(Camino/InfoCatólica) Durante estos cinco domingos, se darán respuesta a algunas preguntas como «¿Quién es Dios para ti?», «¿Has experimentado en tu vida que Dios existe?», «¿Para qué vives?», «¿Qué es la Iglesia?».
La «Gran Misión» se realizará en 120 naciones y en unas 10.000 plazas de todo el mundo. En Roma, por ejemplo, serán 100 plazas y en Madrid más de 50, las que acojan las diversas catequesis con las que se pretende ayudar a las personas a tener un encuentro con Jesucristo a través de la escucha de la Buena Noticia: el kerigma de nuestra salvación.
La idea surgió después de que el Pontificio Consejo para los Laicos y el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización preguntaran al equipo responsable del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, Carmen Hernández y el sacerdote Mario Pezzi, cómo pensaba el Camino contribuir al Año de la Fe proclamado por Benedicto XVI.
Ésta «Gran Misión» coincide con las palabras que ha pronunciado recientemente el Papa Francisco en las que indicaba la necesidad de que la Iglesia «salga de sí misma para ir a las periferias» y con otros mensajes siendo cardenal arzobispo de Buenos Aires en los que subrayaba la necesidad de salir a las calles y a las plazas a evangelizar.
El Papa Francisco apoya la «Gran Misión»
La responsable del Camino Neocatecumenal en Argentina fue la encargada de presentar el proyecto al todavía Cardenal Bergoglio poco antes de viajar a Roma para participar en el Cónclave en el que resultaría elegido nuevo Pontífice de la Iglesia. Al conocer la iniciativa, manifestó su alegría y apoyo, y deseó abundantes frutos.
Por otro lado, el iniciador del Camino, Kiko Argüello, tuvo la ocasión de saludar al Papa Francisco brevemente en la residencia Santa Marta. Durante el encuentro, el entonces arzobispo de Buenos Aires fue hacia él y le dijo sonriendo: «Vaya lío que has armado, pero tienes que continuar con ese lío».