(EWTN/InfoCatólica) «Los activistas prochoice (abortistas) han sido superados por los provida, que han presionado exitosamente para obtener regulaciones estatales» que protejan la vida. Y «muchos estados requieren actualmente que las mujeres» tengan periodos de espera antes del aborto o puedan acceder a ecografías de su hijo «antes de someterse a abortos», asegura la articulista.
Para la periodista estadounidense, «la causa provida ha estado ganando la guerra del aborto, en parte, porque ha perseguido una estrategia organizada y bien ejecutada». Además, reconoce, «la opinión pública está crecientemente» del lado provida.
«Gracias al ultrasonido prenatal y a los avances de la neonatología, los estadounidenses pueden ahora conocer cómo se ve un feto y que los bebés nacidos tan tempranamente como a las 24 semanas pueden ahora sobrevivir», señala Pickert.
La periodista de TIMEexplica que «a pesar de que tres de cada cuatro estadounidenses creen que el aborto debería ser legal en algunos o en todos los casos, la mayoría apoya leyes estatales que regulen el procedimiento, y cada vez menos se identifican a sí mismos como 'prochoice' en las encuestas de opinión pública».