Uno de los fallecidos es una niña de 8 años

Cuatro muertos en un atentado contra una boda cristiana en El Cairo

Cuatro murieron este domingo, entre ellas una menor, y nueve resultaron heridas por disparos contra los asistentes a una boda cristiana, que estaban concentrados frente a una iglesia en las afueras de El Cairo. Según un comunicado del Ministerio del Interior, los fallecidos son un niño de ocho años, una mujer y un hombre.

(Agencias) Una fuente de los servicios de seguridad dijo que dos hombres enmascarados en una motocicleta abrieron fuego delante de la iglesia de Nuestra Señora en la zona de Uarak al Hadra, en las afueras de la capital. 

Uno de los sacerdotes presentes en la ceremonia, Thomas Daoud Ibrahim, ha explicado en declaraciones a Reuters que se encontraba dentro del templo cuando escuchó los disparos. Entonces corrió hacia el exterior y vio a dos de las víctimas mortales y «muchos heridos».

«Estamos destrozando nuestro país»

El sacerdote asegura que «Lo que ha pasado es un insulto a Egipto y no nos afecta solamente a los coptos o a los cristianos. Estamos destrozando nuestro país. Piensen un poco lo que la gente fuera de Egipto dirá cuando se enteren de lo ocurrido. Somos una iglesia conocida en el mundo entero. La virgen se apareció aquí»

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Enrique, desde Sevilla
Heróica acción. Ahora que los cristianos pidan perdón por su complicidad con Tutankamon.
21/10/13 10:24 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.