Destaca la distancia entre la manifestación y la Catedral

Mons. Ezzati critica la actuación de las fuerzas de seguridad chilenas que no impidieron la profanación de su catedral

Continúan las repercusiones por el ingreso de manifestantes a la Catedral de Santiago de Chile el jueves pasado durante la marcha pro aborto, causando desmanes en medio de una Misa. El arzobispo de Santiago ha pedido mayor vigilancia a las autoridades, afirmando que «desde la Plaza Italia hasta la Catedral hay una cantidad enorme de cuadras. Que no se haya previsto, que no se haya seguido a los manifestantes, creo que es una falta de inteligencia».

(El Dínamo) El arzobispo de Santiago asegura que conversón «con el general en jefe de Carabineros y naturalmente dentro de estas situaciones humanas hay siempre cosas que escapan».

El prelado agregó que «la violencia es la razón de los que no quieren usar la razón. La inteligencia tiene que ser la capacidad de descubrirnos hermanos diferentes, con opciones diferentes, pero las ideas se combaten con ideas, no con insultos y agravios».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Ricardo de Argentina
El jefe de los Carabineros depende directamente del poder político.
Cuando a éste le interesa algo no trepida en medios. Por caso, hubiese descabezado la cúpula policial en un abrir y cerrar de ojos.

Pero no ha habido siquiera sanciones.
Está todo dicho.
29/07/13 7:28 PM
Jorge (desde Santiago de Chile)
Los mandos de las fuerzas armadas y carabineros de Chile se han hecho cada día más serviles a los políticos, llegándose en algunos a anteponer el cuidado de sus carreras a cualquier otra consideración. Como en Chile la izquierda (que es mayoritariamente pro-aborto) sigue mandando y además tiene asegurado un avasallador triunfo en las presidenciales de noviembre, la falta de acción policial ante los hechos delictivos ocurridos en la Catedral de Santiago se explica fácilmente. Súmese a lo anterior el cálculo político del gobierno en situaciones de este tipo, por sobre su mandato constitucional de velar por el estado de derecho.
29/07/13 9:27 PM
Juan Mariner
Según quienes y a qué lugar hubiesen ido, no habrían ido con contemplaciones los antidisturbios... Igualito que España.
29/07/13 9:41 PM
Felipe
La centroderecha chilena, que es la que actualmente gobierna el país, (para que me entiendan los lectores españoles, sobre todo) va camino a ser lo que para uds. es el PP actual: presume de ser católico, de defender los valores, pero en su médula es tan liberal y laicista como el PSOE.
29/07/13 10:36 PM
R. Sandoval
En caso que carabineros hubiera apaleado a los pervertidos, hasta Monseñor Ezzati hubiera puesto el grito en el cielo por eso. Como no lo hicieron los critica y queda bien con.......nadie.
La "derecha2 chilena es igual o peor que el P.P. La democracia crsitiana que NO es cristiana y no presume de derechista, tiene desde ayer su primer sodomita reconocido como candidato a diputado con el aplauso de todo su consejo general........que tal Maritain.
31/07/13 11:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.