Con apoyo de más de 300 asociaciones

El 17N, IV Marcha por la Vida: ‘Por el aborto cero. Por una vida sin recortes’

El PP ha prometido al menos en 6 ocasiones desde noviembre de 2011 la ley «para reforzar la protección del derecho a la vida», pero sigue sin cumplir su palabra. El próximo 17 de noviembre tendrá lugar la IV Marcha por la Vida organizada por la plataforma Derecho a Vivir, cuyo objetivo es pedir al Gobierno que cumpla su promesa de legislar «para reforzar la protección del derecho a la vida», según explicita su programa electoral. El lema escogido en esta ocasión por los organizadores es «Por el aborto cero. Por una vida sin recortes».

(HO/InfoCatólica) La IV Marcha por la Vida se desarrollará en toda España, con manifestaciones y concentraciones en las principales ciudades, si bien el acto central tendrá lugar en Madrid, con un recorrido que aún está pendiente de concretar a falta de los pertinentes trámites burocráticos, que se iniciarán esta semana como es preceptivo.

Cada día mueren en España, por aborto, más de 300 niños antes de nacer. Por ello, «urge la necesidad de salir a la calle y manifestar públicamente nuestro deseo de terminar con esta masacre», asegura Gádor Joya. La portavoz de Derecho a Vivir considera que «estamos ante una oportunidad histórica de avanzar en la defensa del derecho a la vida de los no nacidos. Queremos cambiar aborto por esperanza para más de 120.000 niños cada año». Joya subraya que «en la consecución de ese objetivo estamos dispuestos a apoyar al Ejecutivo».

Sin embargo, la plataforma provida recuerda que desde la llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa, cerca de 240.000 niños han sido abortados y decenas de miles de mujeres y hombres están sufriendo las consecuencias de esas muertes. «En todo este tiempo, las promesas del Gobierno no se han concretado», señalan desde DAV.

Después de prometer en su programa electoral (noviembre 2011) una nueva ley que avance en la protección de la vida humana desde su concepción, el ministro de Justicia señaló en el Congreso de los Diputados que «se trata de la reforma legislativa parcial más importante» (enero 2012) y avanzó que se presentaría antes de que finalizara el año pasado en su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Senado en marzo de 2012. Ese año terminó sin que el Partido Popular cumpliera lo prometido. En abril de 2013, el ministro Ruiz Gallardón señaló que la tutela judicial efectiva para el nasciturus estaría lista «para muy pronto» para reiterar el pasado 21 de julio que, al fin, cumplirían su palabra «dentro de tres meses», es decir, antes del 21 de octubre aunque, apostillaba, «en último término será el Consejo de Ministros el que decidirá».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del pasado viernes, 11 de octubre, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reinterpretó de nuevo los plazos anunciados por el titular de Justicia, para asegurar que «mantenemos el calendario que en su día informamos, les dijimos que en el último trimestre se aprobaría el anteproyecto de ley, probablemente, en las próximas semanas».

Esto supone que el Gobierno debería aprobar el anteproyecto de la reforma antes del fin de año «si es que a estas alturas la palabra del Gobierno en esta materia tiene alguna consistencia», señala Gádor Joya.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Pablo
Seguramente pediremos a Dios por un buen resultado de esta
protesta. La conciencia social despierta. La reacción ante la cultura de la muerte va en aumento.
Como informaciòn, fue publicado recientemente un libro en alemán de Mathias von Gersdorff: Alarma por los niños! (Alarm um die Kinder!) Hemos llegado al punto en que hasta los zoòfilos están organizados (pag. 128)....
Los pensamientos puestos también en práctica en el "68" buscan aun hoy la legitimación de sus destructivas ideologías.
19/10/13 4:35 PM
Juan Mariner
Galardón y el Partido Popular se pasarán 4 años tomando el pelo a los católicos que le votaron; da igual, cuando se acerquen las elecciones generales el PP hará un cambio de caras (Esperanza Aguirre, Mayor Oreja, Vidal-Quadras, María Sangil...) y de discurso, y vuelta a lo mismo: reforma de la ley del aborto, gaymonio diferente, divorcio exprés limitado...Y a los católicos que votan al PP les va a caer la baba de nuevo e irán a votar PP enloquecidos.
19/10/13 8:26 PM
Enrique, desde Sevilla
Votantes del PP, los fabricantes de sillas os agradecen vuestra colaboración con el sector. Podéis esperar sentados. Más que marcha, esto va de sentada.
20/10/13 3:14 PM
Rosala
"...todos los que defendemos el derecho a la vida, aprovechemos la intención del Gobierno de reformar la ley, para mostrarle nuestro respaldo en la medida en que legisle protegiendo la vida. El Gobierno tiene que sentir inequívocamente, el apoyo en esa dirección". "...forma inequívoca de manifestar ese respaldo necesario"; "contrarrestar las presiones que sufre el Gobierno",...son algunas de las razones que en un correo recibido de DAV me dan para salir a la calle. Para mi, razones suficientes para no salir. El gobierno no ha dicho nunca que vaya a derogar el aborto y como pro-vida no me conformo con apoyar que se mate un poco menos. Luego nos dirán que nosotros apoyamos ese menos y cómo diremos que no es así. Juan, Enrique, completamente de acuerdo
20/10/13 10:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.