Clara referencia a la voluntad de Berlusconi de regresar

El cardenal Bagnasco condena la irresponsabilidad de la clase política italiana que piensa solo en ocupar el poder

El presidente de la Conferencia episcopal italiana, el cardenal Angelo Bagnasco, ha tachado este lunes de «irresponsable» a una parte de la clase política italiana, «aquellos que sólo piensan en instalarse mientras la casa está en llamas», aseguró el cardenal, en lo que parece una clara alusión al ex primer ministro Silvio Berlusconi, quien anunció el viernes que se presentará a las elecciones del 2013.

(AFP/InfoCatólica) En una inusual entrevista concedida al diario Il Corriere della Sera, el purpurado italiano considera que desde hace un año el gobierno del tecnócrata Mario Monti «puso al país frente a capitulaciones humillantes y muy arriesgadas». «Se confirma que se ha arraigado una crisis económica, cultural y moral en el país», sentenció el prelado.

«No se pueden liquidar los sacrificios de todo un año hechos por los italianos, sobre todo por las capas más frágiles de la población», subrayó el cardenal, al mencionar los planes de austeridad, los impuestos y recortes que han afectado a la clase media con el fin de enderezar las cuentas del país.

Berlusconi inició ya su campaña contra Monti cuestionando las medidas de austeridad adoptadas por el tecnócrata. Por sexta vez en casi veinte años, Il Cavaliere, de 76 años, decidió entrar en liza como candidato de centro-derecha al cargo de primer ministro en las elecciones legislativas del 2013. La anunciada dimisión de Monti ha generado preocupación en Europa y afectado los mercados.

«Lo que más nos preocupa es la cohesión social del país. ¿Cuánto aguantará Italia?», se interrogó el preidente de la conferencia episcopal italiana.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Francisco Javier
Y hace muy bien.

Si en este país los obispos tuvieran la misma boca (salvo honrosas excepciones) para llevarle la contraria al gobierno (expecialmente al PP) cuando se lo merece verdaderamente, otro gallo cantaría, y quizás la Iglesia española sería tan respetada como en otros países (Ejemplo Francia, que hasta los Comunistas salieron en defensa de la Iglesia ante el gobierno socialista).

Y es que donde no hay respeto ni buena fama: ¿cómo se va a predicar la Buena Nueva?

Como dijo San Pablo:

"Es también necesario que tenga buena fama ante los de fuera, para que no incurra en el descrédito y en los lazos del diablo". [1 Tim 3,7]

¡Vaya si es importante tener buena fama! (Que eso no significa que no te vayan a perseguir. Pero es bueno tener buena fama entre los Hombres de Buena Voluntad)

La Iglesia española: cerapio en buena fama. ¡Y así nos va!
10/12/12 10:44 PM
Anticlimacus
¡Caramba! ¡Qué coincidencia! Igualico, igualico que esta España nuestra.
11/12/12 8:49 AM
pedro de madrid
La TV de Berlusconi en España ha hecho mucho daño y la conducta de Berlusconi, rodeado de jovencitas no es nada ejemplar ni gratificante, así es que, para mi, Berlusconi sobra
11/12/12 5:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.