Surge un movimiento de padres objetores

La Iglesia Católica en Croacia, en pie de guerra contra el adoctrinamiento sexual en la escuela

Un plan de educación sexual para los colegios en Croacia ha causado un conflicto entre el Gobierno de centro izquierda, que dice luchar contra embarazos no deseados y el contagio de enfermedades, y la Iglesia católica, que lo denuncia como un adoctrinamiento para la homosexualidad y el erotismo. Son tres lecciones al año, de 45 minutos cada una, incluidas en la asignatura obligatoria de «Educación y Salud».

(Efe/InfoCatólica) Desde enero, todos los alumnos croatas a partir de tercero de primaria tendrán tres clases por curso de temas de educación sexual, que van desde la masturbación, la contracepción y la diferencia entre sexo y género.

Esta apuesta del Gobierno socialdemócrata se ha topado con el rechazo frontal de la Conferencia episcopal y de los sectores más conservadores del país, en el que el 86 % de sus 4,3 millones de habitantes se declara católico.

Algunas asociaciones de padres han anunciado que boicotearán la asignatura y no mandarán a sus hijos a clase cuando se vaya a tocar el tema de la educación sexual.

Desde el Ministerio de Educación se ha recordado que la materia de «Educación y Salud», en la que se tratan también temas de higiene y alimentación, es obligatoria y que la no asistencia será considerada como cualquier otra ausencia injustificada.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Faramir
La educación sexual ha fracasado en los fines para los que se introdujo, como se ha comprobado en España: evitar las enfermedades sexuales y los embarazos no deseados, disminuir los abortos...

A ver si los obispos croatas no dejan tirados a las familias objetoras, como hicieron los españoles con los objetores a EpC.

Hay que preguntar de dónde vienen esas directrices en educación, que se repiten en TODOS los países que se quieren 'incorporar a Occidente'. ¿Es una exigencia de Bruselas?
31/01/13 7:40 PM
Menka
Hasta que no se haga como hacen en Rusia, prohibiendo a los homesexuales besarse en público:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/01/130125_rusia_ley_anti_gay_men.shtml

"También implicaría que los homosexuales serían procesados simplemente por ir de la mano en la calle o besarse en público."

estos ganarán, por goleada. Pero más que estos, aquellos que los utilizan para cambiar esta civilización, o que queda de ella.
31/01/13 10:25 PM
Observador
Buena observación sobre los obispos, a ver si se nos abren los ojos.
Alguién tiene una respuesta para la alta ocupación del sacerdocio por parte de varones con arraigadas costumbres homosexuales? Y llegaremos a comprender el cóportamiento de los obispos con las familias objetoras.
31/01/13 11:08 PM
José Jacinto Verde Colinas
Cada vez que leo noticias de este tipo me convenzo más de que hay que objetar y, si es necesario, desobedecer civilmente (o sea declararse insumiso) y no cumplir con leyes injustas que atentan contra le Ley de Dios. Y quizás sería bueno que, desde la Jerarquía de la Iglesia, se nos recordase esto así de claramente.

Recordemos que "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres", así como las palabras de Lope de Vega: "Todo lo que manda el Rey, que va contra lo que Dios manda, ni tiene valor de Ley, ni es Rey quien así se desmanda". Y aquí podemos sustituir la palabra "Rey" por las palabras "Gobierno", "Juez", "Tribunal Constitucional" o cualquier otra similar.
1/02/13 12:53 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.