A través del Consejo Cor Unum

La Iglesia ha enviado 57 millones de euros a Siria para ayudar a los más necesitados

La Iglesia católica ha enviado más de 57 millones de euros a Siria para cubrir las necesidades humanitarias de la población ante un conflicto que ha dejado más de 100.000 muertos y millones de desplazados, según ha anunciado el presidente del Pontificio Consejo 'Cor Unum', el cardenal Robert Sarah. Dicha cantidad ha sido utilizada sobre todo en los sectores de asistencia sanitaria, educación, ayuda a los ancianos y alimentación, según les ha trasladado la oficina de información y comunicación de la Iglesia católica en Beirut (Líbano), constituida el pasado mes de junio.

(EP/InfoCatólica) La ayuda humanitaria ha sido distribuida en 20 ciudades de Siria y entre los refugiados en estados fronterizos como Líbano, Jordania, Turquía, Chipre, Egipto, Irak y Armenia. Más de 42 organismos católicos han financiado esta ayuda, entre ellos, Ayuda a la Iglesia Necesitada, la Orden de Malta, Catholic Relief Services de EE.UU. y numerosas Caritas locales, sobre todo, europeas.

El cardenal ha anunciado que visitará Líbano junto al secretario del Pontificio Consejo 'Cor Unum', Mons. Giampietro Dal Toso, del 4 al 8 de diciembre para encontrarse con los obispos y organismos de caridad y poner en marcha una misión sanitaria destinada a los niños sirios.

Se trata de una misión sanitaria que Cor Unum impulsará junto a Caritas Líbano y el hospital Bambino Gesù de Roma en la que buscarán atender en un primer momento a entre 3.000 y 4.000 niños con medicinas pediátricas y pagar durante tres meses las necesidades del personal local sanitario que trabaja en la región de Bekaa, una región en Líbano cerca de Siria en la que la mayoría de las personas son musulmanas.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

carlos
Que alegria!! aqui y ahora, Nuestra Madre.
Que harán los nerones contemporaneos, aparte de querer liquidarnos!!!.Muy buena la entrevista del Santo Padre con Putin, para tratar el mismo tema.
Sigo como siempre la lectura del Lósservatore romano.
Seguir orando por esas personas, los felipinos, los Españoles, toda Europa, sufriente, leí la homilia del santo padre a los inmigrantes, tiene mucho contenido.
A Cristo por Maria y con el Papa.
Que hablan de la plata de la Iglesia,Hipocritas, suelten el capital desenfrenado que gozan, impunemente aquie en la tierra.
Ya se la Verán con el Señor.Orar siempre prolongado la acción de gracias Eucarística.Sigue mucho tiempo el señor,Santa Teresa, Madre y Maestra!!!!

A Cristo por Maria y con el Papa.
27/11/13 7:42 PM
Hilda
Ahora como atacarán los verdaderos enemigos de la Iglesia de Dios, reyes y gobernantes islámicos que forman y subvencionan a grupos terroristas para masacrar a los Cristianos en esos países, como sucedió en Siria. Aparte de la Santa Sede, el president Putin son la única ezperanza de los Cristianos.
27/11/13 8:17 PM
Gabriel A.
Que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha. ¿no?
27/11/13 9:02 PM
carlos
Nuestra Madre , la Iglesia Apostólica y Romana, no sólo para los cristianos es la unica esperzanza, para todos los hombres, ya que Dios es Padre de todos los hombres, crean y/no,El señor sigue derramando su sangre, en cada Santisima Misa por todos los hombres, y en éste momento,de tantas malas noticias, de adentro y de afuera.Hay que compartir las alegrias espirituales, los dones, son del Cuerpo Místico, no de la personas, a estas como lo dice el Santo Padre, en relación a los carismas, si estos nos llevan a afirmarnos, no son de Dios, si los mismos nos hacen amar al prójimo, son de Dios.
A Cristo por Maria y con el Papa.
27/11/13 9:50 PM
Franco
Gabriel
Eso rige para la caridad personal, no colectiva, en ese caso es un poco difícil mantener el secreto.

Hilda
Seguramente dirán que la Iglesia debió haber vendido el Vaticano. Otra cosa no se les ocurre :)
27/11/13 11:13 PM
Macabeos
Siria es un país predominantemente musulmán, sin embargo la ayuda en términos económico ha sido abundante, gracias a Dios.
Supongo que el apoyo enviado a Filipinas país con mayoría católica (80%)seguramente ha de ser superior.
27/11/13 11:45 PM
Fulgencio
A veces Cáritas practica un "buenismo" diluido, confuso, excesivamente humanista, como vergonzoso y timorato ocultando la publicidad explícita de la Fe del que ejerce la ayuda Caritativa Trascendente. Qué casualidad que la región de la Bekaa esté habitada mayoritariamente de musulmanes. Lo que sabemos es que los perseguidos en Siria y los desplazados son mayoritariamente los cristianos y la ayuda deberá ser para ellos por su condición de perseguidos y desplazados. Por supuesto que también para todos los demás que lo necesiten...y con paz y ayuda a todos los hombres de buena voluntad, de buena voluntad.
Pero el final de la redacción de la noticia resulta un tanto alicorto y difuso. A qué viene el detalle de lo de la región de la Bekaa ?
28/11/13 1:14 AM
Gregory
Saludo el hecho de ayuda los necesitados de Siria que han sufrido los rigores de esta guerra atroz, pero pregunto ¿solo los cristianos se han beneficiado de ella?
28/11/13 5:31 AM
marco a meza
me da gusto saver que se publique este tipo d informacion.
gracias Dios por tantas bendiciones q reparte como buen padre nuestro
29/11/13 6:38 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.