(HO/InfoCatólica) En nombre de los ciudadanos que han expresado su protesta ante la programación basura de Telecinco, Gádor Joya ha denunciado que algunas compañías, como Minute Maid, filial de Coca-Cola, «no solo no han atendido este clamor ciudadano contra las agresiones a la mujer, sino que además han bloqueado los correos electrónicos de tantas personas indignadas con la colaboración de estas empresas».
«Las empresas no pueden seguir escudándose en que son las agencias de publicidad las que gestionan dónde aparecen los anuncios. Las marcas comerciales tienen una responsabilidad sobre los contenidos de los programas, puesto que se pueden emitir gracias a su dinero», ha señalado Gádor Joya.
La movilización ciudadana y su consecuencia, la decisión de Mutua Madrileña, segunda compañía que anuncia la retirada de su publicidad de Campamento de verano, «cuestiona el modelo de televisión basado en la utilización de la mujer y en las agresiones reiteradas a todas las consumidoras y espectadoras».
En una semana, más de treinta mil ciudadanos de toda España, familias y consumidores, se han dirigido por correo postal y también a través de llamadas telefónicas a los principales anunciantes de Campamento de verano pidiendo la retirada de publicidad del espacio basura de Telecinco.