«El reino de Dios es completamente distinto a los de la tierra»

Benedicto XVI pide a los cardenales que den prioridad a la voluntad de Dios frente a los intereses del mundo

En la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo, coronación del año litúrgico, Benedicto XVI celebró ayer domingo la Santa Misa en la basílica de San Pedro con los nuevos cardenales creados en el consistorio público ordinario del sábado. El papa recordó a los purpurados que el Reino de Cristo es un reino «de servidores», diferente a los reinos de la tierra, y les pidió que den siempre prioridad a Dios y su voluntad frente a los intereses del mundo y sus potencias.

(Luis F. Pérez/InfoCatólica) «Está claro», aseveró el Santo Padre, «que Jesús no tiene ninguna ambición política. Tras la multiplicación de los panes, la gente, entusiasmada por el milagro, quería hacerlo rey, para derrocar el poder romano y establecer así un nuevo reino político, que sería considerado como el reino de Dios tan esperado».

El Papa recordó que «el reino de Dios es un reino completamente distinto a los de la tierra». «Y -añadió- es esta la razón de que un hombre de poder como Pilato se quede sorprendido delante de un hombre indefenso, frágil y humillado, como Jesús; sorprendido porque siente hablar de un reino, de servidores».

A los nuevos cardenales Benedicto XVI les explicó que su responsabilidad es «dar testimonio del reino de Dios, de la verdad. Esto significa resaltar siempre la prioridad de Dios y su voluntad frente a los intereses del mundo y sus potencias».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Juan Mariner
Sabias palabras recordatorias del Papa.
26/11/12 10:46 AM
Anónimo...
Hay un proverbio oriental que dice: 'Cuando el dedo del profeta señala la Luna, el estúpido queda mirando el dedo'. Y algo semejante se puede decir de nosotros, los cristianos, cuando nos quedamos exclusivamente en el carácter portentoso de los milagros de Jesús, sin llegar nunca al mensaje que encierran.

En la parábola de la multiplicación de los panes y los peces, Jesús propone (frente al comprar) el 'dar de comer'. No lo puede decir de manera más clara.

Jesús quiere una sociedad más humana, capaz de compartir su pan con los hambrientos... y que todos sus hijos e hijas tengan pan, también aquellos que no lo pueden comprar.

Pdta.: Si los cristianos vivimos de espaldas a las necesidades de los demás... no podemos considerarnos buenos cristianos. No.

: )
26/11/12 11:56 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.