Le voy a querer mucho aunque sea de ese hombre

Chile: la niña embarazada tras una violación quiere tener a su hijo

La niña chilena de 11 años embarazada de más de tres meses tras haber sido violada por su padrastro, dijo estar dispuesta a tener a su hijo, en un caso que ha causado conmoción en Chile, donde el aborto está prohibido en todas sus formas. «Va a ser como una muñeca que voy a tener en mis brazos. La voy a querer mucho aunque sea de ese hombre que me hizo daño, igual no más la voy a querer», dijo Belén, en una entrevista con el Canal 13.

(El Comercio/InfoCatólica) El embarazo de Belén se conoció la semana pasada a través de los medios de comunicación, tras la detención del padrastro, de 32 años, quien confesó haber violado a la menor.

La abuela de la niña, que reside en Puerto Montt (1 000 km al sur de Santiago), denunció ante la justicia al padrastro cuando se percató del embarazo de la menor en un consultorio, a donde acudió por unos dolores de ovarios extraños de la niña.

El caso ha provocado polémica en Chile, pues ha reabierto el debate de la legislación sobre el aborto en el país, uno de los seis en el mundo donde no está permitido en ninguna circunstancia.

El presidente chileno Sebastián Piñera manifestó este martes haberse sentido «impactado» tras haber escuchado las declaraciones de la menor, y aseveró que si en este caso se produce un parto prematuro, se deberá cuidar la vida de la madre.

«Cuando se cumplan 22 semanas de embarazo, es decir en ocho semanas más, si fuere necesario tener un nacimiento prematuro, se tendrá que realizar esa terapia, porque en nuestro país la vida de la madre está en el primer lugar», dijo Piñera.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

12 comentarios

Luis López
Verdaderamente impresionante el testimonio de esta niña, demostrando una asombrosa madurez. Qué lección a tantas mujeres, mucho mayores que ella, que creen resolver el dilema de un embarazo que no quisieron asesinando al inocente.

Porque si algo ha demostrado la experiencia de tantas mujeres es que quien da vida nunca se arrepiente, mientras que quien la destruye vive en un permanente remordimiento.

Y por cierto, pongamos todos nuestros esfuerzos en la medida que podamos, para que España sea el séptimo país del mundo donde el aborto no se admita en circunstancia alguna.
10/07/13 12:05 PM
Pepito
El niño concebido no tiene la culpa de que su padre sea un desalmado. Esta niña de 11 años es un claro ejemplo a seguir por las mujeres católicas que puedan verse en la misma situación.

Si la niña carece de recursos económicos para llevar adelante su maternidad, que las mujeres chilenas de alta y media alcurnia se gasten menos en vestidos, bolsos y complementos, y ayuden a la niña a llevar a buen puerto su gozosa maternidad. O que el Estado chileno se gaste menos en saraos varios y ayude a las madres necesitadas.
10/07/13 12:07 PM
Carmen
Pobre chiquilla, valiente y decidida. ¿Qué tiene que decir Bachelet al respecto? Espero que la criatura reciba toda la ayuda de los dirigentes de su país y no la presionen. Que Dios la ayude, la proteja y la bendiga.
10/07/13 12:48 PM
Miguel
Piñera busca el voto de la niña o de las mujeres, el voto de su hija quizás le llegue tarde (el interés cortoplacista de los políticos). Pero es un abuso interesado dar más valor a la vida de la niña que a la de su hija.

La generaciones jóvenes tienen que valorar a los políticos teniendo en cuenta que en algunos países esos políticos han atentado contra su vida haciendo leyes inicuas, promocionando o subvencionando el aborto en su país.
10/07/13 1:32 PM
elia
Me pregunto si en los paises donde esta permitida la pildora del día siguiente, los abusadores de niñas no la estarán utilizando para encubrir su delito? Abuso, pildora, aubuso, pildora, una carga de hormonas para la menor,la tortura inteminable del abuso y la impunidad para el agresor...
10/07/13 4:52 PM
Juan Mariner
Poco o nada importa la opinión de Piñera, la decisión d ela niña sí, y mucho.
10/07/13 4:56 PM
Maria de los Angeles Lizasoain Allaria
Dios y Maria Santisima bendiga a Belen y a ese nuevo ser que lleva en su vientre..! No me cabe la menor duda de que asi sera.., y ya es..! ¡Hasta ese nuevo ser puede ser un futuro Santo..! ¿Quien puede saberlo? Solo Dios..!!!

¡¡¡ANIMO, PEQUEÑA!!!+
10/07/13 5:30 PM
Mariano
Felicidades a la niña por su buena acogida de su hija y a su hija porque tiene una buena madre, Dios las bendiga.
10/07/13 8:54 PM
enrique Cheli Pedraza
Esperando, que los cristianos católicos y creyentes que pontifican que en caso de " violación" hay que abortar si o si...tengan bien presente, que si la violación es un delito, no podemos sumar a tal, otro nuevo delito, que es el asesinato, homicidio y crimen de un ser imocente al aplicarle salvajemente tal pena de muerte
Por lo que / Rogamos, para recordar, pedir que mas ciudadanos, cada día tomen conciencia de la responsabilidad que Dios, nos ha concedido de colaborar en ser transmisores de vida y no homicidas, asesinos y criminales de la vida de terceros, como pretenden a través del aborto, legisladores, jueces y gobernantes de las corporaciones partidocraticas del peronismo, radicalismo y liberalismo de Argentina.


/ Oramos, a fin de tener presente, el deber cívico,que nos corresponde , como ciudadanos defensores de los derechos humanos, de denunciar a aquellos legisladores, jueces y gobernantes de las corporaciones partidocraticas del peronismo, radicalismo y liberalismo de Argentina, que hablan de derechos humanos, sin embargo , están a favor de la pena de muerte del aborto de seres inocentes, que no tienen voz para defenderse de semejante filicidio, genocidio y holocausto.


/ Rogamos, para no olvidar, colaborar en hacer circular información, quienes son aquellos legisladores, jueces y gobernantes de las corporaciones partidocraticas del peronismo, radicalismo y liberalismo de Argentina, que están en contra de la pena de muerte a delincuentes, violadores
11/07/13 1:15 AM
yorani de Venezuela
Eres demasiado Valiente. Pero que tristeza que cosas asi ocurran, en que mundo vivimos donde las ninas en vez de jugar a las munecas tienen que prepararse para ser madres. Que tristeza que hombres como ese existan capaz de hacer tanto dano.
11/07/13 1:24 AM
Sonia Ruiz
Es una maravilla y un ejemplo para el mundo entero la decisión de esta niñita.

También es una pena que el presidente chileno quiera mitigar el nacimiento del bebe diciendo que la vida de la mama esta primero.

Sería mejor que sus comentarios sean de esperanza, soporte y seguridad para ambos seres humanos: madre y bebe.

Su postura es relativa, sus comentarios dejan la puerta abierta a los que creen en el aborto por cualquier razón. Sería mejor que los gobernantes dejaran de pensar mas en sus propios votos de politico y tengan mas valores humanos de respeto a la vida: madre e hijo!
11/07/13 5:20 AM
Elizabeth
Dios bendiga a esta niña y la Virgen la cubra con su manto para que su embarazo llegue a feliz término y así evitar que otros intervengan para evitarlo, aludiendo falsas e hipócritas precauciones para la salud de la niña-Madre.
No tengas miedo, Dios está contigo y te protegerá.
11/07/13 7:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.