(Agencias/InfoCatólica) Las pruebas aducidas en el juicio se basan en las actividades del pastor Abedini a principios de siglo, cuando la actividad de las «iglesias en la casas» no eran considerada delictiva en Irán. Actualmente están proscritas bajo la acusación de animar a los jóvenes a abandonar el islam.
El pastor vivía en Estados Unidos con su mujer e hijos y fue detenido cuando regresó a Irán para ayudar a la creación de un orfanato. Su padre, converso del islam al cristianismo, asegura que Adebini no estaba realizando labor evangelizadora alguna cuando fue apresado en agosto del año pasado.
La agencia estatal de noticias iraní anunció la semana pasada que el pastor sería puesto en libertad en breve. Desde el ACLJ se cree que se informó así a propósito para hacer más daño a la familia, haciéndoles concebir esperanzas que ahora se han visto truncadas.
El ACLJ ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos del mundo para que se proteste por este atentado contra la libertad religiosa por parte del régimen iraní.