«Una muy buena noticia»

El alcalde de Muxía aplaude la decisión de la Iglesia de asumir el coste de la restauración del Santuario Virgen de la Barca

El alcalde de Muxía (La Coruña, España), Félix Porto, ha aplaudido este miércoles la decisión de la Iglesia de asumir íntegramente el coste de las obras de restauración del santuario de la Virgen de la Barca y ha esgrimido que es «una muy buena noticia» y se ha mostrado «encantado de que sea así».

(El Correo Gallego/InfoCatólica) «Me parece lo más honesto, lo más responsable y la decisión más acertada que podía tomar el Arzobispado. Máxime si hay una póliza de seguro que cubre 528.000 euros y que es una cuantía considerable que puede ser casi suficiente para recuperar lo más importante de la obra civil. Es lo más razonable en esta situación», ha manifestado, en declaraciones a Europa Press el regidor.

La Iglesia compostelana informó este martes de que asumirá «íntegramente» el coste de la recuperación del santuario de la Virxe da Barca en el municipio coruñés de Muxía, destruido por un incendio provocado por un rayo el pasado día de Navidad.

El Arzobispado compostelano ha concretado también que la Iglesia se hará cargo de la gestión de las obras. «La Archidiócesis de Santiago de Compostela actuará en este caso siguiendo el propio protocolo similar a la realización de cualquier proyecto de construcción de un templo nuevo», ha explicado.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.