Emitida por el gran mufti, Sadeq al Ghariani

Libia: el gobierno respalda la fatua que prohíbe a sus mujeres casarse con extranjeros

El Ministerio de Asuntos Sociales de Libia ha respaldado la fatua emitida por el gran mufti, Sadeq al Ghariani, que prohíbe a las mujeres libias contraer matrimonio con extranjeros, según han informado fuentes gubernamentales al diario 'Libya Herald'. La fatua del gran mufti ha sido muy criticada en las redes sociales, especialmente por parte de activistas pro Derechos Humanos y de defensores de los derechos de las mujeres.

(EP) Al parecer, el Gobierno ha ordenado suspender temporalmente la concesión de licencias a mujeres libias para que se casen con extranjeros, hasta que haya normas jurídicas adecuadas sobre la materia.

De esta forma habría respaldado la fatua del gran mufti, quien la emitió alegando que había recibido numerosas denuncias de hombres libios sobre cristianos y chiíes que estaban aprovechando la caótica situación de Libia para casarse con mujeres libias y convertirlas.

Por su parte, un alto cargo de la oficina de Al Ghariani denunció, en declaraciones al diario 'Qurina', un aumento del número de matrimonios entre mujeres libias y hombres turcos en la región de Cirenaica.

 

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Sanchoman
Otro metiéndose donde nadie la ha llamado y opinando sobre algo que solo compete a quien se casa y ha de formar una familia. Y visto desde aquí, qué fea esta intromisión en la vida de las personas. A ver si NO cunde el ejemplo.
15/04/13 4:36 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.