somos nadie para juzgarles a otro y entre los defectos y/virtudes por su inclinacion sexual.
13/01/14 11:13 PM
Fernando
Donde dice "Rubalcaba" digo yo que será un error... ¿no?
La nueva ley criminal que están preparando... ¿no es de Gallardón?
¿o me he perdido algo?
13/01/14 11:33 PM
Pepito
Para un católico, ley del aborto ninguna; el PP prepara una ley que aprueba el aborto en algunos casos, luego el PP no es un partido católico sino anticatólico.

A mi juicio, se debiera decretar en el CDC la excomunión latae sententiae para todos aquellos católicos que promuevan, constituyan, se afilien, voten o cooperen formalmente con asociaciones anticatólicas, entendiendo por tales aquéllas que promueven o difunden públicamente comportamientos contrarios a la Doctrina y la Moral católicas.

Ya que me llaman ultracatólico que sea por algo.
14/01/14 12:20 AM
Fernando
El que tiene la nueva ley encima de la mesa y puede librar a miles de inocentes de la muerte es Gallardón, no Rubalcaba!
(¿Tampoco me van a publicar este mensaje?)
14/01/14 12:20 AM
Maga
Que grandísimo Cardenal. Rezamos por Usted y espero que siga hablando claro y fuerte.
14/01/14 1:03 AM
aiya_meldor
Clarito, clarito
14/01/14 8:41 AM
Quesada
Sujeto, verbo y predicado en la línea doctrinal exacta. Un pastor que se expresa sin creatividades, ambigüedades y confusiones. ¡Queda esperanza!
14/01/14 10:16 AM
Carmen
maria nydia, anda Vd. bastante confundida. Ni se juzga ni se tiran piedras. Eso de usar frases de Cristo es muy socorrido, pero si no se utilizan para defender la verdad de la fe, se cae en un grave pecado. Y Vd. ya debería saber que no es pecado la inclinación, sí el hecho consumado.
14/01/14 10:33 AM
catolico joven
Estoy de acuerdisimo con este hombre la verdad me gusta su claridad, esto tambien para los que decian que el papa iva a cambiar cosas. Maria nidia estoy de acuerfo contigo el estado no debe atender a leyes morales de la fe catolica por que hay no catolicos que siempre que respeten nuestra forma de vida y actuar el estado lo debe asegurar. Otra cosa es que puedan adoptar por que el nińo no esta decidiendo en libertad y matrimonio tampoco es. Por ejemplo en un estado de la india la homosexualidad, su practica ha sido prohibida, la primera que se ha expresado en contra de esa ley es la iglesia local, por que en la vida privada de dos adultos suconciencia y punto.
14/01/14 12:11 PM
LP
Si a los católicos se les explicara claramente lo de la excomunión latae sententiae, no votarían al ppoe por estar plagado de abortistas.Si hubiese listas abiertas sería diferente,porque se podría votar al candidato no abortista.
Pero como siempre, nadie dice nada.
Los que deberían decirlo no lo están diciendo tan claramente como a mí me gustaría, porque la palabra "excomunión" no la dicen claramente, sino que dicen una cosa muy ligera para no caer mal o a lo mejor por miedo.
Pues que se acabe ya el miedo y que se explique bien que la excomunión no te la tiene que dar el Papa, que te la das tú mismo en el momento en que colaboras con tu voto.
14/01/14 12:44 PM
María de las Nieves
El homomonio es esencialmente distinto al matrimonio, -que tiene sus fines muy concretos- . La asociación dual de iguales debe explicitar sus fines civilmente, para que sus funciones sociales sean reconocidas por todos, pero nunca serán matrimonio, aunque quieran llamarse así y la ley les otorgó el matrimonio homosexual .
La ley también debe proteger al concebido reconociendo su esencialidad y su dignidad en todos las etapas de su vida.
14/01/14 12:44 PM
LP
Si el aborto está mal porque es un prejuicio moral que se ha inventado la Iglesia Católica, el asesinato en general también es un prejuicio religioso.
Porque la Iglesia es la que se lo inventó y lo impuso al Imperio Romano donde el asesinato estaba lesgislado y era legal en ciertas ocasiones: En Roma, si no podías mantener a tus hijos, podías asesinarlos legalmente, y si sólo te nacían niñas, podías ir tirándolas por la letrina y luego llamar al fontanero para el desatranque, y si la criada no te gustaba, podías crucificarla legalmente en la puerta de tu casa. Era tu derecho, y era la ley que quería la mayoría, como la mayoría quiere pena de muerte.
Por qué no puede haber ahora una ley que legalice el asesinato para agilizar la sanidad, por motivos religiosos, para heredar, para hacer cosméticos con los abortos...?
No hay que juzgar a nadie y hay que respetar todas las culturas.
¿No hay que ampliar derechos? Ea, pues yo a lo mejor tengo derecho a hacerme mis propios cosméticos.
Exacto, el relativismo progre resulta altamente asqueante.
Y luego, que si el infierno es un cuento para meter miedo.
14/01/14 1:14 PM
Luis Fernando
Votar a un partido abortista es un grave pecado, si se hace a conciencia, pero no implica la excomunión canónica.
14/01/14 2:12 PM
Juan Luis Benito
Enhorabuena D.Fernando por su nuevo nombramiento.
Se ve que Dios todavía sigue creyendo en usted. Que su cabeza y su pluma siga dando mucha alegría y gracia ala Iglesia y a laso cristianos por el bien de la sociedad.
Con todo afecto
Juan Luis Benito Milicia de Santa María - Zamora (España)
14/01/14 10:12 PM
María
El aborto no es una cuestión religiosa, tampoco católica, es de sentido común avalado a estas alturas por la ciencia:la vida inciente es humana, como es la del neonato, bebé etc. Si engendras perro, nace un perro, pues si concbe una mujer...
15/01/14 10:12 AM
pj
Evidentemente, donde el recién nombrado cardenal dice «Rubalcaba», quería decir, en realidad, «Gallardón». ¿Lapsus linguae?
16/01/14 12:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.