(LSN/InfoCatólica) El Daily Mail asegura que es «la mayor rebelión tory de los tiempos modernos». Desde que en septiembre del año pasado se anunció el plan para redefinir el matrimonio, la oposición ha crecido no solo entre grupos de cristianos conservadores, sino dentro del propio partido de Cameron.
Su gobierno ha conseguido que buena parte de sus votantes se indignaran ante la propuesta de una consulta pública sobre como legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en vez de abordar si se quiere dicha legalización.
George Osborne, diputado, gobernador del Banco Central de Gran Bretaña y amigo personal de Cameron, aseguró a principio de mes que apoyaría la nueva ley bajo el argumento de que ayudaría a que los conservadores obtuvieran la victoria en próximas elecciones.
Sin embargo, las encuestas revelan que el votante conservador es precisamente el más reacio a un cambio de la legislación familiar. Un rechazo que alcanza a día de hoy al 62% de toda la población británica según el Daily Mail.
Desde la Coalición por el Matrimonio, opuesta al cambio, se asegura que hay pánico en el círculo cercano a Cameron ante el aumento de la oposición interna en su propio partido.