El gaymonio fue aprobado en Francia en abril de este año

Francia: dos lesbianas protagonizan el primer «divorcio» homosexual

Un tribunal de París será el primero en declarar el divorcio de una pareja formada por personas del mismo sexo. Dos lesbianas, que se habían «casado» en Estados Unidos el año 20111 y cuya unión recibió en Francia el estatus «matrimonial» gracias a la ley aprobada el pasado mes de abril por la Asamblea Nacional a propuesta gobierno de Hollande, han decidido separarse de mutuo acuerdo.

(InfoCatólica) El abogado de las dos mujeres, Remy Rabaudo, asegura que es la primera vez que se tiene constancia de un divorcio de pareja homosexual en el país galo. Además ha explicado que la separación es amigable, por lo cual no habrá una batalla legal entra las «divorciadas».

La ley francesa que legalizó el «matrimonio» homosexual reconoce igualmente ese tipo de uniones cuando se hayan celebrado en otros países.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

10 comentarios

José Antonio
Me alegro de que se hayan divorciado, pues el matrimonio civil no es mas que un concubinato, por lo menos ya no pegan mas entre ellas, se buscaran otra pareja para seguir pecando.
Eso es lo mismo para todos los que se casan por lo civil.
Cuanto antes desaparezca el matrimonio civil en todo el mundo antes dejaran de pecar.
Aquí en España, yo creo que con el divorcio exprés se acabara con ese mal llamado patrimonio civil
30/10/13 10:31 AM
Juan Mariner
Si hay homomonio, en su consecuencia lógica legal, debe regularse el divorcio en el homomonio igualmente...

Para los promotores del gaymonio debe ser una mala noticia el divorcio de los homosexuales, ya que el establecimiento de esta inicua "institución civil" sólo obedece a tocar las narices a los católicos; cuando, entre el progrerío, el matrimonio era ya "una carca institución desfasada y trasnochada" y lo que valía era ser "pareja de hecho" a lo sumo (y mejor sin inscripción en ningún registro), se destapan los bilderbergianos con la regulación legal del casamiento entre homosexuales (vivir para ver...).
30/10/13 12:35 PM
Roberto
Jose Antonio:
Dices que desaparezca el matrimonio civil, ¿como puede ser eso?
Los que somos católicos hemos optado por casarnos por la Iglesia (matrimonio canónico o sacramento)por exigencias de nuestra fe y por vocación. Pero no todo el mundo es creyente, la fe es una propuesta que hacemos, unos la aceptan, otros no, de alguna forma habrá que regularizar la unión de los no creyentes, ¿te imaginas la catástrofe que supondría que ateos, agnósticos, indiferentes, etc se casaran por la iglesia sin tener fe? De hecho ya lo hacen algunos. También los hay que se casan por la Iglesia solo por tradición, contentar a la familia o hacer el paripé de la ceremonia bonita !muchos casos!
El matrimonio civil es necesario en una sociedad pluralista, aunque claro que no es lo ideal, lo ideal es que todos fueran creyentes y practicantes, pero eso nunca va a ser.
30/10/13 1:26 PM
Kewois
O sea José Antonio que si uno no es creyente no se puede casar??

O deberíamos todos casarnos por iglesia???

Kewois
30/10/13 1:29 PM
Luis Fernando
Llamar matrimonio a algo que puede romperse más fácilmente que un contrato con una compañía telefónica, es mucho llamar. Supongo que es eso a lo que se refiere José Antonio.

Ahora bien, lo que los cristianos debemos pedir no es que desaparezca el matrimonio civil, sino que reciba un tratamiento legal que vaya dirigido a su fortalecimiento. Ya sé que es como pedir peras al olmo, pero por pedir, que no quede.

Kewois, los que no sois cristianos "podéis" hacer lo que os plazca. De hecho, lo hacéis. El matrimonio civil es hoy legalmente una gran farsa -otra cosa es como lo viváis particularmente-. Pero si sois felices con esa legislación, pues allá vosotros.
30/10/13 2:16 PM
Santiago
El matrimonio entre un hombre y una mujer, para toda la vida y abierto a los hijos es un gran bien y nunca se le puede llamar concubinato y desear que desaparezca fuera de la Iglesia. Ha existido siempre y en todas partes (lo puso en el corazón del hombre Dios en el principio) también entre no creyentes.

Otra cosa es que lo que pone nuestro código civil no tenga nada de eso. Por eso muchos no creyentes de mi quinta no se han casado o cuando lo hacen dicen "que no hay ninguna diferencia salvo los 15 días de vacaciones". Tienen razón, pero lo que deseo es que el matrimonio civil sea lo que debería ser, no que desaparezca.
30/10/13 4:44 PM
Pat
MAMARRACHO INSTITUCIONAL!!!!

Esto es la comidilla de las nuevas leyes aberrantes, tanto la del homomonio como la cancelación del mismo mamarracho.
30/10/13 6:43 PM
Macabeos
En el antiguo testamento estaban las posiciones de los rabinos Shamay e Hillel sobre la anulación del matrimonio eclesial. En los primero siglos de la iglesia se aceptan hasta un máximo de tres matrimonios, practica que la misma iglesia ortodoxa lo siguen administrando.
La anulación del matrimonio eclesial de parte de la iglesia católica se ha convertido en una bisagra de gran flexibilidad en algunos países (USA por ejemplo) y mas difícil de abrir en otros.
Pero lo amigos del gaymonio son una faceta que no tiene precedente y conllevan el sello de caos en sus relaciones.
31/10/13 2:16 AM
Eme
Corregir la fecha del "casamiento", que los enemigos no pierden ocasión de criticar lo insustancial para desviar la atención de lo sustancial
31/10/13 1:08 PM
Ene
¿Y no exhibían los defensores del gaymonio como uno de los argumentos en favor de esa unión anormal que su aprobación consolidaría más la estabilidad de las parejas homosexuales, que es mayor que la de las heterosexuales?
31/10/13 1:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.