(Agencias/InfoCatólica) El cardenal, de 85 años, se encuentra en La Rioja disfrutando de las vacaciones en su localidad natal. Martínez Somalo, medalla de La Rioja en 1993 y excamarlengo de la Iglesia católica, ha recibido a Sanz, como hace tradicionalmente, en un encuentro en las relaciones entre las dos instituciones a las que ambos representan y como testimonio tanto de su afecto personal como del que le profesa la sociedad riojana.
Martínez Somalo, en declaraciones a los periodistas, se ha referido al aborto al afirmar que «no hay ninguna justificación posible para matar a un inocente».
Sanz ha añadido que es «muy importante valorar y reflexionar por qué vivimos», que, para él, se debe a la voluntad de cada uno de los padres que permiten dejar nacer a sus hijos.
Ha precisado que la defensa de la vida es «fundamental» en todos los ámbitos y ha asegurado que se resiste a creer que «pueda interrumpirse un embarazo por una malformación del feto».
Martínez Somalo, al que Sanz ha definido como «embajador de La Rioja en el Vaticano», ha recordado que, según los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, «Dios, la Virgen y la Fe son necesarios para nuestra vida cotidiana».
«Las personas que construyen una vida sin Dios, van contra sí mismas, contra la familia y contra la sociedad», ha subrayado el cardenal, quien cree que el principal reto de la Iglesia católica para el futuro es «seguir evangelizando por todo el mundo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo» y volver nuevamente a las raíces cristianas, ha concluido.
Durante el encuentro, según ha explicado Sanz, se han tratado temas generales de la Iglesia relativos a La Rioja, así como el contexto de crisis económica y aspectos sobre el Papa y el arzobispo riojano Celso Morga, quien reside en Roma.
También ha agradecido al cardenal que «siempre tenga la buena dicha de volver a La Rioja, a su pueblo natal, en vacaciones» y visitar «los lugares más emblemáticos de la comunidad, como el Monasterio de Valvanera», que acoge a la patrona de la región.