Escándalo de la filtración de documentos papales reservados

Paolo Gabriele, mayordomo del Papa, tenía un cómplice que va a ser también procesado

El mayordomo del papa Benedicto XVI, el italiano Paolo Gabriele, y otro empleado del Vaticano serán procesados por el robo y difusión de los documentos secretos de la Santa Sede, según ha decidido el juez instructor del Tribunal de Estado Vaticano, Piero Antonio Bonnet. El juez imputa al ciudadano italiano Claudio Sciarpelleti, de 48 años, empleado en la Secretaria de Estado del Vaticano, al que ha «acusado a su vez de haber colaborado y favorecido el robo agravado y de violación de secreto».

13/08/12 1:46 PM | Imprimir | Enviar

Gabriele, detenido en mayo, ha confesado que actuó porque vio “el mal y la corrupción en todas partes dentro de la Iglesia”. Se trata de parte de su declaración en la instrucción del polémico caso sobre el supuesto robo de documentos secretos de la Santa Sede.
Según el Vaticano, Gabriele contó con un cómplice, un experto informático identificado como Claudio Sciarpellett, en la propia Santa Sede. También se han presentado cargos contra él, en calidad de colaborador.
Gabriele, conocido como ‘Paoletto’, quien puede enfrentarse a una pena de hasta seis años de cárcel, ha sido objeto de interrogatorios en varias ocasiones.

(Ecclesia) Gabriele, detenido en mayo, ha confesado que actuó porque vio “el mal y la corrupción en todas partes dentro de la Iglesia”. Se trata de parte de su declaración en la instrucción del polémico caso sobre el supuesto robo de documentos secretos de la Santa Sede.

Según el Vaticano, Gabriele contó con un cómplice, un experto informático identificado como Claudio Sciarpellett, en la propia Santa Sede. También se han presentado cargos contra él, en calidad de colaborador.

Gabriele, conocido como ‘Paoletto’, quien puede enfrentarse a una pena de hasta seis años de cárcel, ha sido objeto de interrogatorios en varias ocasiones.

 

3 comentarios

Comentario de Tony de New York
Tomó la 'ley' en sus manos, como el viejo oeste.
13/08/12 4:07 PM
Jesús despachando a los mercaderes del templo, tomó la ley en sus manos, eso pasó en la vieja Jerusalen.
13/08/12 11:42 PM
Comentario de Alejandro Galván
Jordi:

Jesús expulsando a latigazos a los mercaderes del templo, hizo cumplir la ley, que no hacían cumplir los encargados de ello, que no es lo mismo...
14/08/12 2:26 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Conferencias de espiritualidad

(132) Reino y mundo s. XVIII 19

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso