(Cooperativa) Mons. González expresó que «esa postura lleva a la destrucción del ser humano y aunque lo nieguen a la destrucción de la paz social y familiar entre los hombres».
Otro que se manifestó contrario a este acuerdo fue el director de la Comisión Legal Evangélica, Francisco Javier Rivera, quien sostuvo que «estos proyectos están avanzando con mucha firmeza y los consideramos nocivos para lo que es el bien y futuro de nuestra Patria».
La opinión fue duramente respondida por Rolando Jiménez, líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh): «Esto se prestó para un festival de descalificaciones, de humillación. Faltó que hubiéramos traído a Alejandro Jodorowsky a hablarnos de sicomagia. Fue una clase de teología que no corresponde en un Estado laico y democrático como se supone que somos».
La senadora Soledad Alvear (DC) justificó la presencia de las iglesias en la discusión: «Tenemos el derecho de escuchar a todas y a todos. Otra cosa es la posición que cada uno de los senadores vamos a tener a la hora de votar».
Y Hernán Larraín (UDI) cuestionó la posición de los movimientos por la igualdad de derechos: «Hemos debido lamentar que algunos de los participantes como el Movilh se haya opuesto a que estas iglesias puedan dar a conocer su punto de vista».