Firma la Exhortación Postsinodal del Sínodo de los Obispos para Oriente Medio

El Papa invita a los cristianos de Oriente Medio a «no tener miedo y conservar vuestra fe»

Durante la firma del documento final del Sínodo de Obispos para Oriente Medio, en la basílica de San Pablo en Harissa, al norte de Beirut, el Papa Benedicto XVI ha rogado para que «todos los pueblos de la región vivan en paz, hermandad y libertad religiosa». Además, el Santo Padre pidió a los fieles cristianos de Oriente Medio que respondan a la violencia con perdón y no con venganza.

(Efe) Durante su discurso, el Papa hizo una invitación al diálogo «en este contexto difícil»: «Debemos celebrar la victoria del amor sobre el odio. Os invito a no tener miedo y conservar vuestra fe», subrayó.

En ese sentido, hizo un llamamiento a los fieles para que se aferren a la verdad en los países donde hay divisiones y heridas para recuperar la unión.

«La tolerancia debe triunfar sobre la venganza y la unión sobre la división», aseguró el papa, quien remarcó que «este es un llamamiento insistente para que toda palabra se convierta en hecho».

El documento firmado ayer recoge las propuestas aprobadas por los obispos en el sínodo de 2010, donde rechazaron que se recurra a la Biblia para justificar las «injusticias» y abogaron por que los palestinos tengan un Estado propio, en la línea «dos pueblos, dos estados» (Israel y Palestina), entre otros asuntos.

En esa cita se pidió, además, a la comunidad internacional y a los países de Oriente Medio que no cejaran en la búsqueda de la paz en la zona, un logro que el Papa consideró en su día que es «posible y urgente».

El sumo pontífice explicó ayer en la basílica de San Pablo que la la Exhortación Postsinodal está dirigida a todo Oriente Medio y su primer mensaje es indicar a los fieles lo que deben hacer en esta tierra.

«La Iglesia de Oriente debe vivir sin temor porque Dios está en ella para que practique su fe de forma efectiva», apuntó Benedicto XVI.

El Santo Padre firmó el documento, que entregará a los obispos de la región en una misa en Beirut el próximo domingo, en un acto al que asistieron el presidente libanés, Michel Suleiman, obispos de todas las confesiones -algunos venidos de Irak y Egipto-, numerosas personalidades políticas y 450 invitados.

En su discurso de bienvenida, el patriarca melquita-católico, Gregorio III Laham, insistió en la necesidad de solucionar el conflicto palestino-israelí, y aseguró que «el reconocimiento del Estado palestino preparará la vía a una verdadera 'primavera árabe'».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Légolas
Roguemos por el Santo Padre, que Dios y la SSa. Virgen lo acompañen y protejan en este viaje.
15/09/12 7:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.