(Diócesis Cádiz-Ceuta/InfoCatólica) El obispo de Bilbao ha comenzado su intervención resaltando de manera muy positiva los fundamentos de una auténtica antropología de la sexualidad y del amor conyugal. En este sentido, ha explicado que «el amor a Dios es el origen del amor humano» y a su vez el amor humano es «la vía maestra por la que Dios se revela al hombre».
El prelado ha señalado dos modos muy distintos de vivir el amor como son: el matrimonio y la virginidad consagrada, incidiendo en que «el amor conyugal requiere una entrega total, fiel, exclusiva y fecunda». A continuación ha citando las sombras sociales que oscurecen la familia, entre ellas la ideología de género, la cual ha definido como «el gran ídolo al que hay que someterse».
Mons. Iceta afirmó que si se reduce el amor al sentimiento y a las emociones, la libertad queda desorientada y sin criterio. Para terminar ofreció unas líneas maestras para una pastoral renovada que pasa necesariamente por una pastoral familiar que favorezca la construcción de una cultura del matrimonio y de la familia.
Mesas informativas
Después se ha celebrado la presentación de las mesas informativas de los diferentes movimientos y asociaciones que trabajan al servicio de la familia. En un ambiente distendido se ha tenido la oportunidad de confraternizar en armonía con la diversidad de carismas.
Terminó la Jornada de Inauguración con un concierto de Nico Montero donde puso música y emoción a la defensa de la Familia y de la Vida. Nico Montero lleva más de 21 años cantando de forma totalmente gratuita y grabando por toda España y el extranjero, con la única razón de llevar al Dios de la Vida a través de su música.
Durante el todo el acto los niños y adolescentes han tenido la oportunidad de jugar en la zona de ocio dedicada especialmente a ellos donde han contado incluso con castillos hinchables que ha ofrecido de forma desinteresada la empresa «La Maga».
Colaboraciones
Esta XXXV edición de la Semana de la Familia, organizada por la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Cádiz y Ceuta y el Centro de Orientación Familiar, ha contado con la colaboración de: Movimiento Familiar Cristiano, Equipos de Nuestra Señora, Familias Nuevas – Focolares, Camino Neocatecumenal, Fraternidades Marianistas, Foro Isleño de la Familia, Asociación de amas de Casa, Aborto Cero de San Fernando y con el patrocinio de: La Maga, Soluciones Técnicas ADERTEC, Grupo Emansegur y Asisa, asistencia sanitaria.
A partir de hoy se van a desarrollar diversos actos por toda la geografía de la Diócesis de Cádiz y Ceuta hasta el domingo día 17 que tendrá lugar en la Catedral de Cádiz la Eucaristía de Clausura a las 12,00 h. presidida por Mons. D. Rafael Zornoza, obispo de Cádiz y Ceuta.