(EP) En declaraciones a Europa Press, Álvarez se ha desvinculado y a la hermandad también de estas «desafortunadas» declaraciones y ha pedido perdón al pueblo de Almonte para que «esto no llegue a más», ya que «lo único que tiene esta hermandad con el pueblo almonteño es agradecimiento y mucho cariño».
En esta línea, ha señalado que de estas declaraciones del hermano mayor de la Hermandad isleña «no se hace responsable» y ha indicado que, aunque se ha barajado la posibilidad de destituirle del cargo, su función como hermano mayor finaliza en los próximos días, una vez finalizada la peregrinación.
Por su parte, el presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales, en declaraciones a Europa Press, ha tildado de «impresentables» estas declaraciones, que las considera de «un particular».
Así, ha remarcado que se queda con la versión del presidente de la hermandad de Isla Cristina, ya que estas declaraciones «no representan el sentir de la filial isleña», por lo que ha manifestado que este episodio «ya está olvidado».