Lo anuncia Mons. Gabriel Reyes, obispo de Antipolo

Los católicos filipinos ayunarán para que no se apruebe la ley que llevaría a su país la anticoncepción y el aborto

Los diputados filipinos podrían tener que votar pronto el proyecto de ley sobre «Salud Reproductiva», que introduciría en el país el aborto, los métodos anticonceptivos y la educación sexual en la escuela. Mons. Gabriel Reyes, obispo de Antipolo y presidente de la comisión para la familia y la vida de la Conferencia Episcopal de Filipinas, ha anunciado que los cristianos rezarán y ayunarán desde hoy y en los próximos días, para que no sea aprobada la ley.

(Fides) La ley, apoyada por el presidente Benigno Aquino, tiene la firme oposición de la Iglesia Católica y de los grupos pro-vida. El presidente Aquino ha invitado hoy a los miembros de la Cámara de Diputados pertenecientes a su coalición política a aprobar la ley en breve tiempo, incluso en una semana. Juan Ponce-Enrile, Presidente del Senado, la otra rama del Parlamento, ha respondido diciendo que las presiones de Aquino no serán seguidas porque, de acuerdo con los procedimientos en vigor, la ley debe pasar por la Asamblea tres veces antes de ser votada, con más razón tratándose de una cuestión tan delicada.

Según fuentes de Fides, Aquino pretende hacer aprobar la ley antes de la expiración de su mandato (en 2016), legando al país el acuerdo de paz en el sur de Filipinas y esta ley.

La Iglesia católica, en esta coyuntura, ha invitado a todos los fieles a usar las armas de la oración y el ayuno en contra de la medida. «Pedimos a Dios que proteja la vida, la familia, el matrimonio y la juventud en nuestro país», ha asegurado Mons. Gabriel Reyes, Obispo de Antipolo.

Los prelados filipinos también piden que, en caso de votación en el Parlamento, se utilice el procedimiento de votación abierta y nominativa y no una votación secreta, de forma que los ciudadanos sepan cómo votaron sus representantes.

El católico René Bullecer, director del movimiento pro-vida Human Life International en las Filipinas, ha asegurado a Fides que la movilización en contra de este proyecto de ley seguirá adelante a todos los niveles: político, social, cultural y espiritual, por medio de vigilias de oración en todas las diócesis.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

rosa torrealba
Valor y constancia.... Oración y ayuno! el Rezo del Santo Rosario para que nuestra Madre Santísima les de fuerzas e interceda por ese país y el mundo entero, para que estas leyes sean rechazadas por todos!
3/12/12 10:26 PM
Tony de New York
Me uniré en oracion por las Filipinas.
3/12/12 10:50 PM
Sandra
Qué lecciones dan países de fuera a la ex-católica España
4/12/12 1:01 AM
Eduardo
Espero que consigan algo esta vez, normalmente siempre vemos que en todos los países aprueban una ley mala, hay mucha gente que protesta, y luego una vez establecida ya no la quita nadie. Esperemos que esta vez no sea así y que su oposición firme haga a esos políticos echarse atrás. Recemos por Filipinas.
4/12/12 7:50 AM
pedro de madrid
Que malos ejemplos han dado al mundo los llamados países avanzados, el Sr. ZP aprobó leyes que, a la larga, deshumanizan totalmente la humanidad, ¡cuándo terminará tanta aberración! Recemos al Sr. para que se eliminen las leyes contranatura.
4/12/12 9:09 AM
Juan Mariner
Lo de decirle "SALUD" reproductiva tiene narices..., así los de la ONU-OMS y adláteres constituyen en "derecho" lo que es una iniquidad, llevan a los hospitales y dispensarios médicos y asistenciales el asesinato y la manipulación de lo natural en pos de su sociedad mundial bajo control.
4/12/12 4:31 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.