Hay que sacar «del ministerio a quienes lo ejercen indignamente»

El cardenal López Rodríguez pide perdón a la sociedad dominicana por los casos de abusos de sacerdotes

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió perdón a la sociedad por los casos de abuso sexual que se les imputa a varios sacerdotes, solicitó a la justicia que actúe con firmeza y claridad ante esos hechos y criticó que «profesionales de la intriga» se ceban en denostar a la Iglesia Católica «como si fuera la única institución en que estas realidades humanas suceden».

(Agencias) En un documento leído ayer en la sede de la Conferencia Episcopal Dominicana, el también arzobispo metropolitano de Santo Domingo, aseguró que urge purificar a la Iglesia, «sacando del ministerio a quienes lo ejercen indignamente y no merecen llamarse sacerdotes».

El cardenal añadió que «esta súplica de perdón la extiendo a la comunidad de la Iglesia Católica que se siente humillada por estos abusos incalificables, pero también a todo el pueblo dominicano que está contemplando este lamentable espectáculo con incredulidad e indignación. Lo que todos hemos visto no tiene justificación».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Mariano
¿Tiene justificación que la mayoría del pueblo dominicano que se escandaliza porque unos sacerdotes pequen contra su prójimo, no se escandalicen porque ellos mismos no amen a Dios sobre todas las cosas, por ejemplo no oyendo misa los domingos y fiestas de guardar? Creo que esto último es un pecado más grave y nadie se rasga las vestiduras por ello, pero por unos sacerdotes ya sí. Pienso que muchos nos dejamos llevar por los inquisidores contra la Iglesia, y no vemos sus grandes pecados que suelen quedar en el anonimato. ¡Qué hipócritas son y podemos ser si nos contagiamos de ellos!
6/09/13 10:15 AM
Juan Mariner
Más que perdón, más diligencia en el control del personal... Antiguamente había en las Diócesis algo similar a "asuntos internos",habría que pensar en alguna comisíon así porque parece que los Obispos están por otras labores.
6/09/13 10:55 AM

Esta noticia no admite comentarios.