(Efe) «Pedimos a Dios que se establezcan la paz, la seguridad y la estabilidad en Irak», dijo Ufi durante una misa en la que aseguró que la Pascua enseña a los fieles a vivir en paz y respetar las diferencias de los demás.
Samir Kurkis, un cristiano de Bagdad, dijo a Efe que visitó la iglesia con su familia e intercambió las felicitaciones con otros fieles. Kurkis señaló que su mayor deseo es que el país goce de paz y seguridad, al tiempo que dijo haber notado las fuertes medidas de seguridad impuestas alrededor de su iglesia para evitar posibles ataques.
Con ocasión del Domingo de Resurrección, la secretaría general del Consejo de Ministros iraquí declaró libres los días 31 de marzo y 1 de abril para los cristianos.
Por su parte, el presidente del Parlamento iraquí, Osama al Nuyaifi, felicitó en un comunicado a los cristianos por la Pascua y les deseó alegría, paz y estabilidad.
También el ex primer ministro iraquí y líder opositor Iyad Alaui expresó su deseo de prosperidad y paz para los cristianos de Irak, y denunció los ataques «inhumanos» contra esta comunidad, los cuales «contradicen el espíritu de hermandad que caracteriza al pueblo iraquí».
En la década de 1980, se calculaba que había unos dos millones de iraquíes cristianos de una población de treinta millones de habitantes, pero el número de estos fieles ha bajado debido a que muchos de ellos han emigrado a consecuencia de la violencia sectaria desatada en Irak.