Hermano del mártir Shabbaz Bhatti

Pakistán: Se teme un posible atentado contra el político cristiano Paul Bhatti

Paul Bhatti, Consejero Especial del Primer Ministro para la Armonía Nacional, muy activo en el caso de Rimsha Masih, la niña falsamente acusada de quemar textos del Corán, se ha visto obligado a encerrarse en su despacho del ministerio, por temor a un posible atentado a su vida. Bhatti iba a participar en un debate en televisión junto con Tahir Ashrafi y con el P. Rehmat Hakam Michael, pero solamente pudo hablar por teléfono desde su despacho.

A Bhatti se le ha asignado hoy una nueva escolta especial, y el Consejero se ha dirigido al Senado para la sesión de la Asamblea.
Mientras tanto, como ha anticipado a Fides el P. Francis Nadeem (ver Fides 1/9/2012), se confirma que detrás del caso de Rimsha se encuentra la mafia de los terrenos: algunos especuladores pretendían expulsar a los cristianos del suburbio de Mehrabadi por motivos económicos, dado que el valor de las casas de esa zona de Islamabad, ha aumentado. Por eso han construido el caso de blasfemia, que debía servir como resorte. La mayor parte de las familias del suburbio, informan fuentes de Fides, son fieles huidos de Gojra, localidad que los radicales islámicos han dado a las llamas en 2009, por un supuesto caso de blasfemia. Shahbaz Bhatti, entonces ministro de las Minorías, fue quién hizo que se asignaran a los desalojados tales alojamientos en la periferia de la capital.

(Fides) Paul Bhatti iba a participar en un debate en televisión en la cadena «Dunya News Tv», junto con Tahir Ashrafi y con el P. Rehmat Hakam Michael, Vicario General de la Diócesis de Islamabad-Rawalpindi pero no pudo hacerlo. Finalmente, se asignó a Bhatti una nueva escolta especial, y el consejero se dirigió al Senado para la sesión de la Asamblea.

Mientras tanto, como ha anticipado a Fides el P. Francis Nadeem, se confirma que detrás del caso de Rimsha se encuentra la mafia de los terrenos: algunos especuladores pretendían expulsar a los cristianos del suburbio de Mehrabadi por motivos económicos, dado que el valor de las casas de esa zona de Islamabad, ha aumentado. Por eso han construido el caso de blasfemia, que debía servir como resorte.

La mayor parte de las familias del suburbio, informan fuentes de Fides, son fieles huidos de Gojra, localidad que los radicales islámicos prendieron fuego en 2009, por un supuesto caso de blasfemia. Shahbaz Bhatti, entonces ministro de las Minorías, fue quién hizo que se asignaran a los desalojados tales alojamientos en la periferia de la capital.

Por otra parte, se refuerza el frente jurídico en favor de Rimsha Masih: ayer dos nuevos testigos se han sumado a Hafiz Zubair, vice imán de la mezquita, confirmando las acusaciones contra el imán Khalid Jadoon de haber falsificado las pruebas. Se ha dado un amplio consenso sobre el caso de Rimsha en los líderes musulmanes moderados, como Hafiz Tahir Ashrafi, líder del All Pakistan Ulema Council

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Enfermera con Conciencia No Manipulable
Señor, protege a Batti, y a nuestros Hermanos Cristianos en Peligro tan serio... ¡Trae Tu reino a esta Tierra, Señor, tre Tu Reino!...
5/09/12 11:45 AM
Tony de New York
Oremos por la seguridad de todas las personas Cristianas en Pakistan.
5/09/12 2:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.