(Efe/InfoCatólica) El gobernante, de origen aimara, también destacó que ahora «todas las iglesias en Bolivia tienen los mismos derechos y los mismos deberes», a diferencia de lo que ocurría antes cuando sólo una gozaba del reconocimiento oficial, en alusión a la fe católica.
Para escenificar esa pluralidad, el Gobierno organiza regularmente actos oficiales a los que participa Morales y se invita a orar a representantes de diversos cultos, entre ellos los indígenas dedicados a la «Madre Tierra» o Pachamama y el sol.
Las ceremonias de la religiosidad indígena, especialmente aimara, también se practican en el Palacio de Gobierno en actos oficiales. «Es el aporte de todo el pueblo boliviano que todas las iglesias sean reconocidas», enfatizó además Morales y luego subrayó la importancia de la oración y la fe en la vida.
Ante la acogida que tuvo en Ekklesía, que es una de las mayores comunidades eclesiales evangélicas del país, el mandatario dijo que piensa volver a visitarla para buscar fuerzas cuando afronte «problemas y rabias». El pastor de esa congregación, Alberto Salcedo, sostuvo que la gente votó en el sistema de comunicaciones de la institución para elegir al presidente Morales como «líder de 2012» y que lo apoyan porque el mandatario devolvió «dignidad» a Bolivia.
Al contrario de su relación con esta iglesia evangélica, Morales ha tenido varias veces roces con los obispos de la Iglesia Católica sobre diversos temas y los ha acusado de actuar políticamente cuando critican a su Gobierno.