(Efe/InfoCatólica) Tras destacar que está en contra de toda discriminación y reconocer quecomprende lo «difícil» que resulta la cuestión para las parejas homosexuales, defendió su posición apoyándose en la necesidad de garantizar «el bienestar del niño».
Como no está «segura» en el caso de las parejas homosexuales, no apoyará la aprobación de una ley que les abra el camino a la adopción, señaló.
Merkel no quiso desvelar si había hablado del tema con el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, abiertamente homosexual, pero sí señaló que ha participado en muchos debates al respecto, incluso dentro de su mismo partido, la CDU, que tiene un grupo de gays y lesbianas.
Prostitución legal
La canciller tuvo que enfrentarse también a una mujer que le instó a evitar que Alemania se convierta en «el burdel de Europa» y a cambiar la ley de prostitución, que legalizó en 2002 este trabajo para equiparado a otros servicios.
Su petición concreta no obtuvo respuesta, pero Merkel, que recordó las largas discusiones que precedieron a la aprobación de la norma, admitió que se trata de una cuestión polémica y que existe un «tremendo problema».