Se volverá a una ley muy parecida a la de 1985

El diario Abc asegura que el gobierno español presentará la nueva ley del aborto en octubre

El Consejo de Ministros dará luz verde a la nueva ley del aborto en octubre, informa hoy ABC. Asegura el diario que la ley de plazos aprobada en 2010 por el gobierno socialista «pasará a la historia y la interrupción del embarazo volverá al sistema de supuestos establecido en la ley de 1985, aunque con modificaciones importantes que la convierten, según fuentes gubernamentales, en una ley completamente nueva».

(Efe/Abc) ABC resalta que «la nueva normativa, sobre la que todavía habrá que perfilar algunos detalles en los próximos consejos de ministros, partirá de la ley de 1985, en la que una mujer podía abortar en tres supuestos: violación (dentro de las 12 primeras semanas), daño para la vida o salud física o psíquica para la madre y malformaciones físicas o psíquicas del feto (dentro de las 22 primeras semanas de gestación)».

«Mientras que en los dos primeros apartados no habrá grandes cambios (más allá de una mayor regulación de quién o quiénes tienen que acreditar los daños psicológicos para la madre para que no se convierta en un coladero) -dice ABC-, es en el supuesto de malformaciones en el que más modificaciones se esperan».

«Y ello -asegura ABC- porque el Ejecutivo no va a considerar cualquier malformación del feto susceptible de un aborto, sino sólo aquellas que sean incompatibles con la vida».El diario ABC también alude a que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha limado los «recelos» en el Ejecutivo y ha vuelto a «la ley de supuestos concretando que malformaciones del feto son incompatibles con la vida».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Maite C
Pues muy mal, se continuarán matando niños a mansalva.
Esto es un auténtico parche para recoger votos.
Lo que toca es derogar, todo lo demás es aborto puro y rudo.

Es como si despenalizáramos el asesinato según que motivos o circunstancias hubiesen. Creo que se protestaria vivamente.

No nos valen las "supuestas alegrias" que puedan sentir las plataformas que defienden la vida y cuya finalidad es que sus simpatizantes voten PP a través de confusos slogans.
2/09/13 10:34 AM
Juan Mariner
Ni nueva ley de aborto ni gaitas...
2/09/13 10:53 AM

Esta noticia no admite comentarios.