(RT/InfoCatólica)Se trata de los diarios escolares electrónicos y de los formularios individuales donde los maestros registran notas y comentarios. La nueva formulación en los diarios escolares se usa ya en unas 500 escuelas del país. De momento se desconoce cuando se introducirá en el resto.
Antes de aparecer la denominación 'Padre 1 y Padre 2' en los colegios, la iniciativa había sido probada en los jardines de infancia de la capital lituana, Vilna. Sin embargo, la feroz reacción de las familias obligó a dar marcha atrás.
«Sencillamente, no puedo entender a qué denominación correspondo y no sé dónde poner mi nombre, si en Padre 1 o en Padre 2», se lamentó en aquel entonces una de las madres que intentaba inscribir a su niño en una guardería capitalina en declaraciones al diario local 'Delfi'. Por otra parte, hubo grupos feministas que insistían en que deben utilizarse 'Madre 1 y Madre 2' en vez de 'Padre 1 y Padre 2'.
De momento, los expertos dudan que la nueva normativa se mantenga por mucho tiempo, sobre todo en una sociedad donde un 42% de la población no quiere que el maestro de sus hijos sea un homosexual, un tercio dice que preferiría evitar comunicarse con vecinos gay y solo un 26% apoya la idea de matrimonio entre las personas del mismo sexo, según un sondeo de la Oficina del Comisionado de Igualdad de Derechos.
De hecho, ya se oyen voces en contra. «Un matrimonio entre un hombre y un mujer que cría a los niños es más natural para nosotros. No condenamos las uniones entre personas del mismo sexo, pero la cuestión es si se puede promover el estilo de vida de la minoría parcial, violando las libertades de la gente de orientación tradicional, como si una madre ya no pudiera llamarse madre», comentó a 'Delfi' Renaldas Janciauskas, un representante del Foro de Padres de Lituania.