«El fin no justifica los medios»

La delegación de juventud de la diócesis de Getafe lamenta la llegada de Eurovegas a la comunidad de Madrid

En una nota publicada ayer, la delegación de juventud de la diócesis de Getafe lamenta la llegada de Eurovegas a la comunidad madrileña. Acusan a las administraciones públicas de tener una visión «cortoplacista» y afirman que aunque la crisis económica precisa de nuevas iniciativas, el fín no justifica los medios. La nota también critica la reciente decisión de abrir los comercios en domingo.

1.      Muchos de los responsables de la pastoral juvenil de la Diócesis de Getafe nos habéis manifestado vuestra desilusión y preocupación ante el anuncio de que Eurovegas tendrá como ubicación, muy probablemente, la localidad de Alcorcón. Vuestro trato diario con los jóvenes os lleva a comprobar la fragilidad psicológica y afectiva con la que crecen hoy en nuestra sociedad y os hace prever el gran obstáculo educativo que este evento supondrá para su felicidad y desarrollo personal.
 
2.      Ciertamente, en esta ocasión, las administraciones públicas están teniendo una visión cortoplacista e irresponsable ante los jóvenes, sin caer en la cuenta de que hay decisiones que pueden dañar para siempre la existencia de muchas personas, cuyas vidas, en gran número, la Iglesia ha de recomponer después con cariño, cercanía, delicadeza y paciencia. Se habla de la rentabilidad de este centro,  pero aún nadie ha dado cifras de los costes sociales y económicos que la sociedad habrá de pagar en rehabilitar a los que allí enfermen.
 
3.      La crisis económica precisa de nuevas iniciativas que la resuelvan pero el fin no justifica los medios. La Iglesia conoce el interior de las personas y lo sabe bien. Como nos ha dicho Jesucristo, “no sólo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mt 4,3-4). La reciente decisión de abrir los comercios los domingos ha sido otro retroceso en esta dirección materialista, pues resta calidad de vida a las personas en el día en que su alma se oxigena dando culto a Dios. Hay que enseñar a los jóvenes que son algo más que objeto de producción, pues “el hombre rico e inconsciente es como un animal que perece” (Salmo 48,21).
 
4.      En caso de confirmarse esta triste noticia, os pedimos, desde esta Delegación, que atendáis en vuestras parroquias no sólo a los jóvenes católicos cuya personalidad quede dañada por la apertura de este centro sino también a los jóvenes no creyentes que os lo pidan. Os rogamos también que colaboréis en la creación de un ambiente social protegido en el que se conozca y prevengan las consecuencias de este lugar. Por último, os alentamos a que sigáis trabajando con entusiasmo por el bien de los jóvenes y la salvación de sus almas, puesto que más allá de decisiones miopes como ésta, la victoria del amor de Dios seguirá triunfando y generando sonrisas duraderas en ellos.

(InfoCatólica) Por su interés, reproducimos la nota de la delegación de juventud de la diócesis de Getafe:

  1. Muchos de los responsables de la pastoral juvenil de la Diócesis de Getafe nos habéis manifestado vuestra desilusión y preocupación ante el anuncio de que Eurovegas tendrá como ubicación, muy probablemente, la localidad de Alcorcón. Vuestro trato diario con los jóvenes os lleva a comprobar la fragilidad psicológica y afectiva con la que crecen hoy en nuestra sociedad y os hace prever el gran obstáculo educativo que este evento supondrá para su felicidad y desarrollo personal.
  2. Ciertamente, en esta ocasión, las administraciones públicas están teniendo una visión cortoplacista e irresponsable ante los jóvenes, sin caer en la cuenta de que hay decisiones que pueden dañar para siempre la existencia de muchas personas, cuyas vidas, en gran número, la Iglesia ha de recomponer después con cariño, cercanía, delicadeza y paciencia. Se habla de la rentabilidad de este centro,  pero aún nadie ha dado cifras de los costes sociales y económicos que la sociedad habrá de pagar en rehabilitar a los que allí enfermen.
  3. La crisis económica precisa de nuevas iniciativas que la resuelvan pero el fin no justifica los medios. La Iglesia conoce el interior de las personas y lo sabe bien. Como nos ha dicho Jesucristo, “no sólo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mt 4,3-4). La reciente decisión de abrir los comercios los domingos ha sido otro retroceso en esta dirección materialista, pues resta calidad de vida a las personas en el día en que su alma se oxigena dando culto a Dios. Hay que enseñar a los jóvenes que son algo más que objeto de producción, pues “el hombre rico e inconsciente es como un animal que perece” (Salmo 48,21).
  4. En caso de confirmarse esta triste noticia, os pedimos, desde esta Delegación, que atendáis en vuestras parroquias no sólo a los jóvenes católicos cuya personalidad quede dañada por la apertura de este centro sino también a los jóvenes no creyentes que os lo pidan. Os rogamos también que colaboréis en la creación de un ambiente social protegido en el que se conozca y prevengan las consecuencias de este lugar. Por último, os alentamos a que sigáis trabajando con entusiasmo por el bien de los jóvenes y la salvación de sus almas, puesto que más allá de decisiones miopes como ésta, la victoria del amor de Dios seguirá triunfando y generando sonrisas duraderas en ellos.
InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Yolanda
Ciertamente, en esta ocasión, las administraciones públicas están teniendo una visión cortoplacista e irresponsable ante los jóvenes

______________

La adminsitración Aguirre en dos años ha destruido la Educación. Ahora esto: Madrid, un antro de corrupción.

Como madre de jóvenes de esta Diócesis lo único que me apetecería es largarme con mis hijos lo más lejos posible.
10/09/12 4:05 PM
Pedro de Madrid
Por lo que leí, este centro de corrupción e inmoralidad se concede para crear puestos de trabajo (algunos incluso pueden ser honrados), pero falta no hacía ninguna ¿hay que pagar este precio tan caro para crear puestos de trabajo y desgracia para muchas familias? Por favor, políticos, han agotado todas las ideas, esos no son mis políticos. Se pueden crear puestos de trabajo honrados.
10/09/12 5:42 PM
Demandred
A ver si alguien me aclara que problema hay con Eurovegas.

No somos muslumanes, somos cristianos. El juego no nos esta prohibido, ir al teatro tampoco, cenar en un restaurante, etc.

¿Que problema hay con Eurovegas?
11/09/12 8:37 AM
domingol
Gracias a Dios no somos musulmanes, sino cristianos y no nos regimos por "lo que esta prohibido o no" sino por "lo que nos hace santos o no"...
El problema que vemos en Eurovegas es lo que va alrededor, que es más de lo que ya tenemos (prostitución, ludopatia...etc...) pero a gran escala, dando mayor facilidad a que en un macro complejo uno pueda entrar en este mundo pasando más desapercibido... y muchas más cosas que han escrito...échale un vistazo a este link: http://www.e-cristians.com/informaciones/9613-eurovegas-no-se-puede-aceptar-el-posicionamiento-de-e-cristians-ante-el-proyecto-de-eurovegas
11/09/12 7:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.