Le dieron el tratamiento habitual para un bebé prematuro

El Salvador: fallece la hija de Beatriz a las pocas horas de nacer tras una cesárea

La joven salvadoreña «Beatriz» (nombre ficticio), que padece lupus, ha dado a luz mediante cesárea a una niña, que ha fallecido poco después. El Tribunal Supremo denegó la solicitud de que se practicara un aborto a «Beatriz», ya que está prohibido por la Constitución de El Salvador. La bebé nació viva, en la semana 27 de gestación, pero ha fallecido entre 3 y 5 horas después, como habían pronosticado los médicos, debido a su anencefalia.

(Agencias/InfoCatólica) La niña, confirmó el Ministerio de Salud, nació solamente con cerebelo y falleció pese a que fue colocada en incubadora y a que recibió el tratamiento que normalmente se le da a todos los bebés prematuros. Después de la cirugía, Beatriz fue enviada a cuidados intensivos, donde se encontraba aún en horas de la noche.

Beatriz presentó contracciones desde la noche del domingo, explicó la ministra María Isabel Rodríguez. Por la mañana de este lunes se le hicieron evaluaciones y se determinó que «había que intervenirla lo más pronto posible puesto que por las contracciones podía sufrir rompimiento del útero». La ministra añadió que se había planeado practicar la cesárea a Beatriz cuando comenzara la semana 27 de gestación de su hija, es decir, este martes.

Desde mediados de marzo los médicos determinaron que el feto padecía anencefalia, es decir, que no se le habían formado de manera completa ni el cráneo ni el cerebro. «El diagnóstico que se había hecho del feto se confirmó», señaló Rodríguez, en alusión a que el bebé no tenía gran probabilidad de sobrevivir mucho tiempo.

«Con todos los cuidados que recibió –explicó–, si el niño hubiera venido bien, estaría vivo», agregó la funcionaria.

Libros relacionados

El aborto: la vergüenza de nuestra época, VV.AA.

Novena de oración por la vida, Guillermo Juan Morado

El aborto provocado, Congregación para la Doctrina de la Fe

Vive, vive siempre, Fernando de Haro

El don de la vida, Congregación para la Doctrina de la Fe

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

24 comentarios

Francisco Javier
Y a la madre no le pasó nada de nada.

¿Ahora qué antiVida's?
4/06/13 9:23 AM
Luis López
Gracias a Dios, no ha sido un aborto. No ha imperado el perverso principio de que el fin justifica los medios.

Sólo queda ya rezar por esa niña y por su madre.
4/06/13 9:33 AM
Duometri
¿Sabemos si lo han bautizado? Tiempo han tenido, lo que no habría ocurrido en el caso de abortar.
4/06/13 9:43 AM
Jonathan
Menuda manipulación la de los medios: Proponían solamente la opción del aborto, cuando como se ha visto había otra alternativa. Hoy en día hay casos de bebés prematuros de menos semanas que el de Beatriz que han salido adelante. Desde luego, creo que es más natural, más sano para ambos -física y psicológicamente-, y moralmente sin problemas, lo que ha sucedido: Se ha intentado salvar a los dos y no perjudicar a ninguno. Ver a esa criatura, que ha nacido aunque se supiera que iba a vivir escaso tiempo, confirma que el problema del aborto es aquello de "ojos que no ven corazón que no siente", ¿Quien se plantearía viendo a ese niñito, desmembrarlo, descuartizarlo, matarlo..., y no es exactamente el mismo que estaba dentro del vientre de su madre?

Ojalá que haya recibido las aguas bautismales.
4/06/13 10:14 AM
Mi-Ka-El
Doy el pésame a la madre. Espero que el desenlace, que contradice su deseo de tener el niño sano, el cese de la presión de todas las instancias sociales ayude a recuperar su salud.
4/06/13 10:17 AM
Jorge
Creo que es importante destacar que la mujer se sometió a una cesarea después de que le insitieran especialmente en abortar. Como estais comentando las mujeres que se someten a un aborto lo hacen porque creen que es la mejor opción, no porque les guste (ya que se está tratando a mujeres que han abortado y no han podido superarlo, debo añadir que se puede salir de ello).
4/06/13 11:34 AM
slp
Los abortistas empeñados en matar a esa pobre niña como única opción y en manipular a la madre aterrorizándola con que moriría si no abortaba. Mentirosos. Bravo por El Salvador que se ha mantenido firme en la defesa de la vida de la niña y de la madre sin ceder a las presiones. Siento que esa madre no haya amado a su hija lo suficiente como para defenderla del mundo entero. Pobrecita.
4/06/13 11:50 AM
David
Jorge, ella quería que la hicieran un aborto antes de que el bebé creciera lo suficiente como para poder hacerle una cesárea.
4/06/13 12:02 PM
Carmen
Espero que esa madre algún día comprenda el bien que se le ha hecho, no ha matado a su hija. Yo también espero que la hayan bautizado.
4/06/13 12:43 PM
william
todo fue un montaje por parte de los organismos abortistas, la ministra de salud de el salvador ayudados hasta por partidos politicos españoles. tanto que dijeron que el aborto era "necesario" o si no se moria la joven. hoy vemos que no era asi. entonces es de preguntarse en realidad es necesario el aborto en otros casos donde la supuesta razon es el peligro de la madre?
4/06/13 12:57 PM
Roque
Dios tendrá ya en el cielo a ese angelito. Saludos.
4/06/13 1:31 PM
LP
Ahora dirán los abortistas que con el aborto habríamos evitado la muerte del bebé después del nacimiento, y sobretodo una cesárea antiestética.
4/06/13 1:37 PM
tuxe
pues dice la sexta que beatriz quería abortar y que estaba luchando por sus derechos a abortar, no he dado un puñetazo en la mesa no sé como
4/06/13 2:43 PM
Alejandra
Estoy de acuerdo con el comentario de sip, si realmente hubiese sido asi de que si no abortaba moria la chica eso fue puro ardid publicitario y otra cosa si ella sabe de su condicion medica porque carajo se embaraza, ahora va a decir que fue violacion eso ni ella se la va a creer....que Dios tenga a su lado a esta criaturita que bautizada o no ya esta con el creador
4/06/13 4:30 PM
Enrique G. B. A.
Los que se rompían las vestiduras, se olvidarán de la madre, e irán al próximo embarazo donde vean ocasión de escandalizar, desde el punto de vista de la cultura de la muerte.
4/06/13 4:44 PM
Franco
Tuxe, en realidad Beatriz dijo que no queria ser madre pero nunca dijo que queria abortar, eso debe ser un invento de la manga de cagones que querian matar a su hija. Sin embargo la vida triunfo, y los cultores de la muerte deben estar retorciendose de rabia.
4/06/13 8:21 PM
Una Matrona Provida
A esa edad gestacional, someter a un feto a una cesárea garantiza que el bebé no sobrevivirá, salvo que se apliquen medidas de cuidados intensivos REALES -y aun así, no se garantiza nada. Lo vemos día a día con bebés prematuros y grandes prematuros.
Si añadimos que con la malformación esta criatura sólo viviría unas horas tras salir del vientre de su madre, para mí provocar esta cesárea, en este caso, echando al bebé del útero de su madre, SÍ ES UN ABORTO PROVOCADO, aunque sea diferido.

Y quién dice que había riesgo de rotura uterina? Un ginecólogo anti-vida, supongo.

Porque un bebé de esas semanas es demasiado pequeño como para que el útero se rompa por las contracciones normales de parto. A menor tamaño fetal, mayor facilidad de expulsión y menor riesgo de rotura uterina. Con contracciones naturales (sin "gotero") un bebé de esas semanas sale casi sin esfuerzo, antes de que tales contracciones sean exageradamente fuertes como para romper el útero.
Así que menos cuentos!! Vale ya de engañar a la gente!

Yo dudo que REALMENTE se le hayan aplicado TODAS las medidas de reanimación y cuidados intensivos que requiere cualquier bebé con tanta prematuridad.
Con tantos argumentos que no se sostienen: riesgo para la madre, riesgo de rotura uterina, mismas medidas que a otros prematuros...Me quedan ocho mil dudas de que nuevamente se haya manipulado la información... piensans que somos ignorantes o qué?
4/06/13 11:01 PM
Luis Fernando
Mi hija nació por cesárea en la semana 26. Se había roto la bolsa amniótica y no quedaba otro remedio. Hoy es una niña la mar de sana.
4/06/13 11:04 PM
Claudio
Ignorantes son que deliberadamente ignoran que no tenía cerebro el bebé...
4/06/13 11:07 PM
Tony de New York
Bendito sea DIOS!!!

Ahora goza de la presencia del SEÑOR.
5/06/13 12:00 AM
Jonathan
¿La fotografía que ilustra este artículo es realmente la de la hija de Beatriz o de un bebe de similares características? Lo digo porque he echado un vistazo a la misma noticia en otros medios y en ninguno aparece la imagen del bebé, que sólo verla desmonta cualquier argumento proaborto.
5/06/13 12:19 AM
Remigio
Y por qué la hicieron nacer prematuramente en la semana 27 ?
5/06/13 6:01 PM
Jon
"¿La fotografía que ilustra este artículo es realmente la de la hija de Beatriz o de un bebe de similares características? Lo digo porque he echado un vistazo a la misma noticia en otros medios y en ninguno aparece la imagen del bebé, que sólo verla desmonta cualquier argumento proaborto"

El bebé de la foto es un bebé perfectamente sano. Si los medios hubiesen publicado una foto real de en que condiciones nace una criatura así, más de uno se hubiese replanteado sus ideas.

http://cdn0.grupos.emagister.com/imagen/anencefalia_471316_t0.jpg
6/06/13 10:12 AM
Luis Fernando
A los que piden la foto de la hija de Beatriz para que cambiemos de opinión sobre su condición humana, les recomiendo que vean esta noticia y dejen ya de enredar:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=11906

No amdito más comentarios sobre el tema.
6/06/13 10:23 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.