(Sur/Agencias/InfoCatólica) Pero no ha sido el aborto el único asunto de actualidad sobre el que se ha pronunciado. El cardenal electo ha afirmado que el hecho de que la nueva reforma educativa introduzca la religión como evaluable en la educación «no es un favor a la Iglesia sino el reconocimiento de la libertad cívica de los ciudadanos».
Respecto a que el Papa bautizara ayer a un niño hijo de un matrimonio casado por lo civil, Fernando Sebastián ha restado importancia a que no estuvieran casados por la iglesia, pero a continuación ha destacado que si esos padres han dado el paso de bautizarlo es porque tienen el compromiso de criar a su retoño en la fe cristiana.
Por otro lado, y respecto a su nombramiento ha asegurado: «Nunca he esperado ni deseado ser cardenal». Aún así, ha dicho que se siente «muy contento y reconocido».
S.E.R, Fernando Sebastián ha relatado que conoce al papa Francisco desde 1996 –entonces Bergoglio era cardenal de Buenos Aires– y que han mantenido varias conversaciones. Tras su nombramiento, le ha escrito una carta, que aún no ha enviado, para felicitarle la designación –que se formalizará el 22 de febrero en Roma con la imposición del anillo y el capelo cardenalici–.
Nadie espere un Papa que traicione la moral y la doctrina de la Iglesia
El prelado, que reside en Málaga desde 2007, ha confiado en que sus nuevas responsabilidades no representen un cambio de residencia y se ha mostrado abierto a colaborar en todo lo que el Santo Padre le reclame. Sobre el papa Francisco ha dicho que nadie espere que sea un papa que «traicione» la moral y la doctrina de la iglesia católica. «Ahora parece que hay muchos disidentes de la Iglesia que quieren llevarse al Papa a su terreno. Se equivocan», ha aseverado el prelado, quien ha sentenciado que el pontífice «no va legitimar el aborto ni el matrimonio homosexual».
Libros recomendados
El aborto: la vergüenza de nuestra época, VV.AA.
Novena de oración por la vida, Guillermo Juan Morado
El aborto provocado, Congregación para la Doctrina de la Fe Vive, vive siempre,
Fernando de Haro El don de la vida, Congregación para la Doctrina de la Fe