Les llama niñatos

El hermano mayor de Isla Cristina lamenta que los jóvenes almonteños no compartieran la imagen de la Virgen del Rocío

Según informa Huelva.24, Juan Vázquez afirma sobre estas personas que han llevado a la Virgen «en plan bestia» y que hay que «decirles que sean civilizados» y recordarles que «no hay derecho a que tiren por tierra» lo que se genera en El Rocío. «La Virgen es de ellos, por supuesto que lo es, pero compartirla», aludiendo también a que «se ha recogido cuando venían expresamente a verla» y que han tenido a «112 filiales esperando como tontos».

[20:05:32] Mario Solsona Gascón: Juan Vázquez afirma sobre estas personas han llevado a la Virgen «en plan bestia» y que hay que «decirles que sean civilizados» y recordarles que «no hay derecho a que tiren por tierra» lo que se genera en El Rocío. «La Virgen es de ellos, por supuesto que lo es, pero compartirla», aludiendo también a que «se ha recogido cuando venían expresamente a verla» y que han tenido a «112 filiales esperando como tontos».
El hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina , Juan Vázquez , ha criticado la actitud de los jóvenes almonteños que portaron a la Virgen del Rocío en la procesión, a los que ha llamado «niñatos» y ha acusado de llevar a la patrona de Almonte «en plan bestia» .
Además les acusó de no compartir a la Blanca Paloma con el resto de fieles y filiales rocieras. «Este pueblo de Almonte no puede consentir que esos niñatos hagan las barbaridades que hacen en pleno siglo XXI y en un mundo cristiano. Un cristiano lo primero que tiene que tener claro es compartir. La Virgen es de ellos, por supuesto que lo es, pero compartirla y no hacerlo en plan bestia », aseguró en declaraciones a SER Costa de la Luz.
Además insistió en que «muchas veces el pueblo que lo consiente es partícipe. Es para coger a estos niñatos y decirles que sean civilizados. Hay una serie de personas que vienen, hay 112 fiiliales que dan la vida por nosotros , está el pueblo de Almonte lleno de gente, los negocios y los bars y se alquilan las casas por una fortuna y no hay derecho a que lo tiren por tierra».
De la procesión también comentó que apenas pasó las hermandades y que mucha gente se fue sin ver a la Virgen. «Me dijeron que pasaría por la casa sobre las 9, y no estuve presente cuando pasó la Virgen», explicó Vázquez, que citó el caso de «una señora que venía con su marido de Badajoz y me pregunta la Virgen donde está, y les tuve que decir que ya se ha recogido cuando venían expresamente a verla ».
Previamente a la procesión por la aldea se produjo el rosario, en el que participaron todas las hermandades, y del que dijo que «salimos a las once de la noche y llegué a las dos y media. Nos tuvieron esperando como tontos, todo el rato Ave María y Ave María para que el simpecado llegase a la ermita a la hora establecida, y tenían a 112 filiales esperando como tontos tres horas ».

(Huelva.24) El hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina , Juan Vázquez , ha criticado la actitud de los jóvenes almonteños que portaron a la Virgen del Rocío en la procesión, a los que ha llamado «niñatos» y ha acusado de llevar a la patrona de Almonte «en plan bestia» .

Además les acusó de no compartir a la Blanca Paloma con el resto de fieles y filiales rocieras. «Este pueblo de Almonte no puede consentir que esos niñatos hagan las barbaridades que hacen en pleno siglo XXI y en un mundo cristiano. Un cristiano lo primero que tiene que tener claro es compartir. La Virgen es de ellos, por supuesto que lo es, pero compartirla y no hacerlo en plan bestia », aseguró en declaraciones a SER Costa de la Luz.

Además insistió en que «muchas veces el pueblo que lo consiente es partícipe. Es para coger a estos niñatos y decirles que sean civilizados. Hay una serie de personas que vienen, hay 112 fiiliales que dan la vida por nosotros , está el pueblo de Almonte lleno de gente, los negocios y los bares y se alquilan las casas por una fortuna y no hay derecho a que lo tiren por tierra».

De la procesión también comentó que apenas pasó las hermandades y que mucha gente se fue sin ver a la Virgen. «Me dijeron que pasaría por la casa sobre las 9, y no estuve presente cuando pasó la Virgen», explicó Vázquez, que citó el caso de «una señora que venía con su marido de Badajoz y me pregunta la Virgen donde está, y les tuve que decir que ya se ha recogido cuando venían expresamente a verla».

Previamente a la procesión por la aldea se produjo el rosario, en el que participaron todas las hermandades, y del que dijo que «salimos a las once de la noche y llegué a las dos y media. Nos tuvieron esperando como tontos, todo el rato Ave María y Ave María para que el simpecado llegase a la ermita a la hora establecida, y tenían a 112 filiales esperando como tontos tres horas ».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

28 comentarios

chete
Perdónenme si me equivoco, pero a mi,estas cosas, no me gustan ni un pelo. Aparte de que el contenido religioso (en el 95% de los casos) es bastante pobre, en el porcentaje que queda la debida veneración a la Virgen se aproxima bastante más en este caso a una indebida adoración. Pasamos de la hiperdulía a la latría con una facilidad pasmosa.
21/05/13 9:27 PM
Pablo Pomar
Noticia redactada por Huelva24 en clave local y para expertos rocieros. De hecho, yo, que he ido a la procesión de la Virgen del Rocío muchas veces, no termino de entender la problemática que plantea. No quiero imaginarme de qué se enterará un señor de León o de Teruel que lea la noticia.
21/05/13 9:28 PM
Francisco
Lo que hay que decirles es que crean en Dios, Padre-Hijo-Espíritu Santo. Recordarles los deberes del Santo Bautismo: Amar a Dios y al prójimo como Cristo nos enseña en el evangelio, y que a Dios no se le puede abarcar y que no ridiculicen a la Virgen convirtiéndola en lo que no es: un ídolo, en el cual encuentran justificación sus desmanes y sus ofensas a Dios.
21/05/13 9:57 PM
CARLISTA SEVILLANO
De acuerdo con Pablo Pomar. Chete, por su parte, es un erudito de gran verborrea que no tiene ni idea de lo que es el Rocío. Y al Hermano Mayor de Isla Cristina le diría que se está equivocando y que así "la lleva clara". Si quieres ver a la Virgen en la calle lo que tienes que hacer es anticiparte a los acontecimientos. ¿No sabes ya cómo es Almonte?. ¿No sabes que los años de traslado a Almonte, la Virgen se recoge en la procesión mucho antes?. Te ha cogido el toro, amigo. No le heches la culpa a nadie nada más que a tí que seguramente estarías durmiendo hasta las 8 de la mañana. Haberte levantado a las cinco de la mañana y podrías haberla visto. Espero que no te pase más y que te sirva de experiencia futura. En el resto de argumentos me remito a mis comentarios de ayer sobre el artículo relacionado con Monseñor Villaplana.
21/05/13 10:12 PM
jaime Z
Se puede adorar a la virgen sin necesidad de hacer el animal ni el cafre, si una persona mayor o débil intenta acercarse a la virgen lo pueden aplastar literalmente. No hace falta hacer el bestia ni empujarse ni pegarse, con un poco de orden y respeto toda la gente podría pasar ante la Virgen se evitarían esos tumultos.
21/05/13 10:50 PM
sebas
Como isleño que soy ,me he quedado sorprendido de las palabras del hermano mayor,miradlo como juan vazquez no como hermano mayor de la hermandad de isla cristina,todos los hermanos de la hermandad estamos disgustados con las palabras de este hombre que no sabe lo que dice y no sabe que es el rocio,isla cristina valora mucho al pueblo de almonte,y los isleños decimos VIVA LA PATRONA DE ALMONTE Y VIVA SUS ALMONTEÑOS, que solo ellos sabe como llevarla.
21/05/13 11:15 PM
Lez
La Virgen para aqui... la Virgen para allá. No amigos. Será la imagen de la Virgen, porque la Virgen María está en el cielo y en el corazón de sus buenos hijos. ¿Acaso si se incendia un templo se queman los Santos? No. Los santos están en el cielo bien felices aunque en la tierra se quemen sus imágenes. O sea que habría que corregir la forma de hablar.
21/05/13 11:27 PM
chete
Carlista Sevillano: coincido contigo en que no conozco mucho el Rocío (tampoco tengo mucho interés).
Por otro lado, si crees que soy un "erudito de gran verborrea", por hablar de sacría e hiperdulía, es que entonces el que no tiene mucha idea de nada eres tú. En mi tierra, al menos, basta con la catequesis de confirmación para saber esas cosas.
21/05/13 11:28 PM
Ignacio Jonatan Hernández López
No me he enterado de la noticia:
¿Es que no ha pasado a la hora prevista y ha fastidiado algún negocio?
Si es así, bien está, pues la virgen no está en venta.
22/05/13 1:24 AM
Luis Fernando
JaimeZ, a la Virgen no se la puede adorar de ninguna de las maneras, a menos que queramos ser unos idólatras.

La adoración -culto de latría-, solo a Dios.
22/05/13 8:21 AM
Genaro
Qué manía siempre con el rollo de la idolatría... los ídolos del s.XXI no son precisamente las imágenes. Habla mucha gente sin conocimiento y con prejuicios, con una mirada sucia que no quiere ver la grandeza en los corazones de tantos rocieros. Las declaraciones de este Hermano Mayor me parecen del todo desacertadas, creo que precisamente Almonte está haciendo todo lo que puede por hacer cada día más grande la romería del Rocío. Por otro lado dudo mucho del interés general de esta noticia. ¡Viva la Virgen del Rocío!
22/05/13 10:38 AM
Luis Fernando
Genaro, no hay idolatría en venerar a la Virgen, los santos y las imágenes. Pero hay diferencia entre veneración y adoración. Esta solo se debe a Dios.
22/05/13 10:40 AM
Luis Fernando
Dicho eso, se podría hablar de un uso "adecuado" del término adoración en determinados contextos. Por ejemplo, si yo le digo a mi hija o mi esposa "cariño, eres adorable", obviamente no estoy idolatrándolas.
Pero seamos cuidadosos con la terminología.
22/05/13 10:42 AM
Carmen
Nunca me ha gustado que lo tienen montado alrededor de la Virgen del Rocio. Supongo que algunos irán con verdadero fervor, pero la mayoría han desnaturalizado el culto a la Virgen y van sencillamente a una juerga. Se han presenciado imágenes vergonzosas de gentes del mundo de la copla y el famoseo.
Tienen montado un negocio y con la Madre de Dios no se comercia.
22/05/13 10:54 AM
Luis Fernando
En torno al Templo de Jerusalén también se montó algo que no era recomendable. Y lo que hizo Cristo fue sacar a latigazos a los indignos, no acabar con el culto en dicho templo.

Es decir, no podemos cargarnos el Rocío porque miles de indeseables hagan mal uso de la peregrinación.

Ahora bien, no estaría nada mal que el obispo responsable del mismo sacara el látigo de las palabras para poner en su sitio a la gentuza.
22/05/13 11:02 AM
CARLISTA SEVILLANO
A CHETE: ¿O mejor dicho, a Séneca?. No sé. Creo que sí, que tienes razón. En tu tierra debéis de nacer todos con el Espasa debajo del brazo y así... cualquiera. Lo que más me alegra es que no tengas interés por conocer el Rocío. Y lo que más me asombra es que, aún así, tengas el poco decoro de opinar de lo que no sabes. Eso les pasa a todos los "Sénecas"...( Y a los "chetes"... más).
22/05/13 1:15 PM
Charo
Pues yo estoy con Chete. Esas desaforadas demostraciones de fervor no me gustan ni un pelo. Claro que si se salvan por la media docena de personas que sí tienen verdadera devoción...
22/05/13 3:07 PM
CARLISTA SEVILLANO
A CHARO: ¿No te parece que media docena entre un millón de personas es "mucho"?. Hay que ver lo que hay que leer...
22/05/13 4:53 PM
Genaro
Sé bien lo que es el culto de latría, sólo debido a Dios. Pero realmente no creo que en el Rocío se peque de idolatría. Seguramente haya otros pecados más graves, pero como en todos sitios. A Carmen le digo que es verdad que al Rocío va mucha gente conocida, yo pienso que están en todo su derecho. y aunque, en algunos casos, su comportamiento haya dejado que desear, la mayoría pasa por uno más. El problema, además de los errores que se cometan, es, por un lado, el tratamiento que le ha dado le ha dado la televisión y, por otro, que a veces la gente no sabe lo que es una romería. En las romerías se come, se bebe, se canta y se baila... y, por su puesto, se va a ver a la Virgen, se reza, se va a Misa... pero eso es lo que muy pocas veces sale. Es una fiesta y hay que entenderla en un ambiente festivo.
22/05/13 5:01 PM
Miguel Ángel
Sigo sin entender a los que se creen en el derecho de prejuzgar que tanto por ciento de gente es o no creyente según sus muestras o no de fervor.

Lo castellano no es más católico ni más cristiano -por poner un ejemplo- que lo andaluz, porque lo andaluz sea más alegre o jovial. Faltaría más.

Esto es Andalucía, aquí la alegría se muestra en el cante, el baile, en tomar algo con los cercanos y compartir con el visitante. ¿Ahora me dirán que eso no es cristiano o que es pecado? Amos por favó.
22/05/13 6:01 PM
chete
Carlista Sevillano: si tu único argumento es tildar de "Séneca" (que por cierto, era andaluz, y, por eso me enorgullece que me llames así) a quien te lleva la contraría, me temo que pocos argumentos tienes.
En el post de LFPB que trata de este mismo tema verás las respuestas...
22/05/13 8:18 PM
CARLISTA SEVILLANO
A CHETE: Si te parecen pocos argumentos todos los comentarios que he vertido en el post a que haces referencia, me parece a mi que no eres tan "Séneca" como yo pensaba...
23/05/13 8:08 AM
Juan Diego Ramos
Soy almonteño, rociero, católico, y presidente de una Hermandad del Rocio. Y creo que todos los que presumís de católicos y por ello criticáis el Rocio deberías simplemente hablar con el director espiritual de alguna de estas hermandades. Si si, somos casi 200 y TODAS tenemos un sacerdote con nosotros. Y ellos son los testigos de la Fe que sentimos.
Tema diferente es la manifestación de esa Fe. ¿tiene más Fe el que se flagela, o el que usa cilicio? Yo no lo creo.
Y NUNCA olviden que en el Rocio celebramos Pentecostés, un hecho sin duda alegre para los católicos, y que el pueblo celebra cantando y bailando....no sé qué tiene de malo.
Otro dato, yo a la Virgen, como mi Madre que es, prefiero hablarle y contarle cosas antes que rezarle....y como dice el sacerdote de mi Hermandad, esa es otra manera de rezar.

En fin, que los que estáis obcecados en que esto no es religión ni Fe nunca lo veréis, y sólo veréis la capa superficial que cubre esta y todas las manifestaciones religiosas.

Por último, si no es una manifestación religiosa, ¿como es que el obispo de Huelva preside una misa concelebrada por casi 200 sacerdotes y a la que asisten varios miles de personas? ¿Alguien ha visto una misa de miles de personas? ¿Sabéis los miles de comuniones y confesiones que se hacen en el Rocio? No, eso a vosotros no os interesa.
23/05/13 11:04 AM
Juan Diego Ramos
Soy almonteño, rociero, católico, y presidente de una Hermandad del Rocio. Y creo que todos los que presumís de católicos y por ello criticáis el Rocio deberías simplemente hablar con el director espiritual de alguna de estas hermandades. Si si, somos casi 200 y TODAS tenemos un sacerdote con nosotros. Y ellos son los testigos de la Fe que sentimos.
Tema diferente es la manifestación de esa Fe. ¿tiene más Fe el que se flagela, o el que usa cilicio? Yo no lo creo.
Y NUNCA olviden que en el Rocio celebramos Pentecostés, un hecho sin duda alegre para los católicos, y que el pueblo celebra cantando y bailando....no sé qué tiene de malo.
Otro dato, yo a la Virgen, como mi Madre que es, prefiero hablarle y contarle cosas antes que rezarle....y como dice el sacerdote de mi Hermandad, esa es otra manera de rezar.

En fin, que los que estáis obcecados en que esto no es religión ni Fe nunca lo veréis, y sólo veréis la capa superficial que cubre esta y todas las manifestaciones religiosas.

Por último, si no es una manifestación religiosa, ¿como es que el obispo de Huelva preside una misa concelebrada por casi 200 sacerdotes y a la que asisten varios miles de personas? ¿Alguien ha visto una misa de miles de personas? ¿Sabéis los miles de comuniones y confesiones que se hacen en el Rocio? No, eso a vosotros no os interesa.
23/05/13 11:30 AM
Miguel Ángel
Al final todo va a su cauce normal, y a los bocazas les cierran la boca:

http://www.europapress.es/andalucia/huelva-00354/noticia-hermandad-rocio-isla-cristina-pide-perdon-despues-hermano-mayor-llamara-ninatos-almontenos-20130522152907.html

La hermandad filia de Isla Cristina en la persona de su presidente ha pedido público perdón al pueblo de Almonte y a la Hermandad Matriz.
24/05/13 12:51 AM
CARLISTA SEVILLANO
¿Y ahora qué?...
24/05/13 1:47 PM
Isleña
Soy una rociera de Isla Cristina que piensa que el pueblo de Almonte y la hdad Matriz ejercen de anfitriones durante la romeria y las hermandades somos sus invitadas.Que la Virgen esta por encima de todo y que es PATRONA DE ALMONTE y por lo tanto ellos son quienes deciden el transcurrir de la procesion. La Virgen esta todo el año en su ermita abierta durante todo el dia para que la podamos visitar cuado queramos. Almonteños, Almonteñas se que estas ofensivas palabras serán difícil de olvidar pero os aseguro que nuestro Simpecado y el pueblo de Isla Cristina estará el próximo lunes de pentecostés esperando a la Reina de Almonte con los brazos abiertos. Os pido perdón por algo que jamás debería haber ocurrido.
26/05/13 10:01 AM
carlos
Por si fuera poco ya lo que tenemos aqui con una clase politica configurada por ,ladrones,cocainomanos,especuladores,maricones,tortilleras,asesores y no se cuanta mierda mas.ahora resulta que el señor que ha ejercido de hermano mayor con todo el gasto que ello supone ha sido denigrado y echado de la hermandad por unos comentarios hacia unos desgraciados que se creen dueños y señores de un puto muñeco al que explotan economica para su propio lucro.esta denuncia le ha costado a juan vazquez su expulcion de la hermandad, todo esto despues de que todos los componentes de la hermandad se aprobecharan de la aportacion economica y no se que mas de este hermano mayor.señor presidente de la hermandad del rocio de isla cristina, es usted ademas de un aprovechao, y un sinverguenza es ademas un atentico hijo de puta.
2/07/13 11:25 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.