(Agencias/InfoCatólica) "En vista de todas las circunstancias, prácticamente no hay ninguna esperanza", había declarado Nikolái Pólozov, uno de los abogados de las cantantes a radio Svoboda (Libertad), a la pregunta de si se esperaba absolución.
Las tres detenidas en aquella acción del pasado 21 de febrero, Nadia Tolokonikova, Maria Aliojina y Ekaterina Samutsevich se enfrentaban a tres años de cárcel por haber vociferado "¡Mierda sagrada! ¡Madre de Dios, llévate a Putin!" mientras bailaban encapuchadas dentro del templo junto a otras dos integrantes que no fueron identificadas. Las chicas han negado haber cometido ningún delito, pero han pedido perdón a los cristianos que hayan podido sentirse ofendido.
Poco antes de darse a conocer la sentencia, varias personas fueron detenidas junto al tribunal moscovita, según informa la agencia Efe. Entre los detenidos, que exigían la puesta en libertad de Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójina, se encuentra el coordinador del opositor Frente de Izquierda, Serguéi Udaltsov.