(AFP/InfoCatólica) En una inusual entrevista concedida al diario Il Corriere della Sera, el purpurado italiano considera que desde hace un año el gobierno del tecnócrata Mario Monti «puso al país frente a capitulaciones humillantes y muy arriesgadas». «Se confirma que se ha arraigado una crisis económica, cultural y moral en el país», sentenció el prelado.
«No se pueden liquidar los sacrificios de todo un año hechos por los italianos, sobre todo por las capas más frágiles de la población», subrayó el cardenal, al mencionar los planes de austeridad, los impuestos y recortes que han afectado a la clase media con el fin de enderezar las cuentas del país.
Berlusconi inició ya su campaña contra Monti cuestionando las medidas de austeridad adoptadas por el tecnócrata. Por sexta vez en casi veinte años, Il Cavaliere, de 76 años, decidió entrar en liza como candidato de centro-derecha al cargo de primer ministro en las elecciones legislativas del 2013. La anunciada dimisión de Monti ha generado preocupación en Europa y afectado los mercados.
«Lo que más nos preocupa es la cohesión social del país. ¿Cuánto aguantará Italia?», se interrogó el preidente de la conferencia episcopal italiana.