(EP) La obra trata sobre la vida experimentada a través de los ojos de la mujer, desde la fe cristiana, en el matrimonio, los hijos, la educación, y la vida social, según ha señalado el Arzobispado en un comunicado, frente a las críticas recibidas, una traducción de un libro escrito por una periodista italiana que «ha sido un 'best seller' en su país», además de un libro que resulta «muy interesante desde el punto de vista cristiano».
«Digo yo que la ministra tendrá algo que decir porque lo que no podemos es permitir que organizaciones como la Iglesia, que recibe dinero del Estado, se dediquen a hacer proselitismos de la desigualdad, de la discriminación y del sexismo», ha criticado Álvarez en declaraciones a Europa Press.
A su juicio, es necesario que varios arzobispos, como el de Granada –responsable de este libro–, estuvieran al tanto de las nuevas corrientes del Cristianismo y no vivan en la Edad Media.
Por su parte, el Arzobispado de Granada ha dicho este lunes que no ve razones para que la editorial Nuevo Inicio, que depende de la Diócesis, retire el libro.