Será acorde a la sentencia del TC sobre la ley del 85

Gallardón presentará la nueva ley del aborto en octubre

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró ayer que la reforma de la ley del aborto, que se presentará antes de fin de octubre, será «acorde» con la doctrina del Tribunal Constitucional y los convenios internacionales ratificados por España. Entrevistado en «El Gato al Agua», del grupo Intereconomía, el ministro confirmó que se pasará de una ley de plazos a una ley de supuestos.

(Agencias/InfoCatólica) «En todo caso, haremos un proyecto acorde a la doctrina del Tribunal Constitucional y de los convenios internacionales firmados por el reino de España, incluido el de Naciones Unidas para personas con discapacidad», ha asegurado Gallardón al ser preguntado sobre la polémica suscitada a raíz de las novedades de la reforma.

Concretamente, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad recoge en su artículo 10 sobre 'Derecho a la vida' que «los Estados Partes reafirman el derecho inherente a la vida de todos los seres humanos y adoptarán todas las medidas necesarias para garantizar el goce efectivo de ese derecho por las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con las demás», según han recordado a Europa Press fuentes del Ministerio de Justicia.

Asimismo, en el artículo 25, sobre la salud, se establece que los Estados «exigirán» a los profesionales de la salud que presten a las personas con discapacidad «atención de la misma calidad que a las demás personas sobre la base de un consentimiento libre e informado, entre otras formas mediante la sensibilización respecto de los derechos humanos, la dignidad, la autonomía y las necesidades de las personas con discapacidad».

Entrevista en El Gato al Agua

El Ministro fue entrevistado por Antonio Jiménez, director y presentador del programa El Gato al Agua, del grupo Intereconomía. Sobre la reforma de la ley del aborto aseguró que es «de las cosas más importantes, si no la que más» a las que se enfrentará durante su etapa al frente de este Ministerio.

Tras confirmar que espera tener lista esta reforma «antes de que termine octubre», indicó que su intención es «intentar convocar» no sólo a quienes son partidarios de esta reforma sino «incluso a aquéllos que en estos momentos la están combatiendo». El objetivo, ha explicado, es convencerlos con una «explicación racional».

Preguntado por la repercusión de los recortes en Sanidad en la financiación pública en casos de aborto, recalcó que la Seguridad Social «no puede alejarse de los mismos porque son de carácter irremediable», refiriéndose a supuestos extremos, de «conflicto durante el parto» entre la vida de la madre y la de su hijo.

Adelantó que no podía decir que no los abortos que tuvieran que realizarse no siguieran siendo financiados con los impuestos de los ciudadanos. En cualquier caso, incidió en que se trata de «problemas de tal dramatismo» que el proyecto no estaría condicionado «por temas de financiación» que, en todo caso, ha señalado, corresponderían al Ministerio de Sanidad.

Es una tragedia

El ministro ha defendido que «el aborto no es un derecho de la mujer, es una tragedia, tanto para la madre como para el concebido» y, en la misma línea, ha dejado claro que «defender la vida es lo más progresista que se pueda hacer, ya que sin vida no hay ser humano».

«El aborto no es un método anticonceptivo», reiteró el ministro, quien insistió en la importancia de promover «una educación sexual destinada a saber lo que está en juego» cuando se tienen relaciones «de las cuales puede resultar concebido un ser humano que es distinto de la mujer».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

18 comentarios

Atlas
Que peligro tiene Gallardon. Es un lobo vestido de cordero. Si esta tan convencido del mal del aborto ¿como no deroga los tres supuestos? ¿Es que son mas personas los discapacitados que los que no lo son? Esta vision tan sibilina tiene mucho mas peligro que el mal evidente de los que defienden el aborto a ultranza. Me huele a cuerno quemado.
27/07/12 9:12 AM
Luis
Si tan importante es ¿porqué no lo ha hecho ya? Llevan casi 9 meses gobernando con mayoría asboluta y todavía no ha cambiado ninguna de las leyes abortistas. De momento todo son palabras, palabras, pero dónde estan los hechos.
27/07/12 10:02 AM
Jose Antonio
Tienes toda la razón, Atlas.
27/07/12 10:29 AM
mary carmen
Por favor Sr.Ministro!!! sea Valiente derogue la Ley atrevase a ayudar a todos. Tambien alos supuestos de daño a la mujer evitelas el sindrome del pos-aborto del que nadie habla. Y com mis impuesto y mi boto prefiero ayudar ala salud de las mujeres y a la vida de tantos bebes que nos arrebatan de continuo Vd es padre....!!los abortorios son un negocio de sangre que nos pasará cuenta en nuestras conciencias.
27/07/12 10:30 AM
InfoCatólica
No admitiremos un solo comentario más que cambie la "ll" por una "y" en el apellido del Ministro de Justicia.
27/07/12 10:33 AM
Maite C
Ví en directo la entrevista que le hizo Antonio Jiménez. Efectivamente y tal como Vdes.publican, dijo que el aborto es una tragedia. Pues claro que lo es,pero hay muchas cosas que son tragedia pero no crimen. Tragedia puede ser un incendio, una inundación, un terremoto etc.etc.

Hubiera tenido que decir que el aborto es un asesinato. Así de tajante y concreto. En ningún momento lo dijo como lo que es y lo repitió como mínimo un par de veces. Andarse con palabras tan flojas para definir un concepto muy claro no es jugar limpio.

En fín una entrevista en cuanto al punto del aborto que se podían haber ahorrado, pues dijo lo que todos los que estamos en contra del aborto: sin derechos, sin supuestos, o sea la derogación total y absoluta de una ley u otra, ya sabiamos; tanto lo que piensa Gallardón como la plana mayor del PP y demás.

Con la "supuesta" nueva ley del aborto de Octubre el aborto continuará con otros supuestos que a la fín y a la postre tendrá un coladero u otro para continuar abortando al ritmo habitual desde 1985.

O sea que tendremos aborto per in saecula saeculorum.
27/07/12 10:39 AM
pedro de madrid
Parece que entendí que quieren quitar toda financiación a los abortos, con la falta que hacen eses euros para la dentadura de nuestros mayores, gafas, etc. por algo se empieza.
No tardarán tiempo los promotores del aborto, en darse cuenta de que lo que legislaron y aplaudieron fue una barbaridad, pero hábilmente le echarán la culpa a los de siempre, que no espabilan, que ellos no fueron responsables
27/07/12 11:06 AM
María de las Nieves
Si le felicitamos Sr Gallardón por anunciar los mismos derechos para discapacitados y normales y que todos tengan derecho a la vida

Seguimos insistiendo en que se derogue toda ley del aborto y mucho mas la ley de plazos que no considera a los embriones y fetos hasta el limite fijado por la legislación y esto es arbitrario sean sanos o no.No obedece a la verdad del ser concebido.

Que se elimine la palabra aborto voluntario que implica una acción de poder sobre la vida del otro ser y es injusto.La madre embarazada ya no puede ir contra otra vida, su propio hijo y debe pensarlo antes y aunque sea violada el niño es otra realidad distinta a su trauma y el niño debe vivir si no lo quiere puede darlo en adopción,sería el caso mas normal de abandono del hijo sin matarlo, aunque ella algún día verá también que el hijo no es nada más que un bien, sea quién sea su padre.

Los conflictos entre vida madre-hijo son muy pocos, hoy la Medicina los puede salvar a ambos,No pagar abortos voluntarios,legislen para toda vida,siembren esperanza para erradicar la cultura de la muerte.Si abortan declararlo ilegal y juicio.

Los padres con un embarazo no previsto sólo pueden seguir adelante por el bien de su hijo y es antes de tener las relaciones sexuales que lo deben pensar.No se puede banalizar la vida es algo muy serio por eso se debe hacer educación para la vida y la sexualidad.
Es necesario la radicalidad,la vida no es opinable, es certeza absoluta que nos iniciamos en la concepci
27/07/12 1:05 PM
Raquel
Creo que por algo se empieza. Pero creo que todo esto tiene un problema mucho más profundo, un problema que se ha arraigado dentro del ser humano y que hace ver que es mejor quitarse de en medio un posible sufrimiento que apostar por la vida. El ser humano está empezando a no tener capacidad para sufrir. En esta sociedad de "bienestar" es mejor abortar antes que traer un niño con posibles anomalías, pues creará sufrimiento. Así en muchos otros aspectos.
27/07/12 1:56 PM
Carlos
Gallardón, nunca me pareció trigo limpio. Al menos los socialistas no esconden su 'maldad' Muchos del PP son lobos con piel de cordero. Me arrepentiré toda la vida de haber votado a esta gente. España necesita un partido político honesto, de auténticos valores y libre de complejos. ¿Quién se decide a crearlo? ¡Ánimo!
27/07/12 2:24 PM
pedro de madrid
Coincido con Carlos, tengo que estudiar a fonde las características de un partido que defienda la religión, la JUSTICIA y España, parece ser que Alternativa Española reune ciertas circunstancias, aunque yo no recomiendo ninguno. Se que es un partido muy minoritario pero me duele votar a un partido que no defiende lo dicho. Un Papa dijo que para evitar un mal mayor se puede votar otro no tan radical, pero un cristiano tiene que consultarlo con un confesor y que esto no lo tome nadie como que la religión quiere meterse en política, la Iglesia quiere orientar lo moralmente deseable y aceptable. Para gustos hay colores.
27/07/12 5:13 PM
Juan Mariner
Galardón nos dice que el aborto es una "tragedia" para la mujer, entonces, a qué espera para acabar con los dramas éstos en vez de regodearse en ellos.
27/07/12 5:35 PM
RReal
Puedo entender la pose y la demora d que se quejan sobre el ministro,pero no conozco otro pais donde una autoridad publicamente exprese que el aborto no es un derecho contradiciendo a todo el lobby abortista mundial como planed parenthood la ONU que el menciona, el banco mundial la UE la UNICEF........la tirania del silencio. Yo me congratulo. Las palabras pesan .
27/07/12 7:08 PM
Gonzalo
RReal, no sea ingenuo. Le puedo nombrar muchos países donde sus autoridades no sólo con palabras, sino con hechos plantan cara al aborto: Hungría, Polonia, Rusia, Croacia, Costa Rica, Italia, Alemania,...

El PP de Galardón, sin embargo, con mayoría absoluta mantiene la ley más indigna, injusta y criminal que se haya podido aprobar en este país
28/07/12 12:01 AM
R Real
Gonzalo: estamos en un momento donde se reconoce que la democracia no existe, el pueblo nunca ha mandado en estos países. Pero los problemas sociales han detonado en una discriminación social que raya en lo aberrante: contra las minorías, contra los inmigrantes contra los que parecen poner en peligro los pocos derechos que quedan si el estado totalitario quiere reconocerlos.Contra los no-nacidos, los ancianos, los heterosexuales la familia y el matrimonio. No es ingenuidad.
E insisto me gustaría que el monolito abortista mundial comenzara a perder fuerza y siempre el comienzo es :formando ideas. Aunque se acuse de hipócritas a quienes digan la verdad, es la verdad: el aborto no es un derecho. Y no me rectracto. porque es verdad EL ABORTO NO ES UN DERECHO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA. Es un asesinato con premeditación, alevosía y ventaja.
28/07/12 5:52 AM
wasp
Hoy en día en más fácil destruir la ciudad celestial que construirla, es mi opinión personal. No haré más comentarios sobre el tema hasta el año que viene, espero. Mis respetos.
28/07/12 1:53 PM
Maite C
wasp su comentario me ha despistado pues indica desánimo.

Necesitamos personas como Vd. que ponen negro sobre blanco guste o no a quién sea. Sus opiniones siempre son directas y acertadas.

¿Para qué esperar el año que viene? Aporte su criterio sobre todo lo que está pasando cuando se tercie y no abandone.

Un saludo.
28/07/12 7:09 PM
Nidixi
¿Alguien sabe cuántos abortos se cometen por "malformaciones" o "graves anomalías"?

Según el Ministerio de Sanidad, Igualdad y Asuntos Sociales, los abortos cometidos en 2010 por "riesgo fetal" (supuesto que querría eliminar Gallardón) es de 1,53%. Teniendo en cuenta que la totalidad de abortos quirúrjicos es de 113.031 abortos en total, la medida anunciada a bombo y platillo por el abortistas Ministro de Justicia (recordemos que este hombre se jactaba de repartir pildoras abortivas en el ayto de Madrid a niñas de 12 años) afectará, como mucho, a 1.706 niños.

Además, estos 1.706 abortos podrán ampararse fácilmente en el supuesto de peligro para la madre que es bajo el cual se justifican el 98% de la totalidad de los abortos que se cometieron bajo la antigua ley. Lo absurdo del tema llega a la siguiente conversación que alguien reproducía en Twitter:

- "Quiero cargarme a mi hijo por anomalías".
- "Lo siento, no puede".
- "Pero es que me produce graves trastornos psicológicos".
- "Entonces, sí".

http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/embarazo/tablas_figuras.htm

Ahora que venga HO con el cuento de que esta medida es más restrictiva. Señores, a esto se llama cortina de humo. En España seguirán cometiéndose impunemente más de 110.000 crímenes (quirúrjicos) y la mayor parte de ellos con nuestros impuestos.
29/07/12 9:17 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.