Destruído por un incendio

La Iglesia asumirá íntegramente el coste de recuperación del Santuario de la Virgen de Barca

La archidiócesis de Santiago de Compostela ha anunciado que «se responsabiliza» de la gestión de las obras y asumirá íntegramente el coste económico de la recuperación del Santuario de la Virgen de Barca, de Muxía, destruido por un incendio el pasado 25 de diciembre. En un comunicado hecho público se explica que que «actuará en este caso siguiendo el propio protocolo similar a la realización de cualquier proyecto de construcción de un templo nuevo».

(Efe/InfoCatólica)Tras agradecer las muestras de apoyo y solidaridad expresadas y las aportaciones económicas tanto privadas como públicas, la Iglesia valora la colaboración y asesoramiento de los responsables de Patrimonio, así como la «ágil tramitación» de los proyectos y licencias de obra para recuperar lo más dignamente y lo antes posible este centro de peregrinación.

El templo del santuario está considerado uno de los más emblemáticos de Galicia y se encuentra ubicado en la Costa da Morte, justo al lado del mar.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Hermenegildo
Yo deduje de las palabras de Núñez Feijoo que la Xunta de Galicia asumiría el coste.
8/01/14 10:44 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.