Tras la profanación de un grupo de proabortistas

Mons. Ezzati oficia una Misa de desagravio en la Catedral de Santiago de Chile

El arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati, ofició ayer una Misa de desagravio en la Catedral de Santiago, que permaneció cerrada durante cinco días tras los destrozos generados por manifestantes que participaron de la marcha a favor del aborto la semana pasada. Durante la homilía, Mons. Ezzati recordó las palabras del cardenal Raul Silva Henríquez en el Te Deum de 1973, respecto a que «es necesario matar el odio antes que el odio mate el alma de Chile».

(La Tercera/InfoCatólica) El arzobispo además indicó que se ha reunido y seguirá haciéndolo con grupos a favor del aborto, pese a los actos de violencia registrados el jueves pasado.

«Siempre me he reunido con todos los que me han pedido dialogar. Lo que hemos dicho, tanto en la carta mía a los fieles, como lo que he dicho en la homilía soy el primero que lo quiere vivir, por consiguiente las puertas del obispo estarán siempre abiertas», dijo el prelado.

La ceremonia se desarrolló con la presencia de la portavoz del Gobierno, Cecilia Pérez, y el intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio.

En tanto, durante la mañana el arzobispado presentó una querella contra quienes resulten responsables de los daños en la Catedral.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

maria
esta claro q la izquierda masonica ataca sin piedad a los católicos pero son cobardes ante los islamistas los cuales también defienden la vida y prohíben el aborto.
1/08/13 4:06 PM
Germán Mazuelo-Leytón
Como muchos analistas chilenos lo han señalado -incluso no católicos-, estos grupos que ahora arremeten en contra de la Iglesia, especialmente las mal auto-denominadas "Católicas por el derecho a decidir", en tiempos no muy lejanos se cobijaban bajo su alero, la historia se repite.
1/08/13 4:21 PM
maría cristina gómez gordon
Que Dios tenga piedad de ellos ,,,,algún día .los veremos frente al altar de N.S.JESUCRISTO ,y seran perdonados por el .
2/08/13 12:16 AM
Lisa
Esos abortistas son atizados por la izquierda inmoral de Chile.
Mi familia simpatizabamos con los Democratas, pero ahora somos Republicanos; pues Obama está volviendo a USA en un país sin valores. USA era un país muy devote y lleno de valores, así llegó a ser lo que es, una super potencia, pero ahora los valores están siendo sustituidos por un libertinaje desmedido y atizado por lobbies.
2/08/13 3:14 AM
Mariana
María Cristina Gómez Gordon: ...serán perdonados por Nuestro Señor Jesucristo SI se arrepienten y piden perdón.
Vivimos en una época en que increíblemente medio planeta alega que Dios perdona y es misericordioso...pero siguen pecando sin ninguna vergüenza...quieren tomar a Dios por tonto...Y si les adviertes que están equivocados, se escudan en que Cristo dijo que no hay que juzgar...y siguen descaradamente haciendo el mal. En mi país un pandillero contaba que su "jefe" lo mandó a matar a un rival y le dijo "no te preocupes, mátalo que Dios siempre perdona" !!!!Así estamos, a esto hemos llegado.
2/08/13 4:56 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.