Una jueza declara inconstitucional prohibir el suicidio asistido

El arzobispo de Vancouver pide al gobierno de Canadá que apele contra la sentencia que autoriza la eutanasia

Mons. J. Michael Miller, arzobispo de Vancouver, ha pedido este domingo al gobierno de Canadá que apele la decisión del Tribunal Supremo de Columbia Británica, que autorizó la aplicación de la eutanasia. Esta decisión «refleja tristemente una visión equivocada de la igualdad de derechos, que pone el acento sobre la autonomía en lugar de ponerlo sobre la dignidad humana y el valor de la vida», explicó en un comunicado el arzobispo.

(Terra/InfoCatólica) El prelado pidió a Ottawa que apele la decisión, que califica de «extremadamente imperfecta y peligrosa». «La verdadera libertad supone el derecho a una vida segura, sabiendo que quienes nos cuidan se dedican al servicio de la vida, no a quitarnos la vida», dijo Mons. Miller

El viernes, la jueza Lynn Smith de la Corte Suprema de Colombia Británica declaró inconstitucional la ley que prohibía el suicido asistido, autorizando así a una enfermera de 64 años, que padece de esclerosis lateral amiotrófica, a poner fin a su vida.

No obstante, la magistrada suspendió por un año la aplicación general de la medida, para dar tiempo al parlamento para que proceda a modificar la ley.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

abc
Muy ricos, muy ricos, pero han perdido la cabeza. ¿ De qué vale tener tanto dinero y estudios si no se tiene sabiduría ?. ¡ Para nada !. Todo vacío, sin sentido.
18/06/12 9:58 AM
pedro de madrid
Es un tribunal progresista, pronto la eutanasia se acercará a sus familiares y a sus mismos miembros, para que prueben la medicina que han aprobado
18/06/12 12:38 PM
María de las Nieves
La lucha contra la cultura de la muerte parece imposible,los que quieren morir no son los enfermos, son los que están a su alrededor que ven como un estorbo el trabajo que dan,pero no se puede buscar a médicos y a enfermeras para que lo hagan si ellos están formados para la vida y si se dejan, tendremos suicidios colectivos autorizados y masivos, ya que la ley lo autoriza, pero nunca serán libres, sino que siempre es una presión.

Y nadie tiene el derecho de ir al Cielo antes de tiempo. La llamada es del Señor de la Vida pero a su debido tiempo, mientras toca a todos construir el Reino de Dios sobre la Tierra para todos los hombres.

Es un tristeza infinita ver como camInamos hacia la destrucción con los dos polos que hacen que la conciencia de los hombres entre a la vida, la fecundación y la muerte,tocamos los mismos cimientos de Dios, pero los gobiernos con sus polÍtícas se creen autorizados para ello.

La Iglesis siempre ha defendido la vida ya que esta vida es un paso a la vida definitiva pero dejalos el tiempo necesario para que disfruten su ciclo vital,aún en la enfermedad que sirve para recapitular el pasado y enfrentarse a una nueva fase de vida.¡Que poco conocimiento de las verdades eternas y que inconsciencia y prepotencia la de los gobiernos autorizando leyes inicuas e injustas!
18/06/12 2:17 PM
Abraham
Señores, recuerden que cada quien tiene libre albedrío. Si es su elección decidir la forma de su propia muerte, claro CON EL CONOCIMIENTO de las debidas consecuencias de su elección... ¿Por qué les afecta tanto a ustedes?
23/06/12 6:46 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.