Advierte que los cambios llevarán su tiempo

El cardenal Rodríguez Maradiaga sugiere que el Pontificio Consejo para los laicos puede pasar a ser una Congregación

El cardenal Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, adelantó ayer la posibilidad de la creación de una Congregación para Laicos, como uno de los cambios paulatinos que se producirán en la Curia vaticana. El purpurado estuvo en Logroño para ofrecer una conferencia, primero a los sacerdotes y luego al público en general, sobre evangelización.

(Agencias/InfoCatólica) El cardenal definió al Papa como un hombre «sencillo y profundo que ha traído la cercanía del Pontificado para la gente sencilla».

Preguntado por los nuevos cambios que el Papa podría introducir, tras sus declaraciones sobre el papel de la mujer en la Iglesia, por ejemplo, afirmó: «los vamos a ver, pero tampoco esperemos que sea un clic del ordenador, son cosas que llevan tiempo». Y añadió: «por lo que yo voy escuchando son signos de esperanza».

El cardenal explicó que «vemos cómo los mismos ministerios dentro del Vaticano van a ser readecuados»; así, «hay solo un consejo de laicos, pero hay una congregación para obispos, otra para sacerdotes y otra para religiosos, y no hay una congregación para laicos, cuando son los más numerosos».

2 comentarios

Macabeos
Los laicos a pesar de que somos mayoría somos un poco de ceros a la izquierda, al menos así lo decía una hermana religiosa, una y otra vez.

Dios quiera que las cosas cambien para gloria y honra del padre Celestial.
29/10/13 11:16 PM
Enrique, desde Sevilla
¿Podría alguien con conocimiento explicar en qué consistiría este proyecto, y qué beneficios reportaría? ¿Es algo equiparable al modo en que los alumnos y personal de mantenimiento deciden la vida de las universidades, una especie de soplo de fresco aire democrático, o que las ovejas también decidan dónde, cuándo y cómo ir a nuevos pastos?
30/10/13 12:11 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.