(Hazte Oir/InfoCatólica) Vallaud-Najat Belkacem, la joven ministra de Asuntos Sociales y Salud de Francia, pretende seguir vendiendo los falsos «derechos» al aborto y a la anticoncepción: se ha percatado de que «son víctimas de ataques insidiosos» y por ello se ha decidido a abrir un sitio del gobierno de «patrocinar la interrupción de embarazo».
Molesta con la actividad provida en internet
El objetivo de la ministra, según informa el digital italiano tempi.it, es silenciar a las webs que advierten de los problemas y riesgos que entraña el aborto, que siempre implica la muerte de un ser inocente e indefenso, para la mujer. «Usted tiene que ver Internet para ver cómo está presente el movimiento antiaborto», señalaba Belkacem alarmada, el día del lanzamiento de la nueva web.
Los temores de la titular de Sanidad del gobierno de François Hollande se reflejan bien a las claras en un artículo publicado en Le Monde: «Si escribes ' IVG (interrupción voluntaria del embarazo, aborto) en Google, la primera página que aparece es Ivg.net: 'Toda la información sobre IVG y aborto'. Aparentemente un espacio neutro, pero que en realidad difunde informaciones ''erróneas' (según los abortistas) que, además, culpabilizan a las mujeres», asegura la ministra.
Webs críticas
¿Cuál es «problema» de Ivg.net, que define con desprecio por la ministra gala? En su primera página, por ejemplo, se lee: «El aborto no es un acto insignificante. Desde la perspectiva del médico y psicológico conlleva riesgos para la mujer que pueden aparecer inmediatamente o con el tiempo ». Unas afirmaciones que Vallaud-Najat Belkacem señala «peligrosas» en Francia, un país donde se realizan cada año 220.000 abortos. El peligro, señala Le Monde , es que estos sitios web «pueden tener algún poder de persuasión, sobre todo en mujeres jóvenes o de áreas rurales, y tal vez incluso las convenza de que renuncien a abortar».
Paga a Google
El nuevo sitio gubernamental ivg.gouv.fr, según desea la ministra, «tiene que ser popular, ya que permite obtener información fiable y neutral con facilidad sobre el aborto, que es un derecho de todos». Con esta premisa, el gobierno francés también pagará Google para asegurarse su promoción: que la web aparezca lo más alto posible en los resultados de búsqueda, con el fin de ocultar «infiltrados» de los sitios que se atrevan a recordar que el aborto, que implica siempre la muerte cruel de un niño, no es una actuación «sin consecuencias» para las mujeres.