140 tories votaron en contra

El parlamento británico aprueba el matrimonio homosexual

La Cámara de los Comunes británica ha aprobado por una amplia mayoría la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, en una votación que ha dividido a la bancada del gobernante Partido Conservador, donde la mayoría de los diputados han optado por el 'no' pese al apoyo del primer ministro, David Cameron, a la iniciativa. La nueva ley, aprobada con 400 votos a favor y 175 en contra, plantea dar luz verde a las uniones homosexuales en Inglaterra y Gales a partir del año 2014.

(EP) A partir del próximo año podrán celebrarse matrimonios de este tipo tanto en ceremonias civiles como en religiosas, aunque en este último caso depende de lo que decida cada una de las instituciones y está excluida la comunión anglicana.

El texto depende todavía de una serie de trámites parlamentarios, incluida una votación en la Cámara de los Lores, pero la mayoría obtenida por la iniciativa este martes supone un espaldarazo de cara a los debates aún pendientes y que quedarán cerrados previsiblemente este año.

Los medios británicos han calculado que entre 139 y 140 diputados del Partido Conservador se han posicionado en contra y han cifrado en 132 el número de respaldos. Aunque técnicamente no supone desobedecer las directrices del partido, ya que se había dado libertad de voto, sí supone un reflejo del debate existente en las filas 'tories'.

Cameron lanzó un último alegato en favor del matrimonio homosexual, un «importante paso adelante» que hará «más fuerte» a la sociedad británica y fomentará la «igualdad» entre los ciudadanos, independientemente de su orientación sexual, según las palabras del propio jefe de Gobierno, recogidas por la BBC.

Pese a las críticas que la medida ha recibido desde las filas conservadores –un diputado la ha tachado de 'orwelliana'–, Cameron subrayó que, «como firme defensor del matrimonio», consideraba el de hoy «un día importante».

El viceprimer ministro, el liberaldemócrata Nick Clegg, también ha aplaudido el 'sí' de la Cámara de los Comunes, «un hito para la igualdad». «No importa quién eres y a quién quieres, somos todos iguales. El matrimonio trata sobre amor y compromiso, y no debería negarse esta posibilidad a unas personas sólo porque sean gay», ha manifestado, «orgulloso» de formar parte de la coalición de Gobierno.

El líder del Partido Laborista, Ed Miliband, ha destacado después de la votación que se trata de «un importante paso adelante en la lucha para la igualdad en Reino Unido». Miliband ha subrayado en un comunicado que la «amplia mayoría» de los miembros de su partido han «apoyado el cambio», según informa 'The Guardian'.

Alicia en el país de las maravillas

La Cámara de los Comunes ha escuchado este martes opiniones a favor y en contra de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. El diputado 'tory' Roger Gale ha advertido de que reescribir las normas que rigen estas uniones equivale a entrar «en el territorio de Alicia en el País de las Maravillas», mientras que su compañero de filas Edward Leigh ha defendido que el matrimonio es «por su naturaleza una unión heterosexual». «No es una evolución, es una revolución», ha recriminado.

Entre los defensores de la iniciativa figuran los ministros de Finanzas, George Osborne, de Exteriores, William Hague, e Interior, Theresa May, que han firmado un artículo conjunto en el que aplauden la nueva ley en la medida en que consideran que «reforzará» la institución del matrimonio, en lugar de «debilitarla».

 

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

13 comentarios

Gregory
Se pueden quejar pero lo hecho ya esta hecho aunque para ser sinceros pense siempre que sería en el Reino Unido donde se aprobaria por vez primera el gaymonio me equivoque.
6/02/13 12:34 AM
Manuel Morillo
Los tories, igual que el PP, unos hipócritas, pues tal como indicaba el cabecilla de los "contrarios" al homomonio lo eran porque consideraban que les restaría votos (tal como refleja el artículo anterior de Infocatóia
"25 presidentes o expresidentes de asociaciones conservadoras del Reino Unido han firmado una carta dirigida hoy a Cameron para advertir de que su propuesta ocasionará un «daño significativo» a la campaña de las elecciones generales de 2015."
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=13896
6/02/13 2:37 AM
Luis López
"De Dios no se burla nadie, pues todo lo que el hombre siembre, eso mismo segará" (Gal. 6,7)
6/02/13 10:28 AM
Juan
El demonio debe estar bailando en una pata, pero sera por poco tiempo.....Ven Señor Jesus !!
6/02/13 11:37 AM
Percival
"Alegría de tísicos": dentro de unos quince o veinte años habrá shariah en Albión. Y veremos en qué queda esta triste ley. El látigo de Dios.
Cavan su propia fosa.
6/02/13 12:09 PM
José L.
Homosexualizar el mundo (política, arte, ocio, escuela, legislación) no es cosa de 4 invertidos porque 4 invertidos no tienen poder para presentar al mundo como natural lo que es una grotesca antinaturalidad.

Todo está orquestado por la Masonería y no porque le interesen esos 4 invertidos sino para apuñalar a Dios en el Hombre y hollar sus leyes.
6/02/13 2:42 PM
Javiergo
Esto es una plaga y para mí indica claramente que estamos al final de los tiempos. Esto del "matrimonio" homosexual era antes cosa de unos pocos países degradantes y desquiciados como son los Países Bajos (¡qué bien les viene el nombre!), pero que se esté extendiendo a esta velocidad y de este modo a países de la importancia y de la magnitud de España, Francia o Reino Unido, o que incluso en un Estado de USA sea legal también esta aberración, nos indica a las claras que el mundo occidental, pagano y ateo, se ha vuelto rematadamente loco. Esto es peor que Sodoma y Gomorra. Y bien sabemos que esto no quedará sin castigo. Cuanto más profundicen las cancillerías occidentales, trufadas de masones, en la inmoralidad, más se hundirán los países en la ruina social, moral y económica. Nos espera el abismo.
6/02/13 3:01 PM
Jose
los liberales y falsos conservadores de enemigos del matrimonio antes hoy se quieren pintar de defensores de este pero solo para convertirlo en cualquier cosa. dos hombres jamas podran concevir hijos ni dos mujeres, los niños tienen derecho a un padre y a una madre no a una pareja de homosexuales o lesbianas ni a ser trofeos del activismo homosexual
6/02/13 4:27 PM
Elisa
Pero si por lo que había leído por aquí se supone que la ley iba a ser rechazada por el parlamento británico ¿o me equivoco?
6/02/13 4:43 PM
Mi-Ka-El
Creo que hay que resignarse. Tiene tal extensión en países importantes de nuestro entorno que puede considerarse un asunto del César. Se puede considerar una muestra de solidaridad para quienes, por ser diferentes, tenemos que adaptar nuestras instituciones jurídico sociales a petición suya. No es una gran cesión, no afecta, y para los interesados significa integrarlos, recibirlos en nuestra, suya cultura.
6/02/13 5:36 PM
Faramir
Europa sólo se salvará por medio de Rusia, por mucho que moleste a los liberales y los proyanquis.
6/02/13 6:29 PM
Edgardo
Hay intereses muy fuertes detrás de luchas como matrimonio gay, aborto y laicismo. Y tiene que ver con dinero. El punto es que hay mucho dinero detrás de investigaciones realizadas con células madres y fetos humanos que han generado conocimientos que con la moral actual no pueden generar patentes:
http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/328/1931/articulo.php?id=52171
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/04/110429_patente_celulas_madre_men.shtml
Necesitan modificar la moral para poder patentar y obtener ganancias, detrás de las luchas gay, laicas y aborto hay mucho dinero de por medio. Se disfrazan de derechos humanos, pero detrás hay fuertes intereses de la poderosa industria farmacéutica, que ya tiene las investigaciones hechas, lo que necesita es capitalizarlas. El objetivo es botar la moral católica (y cristiana en general) que es una amenaza a sus intere$e$ y apoyan a colectivos como las lesbianas, gays y progres, comunistas, protocientíficos, pseucientíficos (que confunden teoría con verdad) y los financia, les montan lobbys, financian congresos y conferencias, pagan artistas famosos para que el aborto, lo gay y lo ainticristiano parezca guay y moderno, dan becas y demás. Todo para lograr que la sociedad califique lo cristiano com arcaico, pasado de moda, anacrónico y "botar" la moral cristiana y poder lograr sus ganancia$$$ por un tubo. Imaginen la ganancia de vender un riñón creado a medida,lo cual implica tratar embriones como mercancía
6/02/13 7:22 PM
Edgardo
Miren aquí:
y miren aquí:

Es un asunto de patentes, de dinero y necesitan modificar la moral para luego modificar las leyes. La moral cristiana es un estorbo para las personas que quieren hacer negocio con la clonación y la investigación genética. Las puntas de lanza son los derechos gay, el laicismo y el aborto. Como dice José L. nos son cuatro personas. Son poderosos intereses económicos, que afectan la política internacional y que van con todo contra lo que les signifique oposición. La Iglesia Católica está en su mira, y por eso utilizan todo para desacreditarla, quieren cargarse poco a poco sus valores (matrimonio, clases de religión, derecho a la libertad de culto, el derecho a manifestar públicamente la fe). Piénsenlo, modificar el sentido natural de las cosas, hacer creer que tener sexo entre hombres o entre mujeres no es contranatural, que el adoptar bebés por parejas gay (olvidar que todo bebé tiene derecho a un padre y una madre), hacer creer que el bebé en el vientre de la madre es una "cosita" sin vida, sin humanidad, ni dignidad (hacer olvidar que todos pasamos por esa etapa de desarrollo), son cosas tan fuertes que requiere una fuerte modificación social, ética, psicológica y cotidiana. No son los masones, son personas que quieren hacer negocio de una forma que hasta el momento es considerada inmoral
6/02/13 7:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.