Con el apoyo del lobby gay en Argentina

Una pareja de homosexuales argentinos registra un bebé gestado en un vientre de alquiler de la India

Por primera vez en Argentina, una pareja de homosexuales inscribió en el registro civil como hijo de ambos a un bebé de tres semanas que fue gestado en un vientre de alquiler y nació en la India. Tobías fue registrado sin madre, como hijo de Carlos Dermgerd y Alejandro Grinblat, quienes se presentaron ante la prensa, junto con representantes de la Federación Argentina de Lesbianas y Gays.

(ACI/Clarín) Según informa el diario Clarín, Alejandro dijo que Tobías «tiene todos los derechos, no hay distinción ni diferencias» y explicaron que eligieron la India para el vientre de alquiler porque en ese país «el proceso es más claro, incluso más que en Estados Unidos».

También narraron que dejaron una muestra de semen de ambos para que los médicos decidieran cuál usar. «El embarazo lo vivimos desde acá y llegamos para el momento del nacimiento», relataron.

Con la ayuda de las magistradas porteñas Fabiana Schafrick y Elena Liberatori, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y gestiones de la Cancillería argentina, pudieron tramitar la partida de nacimiento del bebé. Dermgerd y Grinblat inscribieron como su hijo a Tobías amparados en la ley de uniones homosexuales aprobada en julio de 2010.

En aquella oportunidad los senadores aprobaron el controvertido proyecto pese al mayoritario apoyo que mostró en incontables oportunidades el pueblo argentino a favor del verdadero matrimonio entre un hombre y una mujer, las innumerables ocasiones en que los obispos explicaron la naturaleza auténtica de la institución matrimonial, y tras la multitudinaria manifestación que congregó a más de doscientas mil personas frente al Congreso el 13 de julio.

Según señalaron portavoeces del lobby gay en Argentina, el caso de Tobías servirá para promover la fecundación artificial y el «matrimonio» homosexual, entre otras prácticas, en la anunciada reforma del Código Civil que atentaría contra la vida y la familia como han explicado en más de una ocasión los obispos y diversas organizaciones pro-vida en el país.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

39 comentarios

Hispanosuizo
Felicidades, humanidad. Con tal de que los gays ejerzan su "derecho" a la paternidad sin madre, no solo se pisotean una vez más a las mujeres, además queda patente el racismo y tercermundismo de este par de hijos de ... al buscar en una mujer sin capacidad de recursos un sustento.

Gracias por mostrar vuestro verdadero rostro del respeto a la mujer.
1/08/12 9:54 AM
Eliana Cabrera
Ni sueña este pobre bebé con un seno materno, del cual se alimenta con leche tibia que le transmite anticuerpos y las mejores proteínas, y el calor del pecho de su madre acunándolo, y cantándole dulcemente, mientras lo acaricia...
1/08/12 10:12 AM
Carmen
"eligieron la India para el vientre de alquiler"

"el caso de Tobías servirá para promover la fecundación artificial y el «matrimonio» homosexual"

Los que defienden este tipo de uniones siempre recurren a argumentos de índole sentimental o de derecho. Pero, como hacer comprender a una sociedad que vive de espaldas a Dios, que van en contra de la Ley Divina, y todo lo que va en contra de esa Ley, es porque es malo para las personas.

Si Dios no existe todo está permitido. Pero Dios existe y todos nuestros actos tienen consecuencias.

Se conciben personas en los laboratorio, se alquilan las madres, se les hace creer en un ámbito que no es natural.

Con dinero puedo fabricarme un ser humano. ¿Quién pone limites a esto?
1/08/12 12:06 PM
Alfonso
Es una aberración y además de tipo colonialista: Aceprensa se hace eco de un interesante debate en Francia http://www.aceprensa.com/articles/dos-filosofos-debaten-sobre-los-vientres-de-alquiler/
"Agacinski afirma que “la donación de órganos entre vivos se orienta a salvar vidas, no a satisfacer una demanda. Es algo que se autoriza, de modo excepcional, entre miembros de una misma familia, excluyendo cualquier pago. No por eso deja de plantear problemas difíciles. En cuanto al uso de órganos de una persona para fabricar y parir al hijo de otra, es algo intrínsecamente inadmisible, porque consiste en tratar a un ser humano como una máquina o como un animal de cría. En un rebaño, las hembras sirven para producir las crías en interés del criador. Aquí se pretende que las mujeres sirvan de hembras reproductoras porque se les remunera por ello. Dondequiera que se da esta práctica hay siempre un mercado, nunca es gratuito.”

Para Agacinski “esa no es una razón para agregar el embarazo, el parto y finalmente el niño a la lista de cosas que se pueden vender y comprar. En cuanto a las madres de alquiler en Estados Unidos, se trata sobre todo de mujeres de color, de non white. La pregunta que deben hacerse los países civilizados es si la concepción debería entrar en el ámbito de la industria y del mercado de trabajo. Si se responde que sí, mañana en Francia una mujer podrá preguntarse si le será posible alquilar su vientre para pagarse el piso o los estudios.”
1/08/12 12:12 PM
Juan
@Hispanosuizo

Parejas heterosexuales también lo hacen, así que no critiques solo a los gays. Hay mujeres que son estériles y recurren a este método.

A parte, hay hombres que donan su esperma, y así hay mujeres que consiguen ser madres sin necesidad de tener relaciones sexuales, muchas madres son solteras gracias a este método. Y no solo solteras, hay parejas heterosexuales, donde el padre es esteril, así que la madre coge el semen de otro hombre.

Aunque sinceramente, si una pareja no puede tener hijos, que adopte a un niño, que es lo mismo. Un hijo no es tu hijo por los genes que tenga, sino por el cariño, amor, cuidado, entrega... que le hayas dado. Un padre o madre no es aquel que es un progenitor, eso lo puede ser cualquiera, un padre o madre es lo que he dicho antes. Si un padre o madre fuera el que transmitiese el código genético, cualquiera sería padre o madre.
1/08/12 12:18 PM
Luis Fernando
Alfonso, con poner el enlace basta. No hace falta copiar lo que viene en el mismo.
1/08/12 12:26 PM
Horacio Castro
Todos deseamos toda la felicidad posible para el niño y sus seres queridos. Se abre otra etapa sobre el derecho a la identidad que tienen las personas. No sólo en grupos familiares con matrimonios de personas del mismo sexo, sino que a partir de todos los nacidos de la donación de óvulos y espermatozoides. Además, de la gestación con maternidad sustituta o ‘alquiler de vientres’, ya en un número impredecible, muchos nacerán de mujeres que no habrán sido acompañadas por la atención y ternura de los padres biológicos y familiares, cuidándolas de disgustos, satisfaciendo sus “antojos”, ni hablándoles y hasta procurando hacerles escuchar música o ‘mimar’ a los protegidos en las panzas de futuras mamás felices… Hay y habrá niños, ya destinados a padres ‘pudientes’, gestados en mujeres con extremas carencias materiales y afectivas. Algunas aguardarán impacientes a desembarazarse de la molestia y cobrar el resto de un dinero, mientras que otras no modificarán hábitos ni protegerán especialmente su salud. Pero habrá muchos casos en que estas madres sustitutas, experimentando amor por el que nacerá de sus vientres, tendrán que enfrentar el parto como triste y definitiva separación.
1/08/12 1:02 PM
Percival
Con tal de dar satisfacción a sus intereses egoístas, y a su "realizacion" homosexual atropellan lo que sea.
Ellos no han tenido un hijo como fruto del amor, sino que lo han "creado", lo han "comprado" para "parecerse" más a un matrimonio.
De aberración en aberración. Triste.
1/08/12 1:11 PM
Luismi
Sinceramente me parece repugnante el servirse de la pobreza de una mujer de la India para hacer la diabolica pantomima de que son una familia con sus dos papas. Rezo por ellos, y por todos aquellos que apoyan, fomentan y ayudan estas aberraciones antinaturales.
1/08/12 1:45 PM
Pedro de Argentina
Estas son las diabólicas aberraciones que nos deja la tenebrosa degenerada que tenemos por presidente.

Por favor ver enlace:

Pólítica Bastarda - la degenerada
http://elblogdecabildo.blogspot.com.ar/2012/07/editorial-del-n-97.html
1/08/12 3:03 PM
Alfonso
Luis Fernando, así lo hare pero quiero señalar que en Francia no solo los provida y activistas cristianos han vetado los vientres de alquiler, las asociaciones de abortorios, feministas y socialistas se han opuesto rotundamente al intento del lobby gay de legalizar los vientres de alquiler. La maternidad subrrogada solo es tolerada en paises con grandes bolsas de pobreza femenina (India,USA,Argentina...) que tienen que alquilar sus uteros a ricachones sin escrupulos.
1/08/12 3:10 PM
Gregory
Digan lo que digan los grupos de presión gays han adquirido fuerza y por supuesto que carta de residencia, desde luego que nadie se pregunta sobre la crianza del niño con dos papas o dos mamas eso es lo de menos salvo el avalar el capricho de unos cuantos.
1/08/12 3:14 PM
Lez
¡Pobre niño! Lo que le espera... Ser un homosexual más. De tal palo, tal astilla.No estoy en contra de las personas sino en contra del abuso y el orden antinatural.
1/08/12 3:44 PM
Pedro de Argentina
No lo dudemos, esto ya es una estructura de pecado de proporciones apocalípticas!!!

Las aberraciones no van solas. Ya éramos pocos y la abuela parió mellizos...

El homomonio - mal llamado "matrimonio homosexual" -
es en sí una aberración dantesca. Ni que hablar de sumarle la demoníaca consecuencia del alquiler de vientres...

Un pecado lleva a otro pecado - si no hay arrepentimiento - pero SIEMPRE una ABERRACIÓN LLEVA A OTRA ABERRACIÓN.
1/08/12 3:58 PM
maria-a
Abominación!
Pobre angelito!
Ruego a Santa María Virgen, por su salud, física y espiritual.
+
1/08/12 4:17 PM
Pedro de Argentina
maria-a,

"Ruego a Santa María Virgen, por su salud, física y espiritual". Está muy bien rogar por este niño, pero

Esto es sólo la punta de un iceberg...

Es NECESARIO POR NO DECIR IMPRESCINDIBLE QUE OREMOS YA INSISTENTEMENTE POR ESTOS TEMAS, es decir para que Dios intervenga de algún modo, para que esto no prospere, se dé vuelta; en el fondo tenemos que ser más SANTOS NOSOTROS, cada uno de nosotros.

Porque esto NO PASA cuando una sociedad es más santa y más sana espiritualmente.

Esta clase de políticos que tenemos son parte de nuestra sociedad. No son extraterrestres. Son argentinos.

Por favor ver enlace

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=11812
1/08/12 5:22 PM
Gaby
Redactemos la noticia de otra manera:

"DOS ARGENTINOS SALVAN LA VIDA DE BEBÉ INDIA"
"...al descubrir que la bebé corría riesgo de ser abortada, los argentinos le pagaron a la madre para que concluyera su embarazo y trasladara a la infante a su país, donde una ley del 2010 les permite adquirir plenos derechos como padres a pesar de no estar legalmente casados..."

¿Ven alguna diferencia? Sí, los fanáticos dirán que no fue eso lo que pasó, pero las consecuencias son muy parecidas.

¿Por qué digo esto? Porque la homosexualidad es un mecanismo de defensa de ciertas personas contra una sociedad que es cada día más hostil contra quienes prefieren ser menos agresivos que el promedio y encuentran en ese camino un alivio que otros encuentran en el alcohol y las drogas. Ser hostiles contra ellos no los va a "curar", por el contrario, refuerza su conducta. Si los vemos como lo que son: humanos y pecadores como nosotros, y en este caso más caritativos que el promedio, la solución estará más cerca.
1/08/12 6:40 PM
Pedro de Argenttina
Gaby,

No sé si eres ingenua o cómo llamarlo.

Tu "buenismo" con los homosexuales es propio de alguien que parece no saber de qué estamos hablando.

El problema no es la persona homosexual, con todas tus explicaciones. Los homosexuales como personas merecen todo nuestro respeto. El tema no pasa por allí. Lo reprobable es su conducta querer hacerla parecer normal e imponersela a los demás.

Parece que no supieras o no te importa saber la prepotencia que tienen los lobby-gays para imponer en toda la sociedad y en el mundo entero un concepto perverso por donde lo mires con respecto a la homosexualidad.

El pretender que en las escuelas se promueva la homosexualidad - 2 padres o 2 madres - como algo "normal" o "válido" es totalmente aberrante.

Creo que debes informarte mejor porque mi explicación es sólo a modo de muestra.
1/08/12 9:53 PM
María de las Nieves
Los avances de la ciencia han logrado descubrir el genoma humano, la embriología ha permitido vislumbrar como se desarrolla el ser humano en el vientre materno,se ha podido separar los padres genéticos de la madre gestante,utilizando los vientres de alquiler,la clonación es un hecho posible de momento restringido por la ley,los úteros artificiales para procrear fuera de la mujer serán una realidad alcanzable y pensemos la cantidad de experimentos genéticos que se pueden hacer cientificamente y que son posibles.

Al hombre le apasiona investigar, pero estamos llegando a limites que cuando la investigación genética ya hece posible elegir el sexo o el bebé a la carta,cualquiera puede comprar una madre de alquiler, un día queremos un ser clonado que sea idéntico a mi mismo todo esto es posible y mucho más,pero eso hace que nos enfrentemos con otra forma de concebir al ser humano tecnológicamente, y coloca a esta civilización en encrucijadas de tipo ético y a la sociedad civil y a los Gobiernos teniendo que decidir leyes con cambios fundamentales en determinadas conciencias humanas.
Mientras no se crucen genes con otras especies que ya se hace, el riesgo de cambio no es tan grande,pero perderemos el origen humano de nacer de lo que la naturaleza nos ha destinado el ser padres genético-biológicos y el sentido de persona corpóreo-espiritual y pasaremos a ser un producto de mezcla de laboratorio el interrogante es preguntarse ¿queremos todo esto?Las soluciones ponerlas a tiempo.
1/08/12 9:54 PM
Gaby
@Pedro de Argenttina

Gracias por tu interés, estoy mucho mejor informada de lo que están muchos, y no es por presumir. He trabajado seriamente en el tema desde hace mucho tiempo, y como en la navaja de Occam, he descubierto que la explicación más simple es la más correcta.

Muchos "estudiosos" han tratado de determinar causas genéticas, sociales, ambientales y de todo tipo para este fenómeno, y ninguna ha logrado una explicación razonable que se aplique en todos los casos. La teoría de la personalidad "débil" (menos agresiva, usualmente -no siempre- asociada a un padre sumiso) y la homosexualidad como defensa (ante una sociedad cada vez más agresiva) explica razonablemente TODOS los casos de homosexualidad, incluso el incremento de casos de los últimos 40 años.

La "imposición" de un estilo de vida no es más que otra expresión de defensa: Si me quitan lo que tengo, lo defiendo, a como dé lugar. La solución (y eso ya es teoría mía, actualmente en pruebas experimentales) es quitar la agresión. Sin agresión no hay defensa, sin defensa no hay homosexualidad. Al agredir a esta gente con palabras como "aberrante", "reprobable", "racismo", "degeneración" "lobby gay" etc no hacemos más que reforzar el comportamiento.

CASUALMENTE es lo mismo que pide el Catecismo de la Iglesia Católica. Y tal vez no es tan casual: Al final, la ciencia le dará la razón a la Iglesia. Y a mí, que es menos importante.
1/08/12 11:00 PM
maria-a
Pedro de Argentina:
No suelo contestar a los comentaristas porque respeto la opinión, aunque no esté de acuerdo. Con Ud. haré la excepción.
Por cuanto:

"Es NECESARIO POR NO DECIR IMPRESCINDIBLE QUE OREMOS YA INSISTENTEMENTE POR ESTOS TEMAS, es decir para que Dios intervenga de algún modo, para que esto no prospere, se dé vuelta; en el fondo tenemos que ser más SANTOS NOSOTROS, cada uno de nosotros."

Le agradezco su exhortación a la oración, pero, las prácticas de piedad, como esta y otras, las realizo desde hace mucho tiempo.
Soy mujer y madre, se lo que se siente con semejante noticia.., pero el niño es prioridad.

Saludos en Cristo y María.
2/08/12 12:58 AM
Pedro de Argentina
Gaby,

Te recuerdo que leas bien el Catecismo de la Iglesia Católica en el No 1867 dice clarito: - "PECADOS QUE CLAMAN AL CIELO" que son llamados así por la gravedad de la falta a que se alude. Éstos son 5, de los cuales uno es el pecado de los sodomitas (cf Gn 18, 20; 19, 13);

Aparte de éste que es el que acabamos de tratar, en este caso de alquiler de vientre se cumple otro de los 5 "pecados que claman al cielo" que es el lamento del extranjero, de la viuda y el HUÉRFANO (cf Ex 22, 20-22); pues el niño tiene una madre que lo vendió a éstos sinvergúenzas que se aprovecharon de la pobreza de la madre del niño, de modo que es HUÉRFANO.

No sé de que país eres, pero no sé si sabes que en la Argentina donde este brutal atropello a los VERDADEROS DERECHOS HUMANOS se ha cometido dejando al niño huérfano, es justamente el país que habló tanto del robo de niños, que quiere decir justamente separarlos de sus padres biológicos igual que en este caso, descontando todos los eufemismos que en el mismo se puedan utilizar.

Es verdaderamente abominable por donde lo mires.

Pero, claro, no hay mejor sordo que el que no quiere oir ni mejor ciego que el que no quiere ver.
2/08/12 2:10 AM
Pedro de Argentina
maria-a

Muchas gracias por su aclaración.

Qué Dios la bendiga.
2/08/12 2:45 AM
Carlos Waite
Estos atentados contra la familia natural son aberraciones contra natura que no son aprobados por la mayoría de la humanidad por lo que les quedan pocos días de vida, no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo aguante. Aquí hay varias víctimas = los valores morales dañados por el egoísmo de este par de homosexuales, los embriones (vidas humanas) que fueron descartados por la fecundación in vitro (escogen uno y descartan los demás) y el pobre bebé que vivirá traumado toda su vida, sumando el insulto a Cristo Dios Hijo que murió por salvar a la humanidad y que estos payasos insultan públicamente. No debemos permitir estas aberraciones, es nuestra obligación.
2/08/12 2:52 AM
Gaby
@Pedro de Argentina:

Te recomiendo leer del catecismo los párrafos dedicados específicamente a los homosexuales, 2357 al 2359. Trata de encontrar allí recomendaciones sobe insultar, difamar, u organizar protestas y atacar de cualquier manera a los homosexuales y si las encuentras me avisas para que yo vaya y haga lo mismo.

Si por el contrario encuentras un mensaje de amor y acogida, trata de seguir esa idea, que será la que al final va a prevalecer (si es que está allí, por supuesto).

En cuanto al tema de la sodomía, ya otro lector lo explicó claramente en el articulo de Luis Fernando Bustamante a este mismo respecto: en resumen, no todos los sodomitas son homosexuales -de hecho, son los menos- ni todos los homosexuales son sodomitas (no es eso lo que define la tendencia, ver nuevamente el catecismo).

De mi parte, seguiré tratando a mis amigos pecadores -todos mis amigos son pecadores- como eso: como amigos y no como aberraciones y monstruos que hay que aniquilar.
2/08/12 3:34 AM
Virginia
Lo más aberrante no es que haya sodomitas...sino que uno tenga que ponerse a argumentar por qué es aberrante la sodomía y todo tipo de degeneraciones. Porque lo que más se ha degenerado, antes que la moral, es el sentido común, y el hábito de razonar normalmente. ¡Ven Señor Jesús!¡Ven pronto y no tardes!!
2/08/12 6:37 AM
Gaby
@Virginia

Al menos yo, no estoy diciendo que la sodomía sea buena ni agradable. Estoy diciendo que los pecadores (todos los pecadores) merecen respeto y amor. ("Casualmente" es lo mismo que decía Jesús y lo que dice la Iglesia Católica, a la que nos gloriamos en pertenecer).

Precalificar a un grupo social con un pecado particular que pueden o no estar cometiendo, es exactamente lo mismo que decir que todos los curas son pederastas, que todos los hombres son borrachos y que todas las mujeres son casquivanas: es una mentira y una grosera falta de caridad.

Y aunque lo fueran (que no lo son) los pecados se ventilan en secreto en la confesión. Nuestro llamado como cristianos es llevar a los pecadores (a TODOS los pecadores) al encuentro con el Señor en el Sacramento de la Reconciliación. De eso no se escapa nadie, sin importar si su pecado es robar, mentir o enojarse con los hijos. Las groserías que aquí se leen contra personas específicas, con nombres, apellidos y fotografías, son contrarias a la caridad cristiana en general y a las enseñanzas de la Iglesia en particular.
2/08/12 6:28 PM
Albert opusdei
Hermanos, el fin se acerca, no miréis atrás si no queréis convertiros en las estatuas de sal de la Nueva Sodoma que ante nuestros ojos se revela. Estos hechos son prueba que nada queda por hacerse más que arrepentirse de los pecados y rogar por la Salvación Eterna.
2/08/12 8:39 PM
Cecilia
Realmente venia leyendo la seguidilla de comentarios y sentia que mi "fe" en la humanidad decaía en un foso oscuro de regreso al medioevo. Pero los comentarios de la usuaria Gaby me han hecho respirar tranquila de nuevo :)

Señora, usted es una persona con cerebro!
No comparto su credo pero me alegro ver en su persona la prueba que el compromiso con la fe y los valores desde el conocimiento y el amor, existe todavia en este mundo podrido y lleno de rencores.
2/08/12 9:04 PM
Horacio Castro
No era suficiente con Gaby que parió Cecilia.
3/08/12 12:13 AM
Pedro de Argentina
Virginia, coincido plenamente contigo.

El sentido común es el menos común de los sentidos, y la razón ha quedado sepultada en medio de tanta tiniebla.

Oremos sin cesar para que venga cuánto antes NSJC!!!!!
3/08/12 4:59 AM
Horacio Castro
Acerca del sentido común, Pedro. Este comentario no remite a la ciencia ficción sino a una triste y probable anticipación. Complementa al enviado el 01/08/12 1:02 PM. Supongamos que en un futuro mediato, así como se consideró la compatibilidad de órganos de cerdos para ser trasplantados a seres humanos, se lograra adaptar biológicamente a las hembras de esa especie para la gestación de embriones humanos implantados en sus úteros. ¿El criterio ético qué definiría esencialmente? Porque los contratos de gestación sustituta, que parecen asegurar una atención esmerada para por lo menos uno de los seres humanos suministrados como embriones en cada caso, agregarían la ventaja de que el vientre alquilado estaría permanentemente supervisado. No habría entre las gestantes sustitutas algunas aguardando impacientes a desembarazarse de la molestia y cobrar el resto de un dinero, ni existiría el riesgo de que no modificaran hábitos ni protegieran especialmente la salud según las recomendaciones médicas. Las empresas que comercialicen estos procedimientos informarían que al desaparecer el alquiler de mujeres forzadas por su necesidad económica, ya no se mantendrían cuestionamientos. Al fin y al cabo son instituciones ‘pro vida’ y el aborto- como consecuencia de la fertilización- asistida legalmente no es considerado tal.
5/08/12 12:57 PM
Gaby
Un artículo que conviene leer. Se titula: Homosexualidad y santidad.

Antes que desportiquen contra él, les comento que me lo compartió un sacerdote que tambien publica articulos aqui en Infocatolica.

http://elguinol.wordpress.com/2012/08/04/homosexualidad-y-santidad/
6/08/12 7:53 PM
Horacio Castro
El artículo se refiere a personas que ya tienen credenciales de homosexuales y que abandonando su adicción y asumiendo una vida en castidad puedan ser reconocidos en su santidad. Ahora bien Gaby, ¿qué tiene que ver esto con el despropósito que del que da cuenta la noticia, que origina tus comentarios, sobre “Una pareja de homosexuales argentinos registra un bebé gestado en un vientre de alquiler de la India”?
7/08/12 3:25 AM
Narda Garzón
Sin lugar a dudas es un acto de egoísmo, se trata de querer saciar un deseo de paternidad que realmente es un capricho que confirma que "la plata todo lo puede", porque por la plata "baila el perro".
Piensen en la salud mental de esa criatura cuando veo a dos hombres besándose, dormir junto... Quién garantiza que esos hombres no abusen de ese niño?
TODOS los actos de procreación artificial son reprobables moralmente; fíjense, no se trata tan sólo de cumplir el capricho sino de las consecuencias que eso trae:
qué manejo se le va a dar al semen y óvulos que quedan congelados?
Por cuánto tiempo van a permanecer congelados?
Si la persona fallece, van a formar parte del patrimonio a heredar?
Por Dios, se trata del germen de la vida!!! Hay óvulos ya fecundados que congelan para implantarlos en vientres, que ya tienen vida, se trata de una persona!... todo esto es un asco, frente a lo cual debemos elevar nuestra voz de protesta enérgica con un NO rotundo!
8/09/12 7:15 PM
LILIANA
EL QUE EL SER HUMANO NO HAYA QUERIDO ENTENDER QUE LAS COSAS DE DIOS NO SE PUEDEN TRANSGREDIR, Y QUE PESE A ESO BUSQUEN SU PROPIA DESGRACIA Y CONDENACIÓN, NO LES DA DERECHO A INVOLUCRAR A TERCERAS PERSONAS, INOCENTES DE IMPEDIR SU NORMAL DESARROLLO Y PROVENIR DE UN HOGAR DE BUENOS PRINCIPIOS Y DE RESPETO, DONDE EL EJEMPLO Y LA ÉTICA PRIMEN ANTE TODO...QUE TRISTEZA LO QUE SE ESTÁ PERMITIENDO EN EL MUNDO!
8/09/12 8:32 PM
Hugo
Gaby:

Normalmente no doy opiniones sobre las noticias que aquí aparecen, sin embargo tus comentarios me llaman mucho la atención pues son una manipulación descarada y sentimental de los hechos.
En primer lugar, la imaginación no puede volar como para cambiar todos lo ocurrido de cabo a rabo: ellos no le han pagado a una mujer para que les dé a su hijo que quería abortar, como si fuera un par de santos rescata-niños. La hicieron embarazarse de forma artificial para que les engendré un hijo (cual mercancía) y se los entregué para criarlo sin su verdadera madre.
Tu explicación de la homosexualidad como "mecanismo de defensa" es ridícula y los homosexuales no son "menos agresivos" o "más caritativos" que el promedio. Creo que deberías recalcar que se trata de tu OPINIÓN no de hechos, ni nada que tenga algún sustento objetivo.
Te equivocas si crees que el amor no pasa por llamar las cosas por su nombre o que se trata de ser tibios con los demás. Se condena al pecado, pero no al pecador. Si todos hablaran como tú, nadie entendería nada. No se podría hacer una exhortación SERIA y CLARA a los homosexuales para que cambien de camino y hallen la felicidad verdadera. Pero sobretodo, sería una negligencia, una falta de amor y de misericordia para el prójimo que está equivocado.
9/09/12 6:46 AM
rosa
me parece que estas cosas pasan porque ya nadie respeta a nadie.Por què piensan que este mundo està asì????? Todos los actos sòrdidos salen del corazòn del hombre, que cada vez està mas lejos de Dios.En Argentina cada dìa mas se està en contra de los mandamientos que Cristo predicò, pobre nosotros que inertes vemos caer a pedazos una cultura de amor, heredada de nuestros padres.Sòlo le pido a Dios que nos perdone por tanto pecado
9/09/12 9:52 PM
Emiliana
Todas las personas que critican este metodo para poder ser padres no tienen idea de lo que siente una pareja cuando no se pueden consevir un hijo naturalmente o mediante la adopcion.
Hicimos todos los tramites hace 7 años y aún no tenemos noticias pero lo que si sabemos es que hay una gran cantidad de niños sin familia en hogares creciendo sin padres pero si en una institucion. Los tramites de adopcion son muy burocraticos los años pasan y son tan largos los tiempos que hacen que las esperanzas e ilusiones se desvanescan y uno recurra a diferentes metodos para poder lograr la paternidad A mi en particular me interesa la adopcion pero ya ven los años pasan no solo para nosotros sino para los chicos que cuanto mas grande son mas cuesta que consigan una familia sustituta.
Por lo expuesto no critiquen ni juzguen sólo traten de pedir a Dios que nuestros gobernantes puedan hacer algo para que el tema de adopcion sea un poco mas rapido y menos burocrstico de este modo estoy segura que la gente recurriria menos a este tipo de metodos y habria mas matrimonios que adoptarian el hijo tan deseado.
24/09/12 4:51 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.