Es un intento de reprimir la libertad de expresión

El Foro de la Familia denuncia que la campaña contra Mons. Reig Pla tiene una clara matriz totalitaria

El Foro de la Familia ha denunciado el ataque al obispo de Alcalá, Mons Juan Antonio Reig Pla, por su homilía del Viernes Santo y ha animado a todo el mundo a ejercer su derecho a la libertad de expresión. En un comunicado aseguran que «cuando alguien expresa una opinión sobre la conducta homosexual que no coincide con la del lobby del seudoprogresismo laicista de género, una serie de organizaciones ponen el grito en el cielo y a continuación se pasa a la fase de pedir al Gobierno que se sumen al intento de reprimir la libertad de expresión como si eso fuese lo democrático».

   Para el Foro de la Familia, la campaña contra el Obispo Reig "tiene una clara matriz totalitaria pues pretende obviar el dato de que respecto a la sexualidad existen visiones distintas en nuestra sociedad y que esa pluralidad cuenta con el amparo de la libertad ideológica y religiosa constitucionalmente garantizada".
   Además, ha recordado que la Constitución no exige una opinión concreta sobre la conducta homosexual y ha reivindicado el respeto democrático a la libertad de opinión, el rechazo a las propuestas para restringir la libertad y la denuncia de los intentos de imponer los prejuicios del "homosexualismo político" como obligatorios.
   Además, ha agradecido al Obispo de Alcalá que "no oculte sus convicciones y que exprese la doctrina de la institución que representa, le anima a no dejarse acoquinar por los enemigos de la libertad y se solidariza con él cuando es injustamente atacado por quienes no pueden entender la libertad".

(EP/InfoCatólica) Para el Foro de la Familia, la campaña contra el Obispo Reig "tiene una clara matriz totalitaria pues pretende obviar el dato de que respecto a la sexualidad existen visiones distintas en nuestra sociedad y que esa pluralidad cuenta con el amparo de la libertad ideológica y religiosa constitucionalmente garantizada".

Además, ha recordado que la Constitución no exige una opinión concreta sobre la conducta homosexual y ha reivindicado el respeto democrático a la libertad de opinión, el rechazo a las propuestas para restringir la libertad y la denuncia de los intentos de imponer los prejuicios del "homosexualismo político" como obligatorios.

Igualmente, ha agradecido al Obispo de Alcalá que "no oculte sus convicciones y que exprese la doctrina de la institución que representa, le anima a no dejarse acoquinar por los enemigos de la libertad y se solidariza con él cuando es injustamente atacado por quienes no pueden entender la libertad".

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

17 comentarios

tarja
Pues claro que sí. está clarísimo. Lo que pretenden esos tíos es que en España nadie hable ni piense de modo contrario a sus creencias antiIglesia. Y a eso le llaman democracia. ¡ Olé tu tío, salao !.
13/04/12 10:13 AM
Maite C
¿Y a que espera la CEE a pronunciarse a favor de la homilía de Mons. Reig Plá, claramente a favor de la doctrina de la Iglesia?.

Me parece hasta ofensivo para todos los católicos, que apoyándo firmemente al Obispo de Alcalá casi en bloque, y desde muchas instituciones, la Jerarquía calle cobardemente.

¿Qué está pasado con nuestro pastores? Esa era una magnífica oportunidad para salir del inmenso silencio con el que nos"están obsequiando"desde hace años.

Sí creen en el Juicio Final deberían estar ya por la labor. Pero es que además, como ministros de la Iglesia, apoyar y propagar su doctrina es su obligación.

Me parece triste, muy triste, que los católicos debamos recordar a nuestra Jerarquía Eclesiástica cuales son sus deberes.
13/04/12 11:59 AM
Ex-madridista
Efectivamente, si estamos en una sociedad que presume de demócrata y pluralista, es que también en el ámbito de la sexualidad puede haber y de hecho hay concepciones y valoraciones distintas, las cuales es lógico que se reflejen en la sociedad a través de sus órganos de opinión, tanto privados como públicos, a no ser que queramos imponer la ley del pensamiento único.

A los católicoss fieles al Magisterio tampoco nos gusta que se expresen en la sociedad valoraciones favorables a la homosexualidad y al aborto y a muchas cosas más, pero tenemos que aceptar el pluralismo social y tolerar tales impiedades.

Que cada cual defienda su visión de la sexualidad: los progres la suya y los católicos la nuestra, y que sea el pueblo el que cada cuatro años decida en las urnas lo que quiere. Si el pueblo quiere que los homosexuales se casen, pues tienen cuatro años para casarse según la Ley; pero si a los cuatro años el pueblo quiere lo contrario, pues se acabó el matrimonio homosexual al menos durante esos cuatro años.

La democracia es un toma y daca constante de ofertas políticas sobre modelos sociales diversos, que incluyen también una visión de la sexualidad. No se puede privar al pueblo de las diversas ofertas, por muy contrarias que sean a la mía. Ello supondría la muerte de la democracia. Que haya lucha dialéctica y que el pueblo decida cada cuatro años lo que más le cuadre.
13/04/12 12:16 PM
Juan Mariner
En España hay visiones distintas de la sexualidad, SÍ.
Pero llevamos más de 30 años tragándonos algunos forzadamente la visión de la mayoría de votantes (la de la ONU). Ya es hora de que las minorías seamos respetados en el medio público. Mons. Reig Pla debe ser el principio del fin de la tiranía de la visión sexual de las mayorías en el medio público, aplastando a las minorías.
13/04/12 12:20 PM
De acuerdo
Estoy totalmente de acuerdo con el obispo Reig. He oido toda la homilia y ha sido excelente. No entiendo lo que le están montando a este obispo cuando no condena a nadie, sino que denuncia el pecado que hace vivir en la tristeza y amargura (infierno)
13/04/12 4:57 PM
Rafael Trujillo
Esta visto que el grupo LBGT pretenden equiparar su situación a la de raza o color y con ello buscan que cualquiera que disienta de su pensamiento sea tratado como un racista. Pero no hay tales, ya es tiempo de plantarles cara y monseñor lo ha hecho, eso es lo que les ha dolido. La verdad duele, pero no por eso hay que callarla
13/04/12 5:01 PM
juan manuel ramilo costas
He tenido el gusto de solidarizarme con monseñor Reig enviandole un correo electronico y quiza seria bueno que otros lo hiciesen.
13/04/12 8:43 PM
JORGE
Les adjunto las palabras del catecismo para que las reflexionen. Mons Reig Pla se ha equivocado en el día (viernes Santo) y en la forma.También en el fondo, pues da por supuesto en su homilía que la homosexualidad es siempre educacional y no es cierto....ha puesto a la Iglesia en un serio problema. Observarán que ninguna autoridad eclesiástica de primer nivel le ha secundado. Les subrayo tres palabras (número apreciable, tendencias instintivas y no eligen su condición). A mi también me producen nauseas los ataques izquierdososo, pero tenemos que acercar almas, amar a los enemigos...
2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.
13/04/12 10:41 PM
Luis Fernando
Jorge, ¿no te da vergüenza sumarte a los ataques vergonzosos, falsos y llenos de miseria moral e intelectual contra el obispo de Alcalá de Henares?

Me apostaría algo, y no lo perdería, a que:
1- No has escuchado la homilía entera del obispo.

2- Opinas basándote solo en lo que repiten vez tras vez los medios de comunicación generalista.


Pues mira, para que te enteres bien antes de opinar, para que no hagas el ridículo más espantoso asegurando, ni más ni menos, que el obispo se ha apartado del catecismo, te pongo enlace a los posts que he escrito sobre el tema, en el que puedes leer todo lo que dijo el obispo, el contexto en que lo dijo y lo absurdo que es todo este escándalo basuriento montado por los enemigos de la Iglesia:

http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1204091259-los-fieles-catolicos-debemos

http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1204121157-rtve-y-reig-pla-ioportunidad

Y ya sabes. La próxima vez, antes de hablar, infórmate bien. Por ejemplo, en InfoCatólica.

Luis Fernando Pérez,
Director
13/04/12 10:59 PM
Antonio A. Badilla
Don Jorge, usted dice que el Catecismo dice, "Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta." Eso es absolutamente cierto, pero yo pregunto, ¿En que parte de la homilía de Monseñor discriminó injustamente a los homosexuales? Pregunto porque yo no solamente leí toda su homilía, la escuché también y no veo como el Sr. Obispo violó lo que claramente dice el Catecismo sobre este asunto. ¿En que parte dijo el obispo, no deben de emplear a los homosexuales, no deben permitir que entren a una iglesia por el solo hecho de que son homosexuales, se les debe discriminar en hospitales y en clinicas, universidades, etc? Eso si sería una violación del Catecismo. Ahora bien, si la Conferencia no se ha pronunciado en el asunto, talvéz se deba a que ninguna conferencia episcopal tiene el derecho de interferir con un obispo en su propia diócesis. Si me equivoco, que Luis Fernando me corrija. En cuando a otros obispos que no han defendido a Regis Pla, talvéz es que son muy tímidos para defender a su hermano en el episcopado.
13/04/12 11:55 PM
José Jacinto Verde Colinas
Creo que estoy totalmente de acuerdo con el titular de esta noticia: las personas, instituciones y medios de comunicación que, explícita o implícitamente, han atacado y siguen atacando a monseñor Reig Pla pretenden imponer su visión totalitaria de la sexualidad: una visión según la cual los católicos tenemos que aceptar que las relaciones homosexuales son tan moralmente aceptables como las heterosexuales (es decir, las de un hombre con una mujer). Estas personas, demanera más o menos consciente, son voceros de la ideología de género.

Sin embargo, si Dios nos ayuda, no lo conseguirán. Los católicos que intentamos (con nuestros múltiples pecados, eso sí) vivir de manera coherente siempre pensaremos que las relaciones homosexuales son reprobables y moralmente inadmisibles, como casi siempre lo han sido y lo siguen siendo para cualquier persona con un mínimo de sentido común.
14/04/12 1:27 AM
JORGE a A.Badilla
D.Antonio el Obispo no discriminó en ninguna parte a los homosexuales, pero presentó una realidad de depravación: Las personas que corrompen a los niños para incitarles a la homosexualidad.La realidad homosexual hay que dividirla en dos grupos, los homosexuales que presentan tendencias instintivas (auténtica cruz) y lo educacionales (fruto del vicio). Las personas que tienen esta tendencia instintiva ¿Están en este saco? ¿Cómo crees que se sintieron al escuchar al Obispo?. El catecismo es muy claro al hablar de actos y personas. La doctrina es clara e insisto y la sabemos todos. y El Viernes Santo, es el momento perfecto para hablar del amor de Dios y para acercar almas y personas a Cristo... No para recordar que el pecado lleva al infierno (que así es). En Cristo,

Jorge.
14/04/12 10:15 AM
María de las Nieves
Creo que el Viernes Santo es el mejor momento para hablar del pecado, ese día todos todos crucificamos y matamos a Jesús, si alguién cree que no peca que mire ese dia la cruz e incluso la pelicula de Mel Gibson,mirando a Jesucristo nos identificamos con EL, a veces como víctimas y El nos salva,pero cuantas veces somos los pecadores que le hieren, le asesinan, le insultan, le acusan, no seguimos sus palabras de vida eterna,somos inmorales,carecemos de una ética interna. El nos perdonó del todo,pero necesita algo de nosotros, que reconozcamos que somos pecadores, cada uno lo suyo y El amándonos hasta el extremo,lo demostró ese día. En ese día, la tierra se abrió hasta los sepulcros.

EL amor es cierto, nos amó El primero,pero cada uno examinemos la respuesta a ese Amor ,amando hasta el extremo, amando al pecador, pero no identificándose con los actos malos, que todos cometemos,pero el grave problema de este mundo moderno con el relativismo dice respetar todo y los actos malos no merecen respeto, son malos,hay que respetar las personas, pero los actos que están mal, están mal, aunque a algunos nos guste, pero no es un problema de que te guste o no, es una vida integrada para un bien superior, un bien moral, un bien espiritual,sin eso no somos conscientes
Y no olvidemos que el día del juicio tendremos que dar cuenta de todos nuestros actos,pero si los vemos antes, el cambio en la conciencia se dará. En Jesucristo todo cambio es posible y EL nos ayuda a crecer en el AMOR
14/04/12 1:05 PM
Maite C
A ver Sres, seamos serios y responsables de lo que decimos.

¿Acaso no es verdad que con la educación sexual impartida en los colegios, se dan opciones para que los jóvenes desde muy corta edad prueben las distintas sexualidades para elegir lo que prefieren?.

Estos profesores están corrompiendo a los niños y niñas, ya que les están enseñando a ser homosexuales presentándolo como sí la homosexualidad fuera lo más natural del mundo. ¡¡Escalofriante!!.

La homosexualidad es anti natural. Qué hayan homosexuales y que se les dé apoyo y comprensión es una cosa. Aceptar que uno puede elegir lo que quiera es otra. Y sí encima se enseña a que prueben a ver que es lo que más les gusta, lo considero casi de juzgado de guardia.

La Pasión y la muerte en la Cruz que Nuestro Señor Jesucristo padeció fué por nuestros pecados. Por lo tanto considero que la homilía de Mons. Reig Plá partió de que lo que el Viernes Santo se predica. Quiso decir alto y claro los pecados para que todo el mundo lo entendiese. Pero no habló sólo de el ejercicio de la homosexualidad, de hecho fué lo último que mencionó.
Antes citó el adulterio, el aborto, los pecados de abuso que pueden cometer empresarios y trabajadores en sus relaciones laborales, las drogas, el alcohol, etc. etc.

Enhorabuena al Obispo de Alcalá de Henares por ser fiel a la doctrina de la Iglesia. Y que sirva, ya que parece que la Jerarquía Eclesiástica no vaya a apoyarlo, para que los demás prelados dejen de ser tan cobardes y tom
14/04/12 2:25 PM
Maite C
En el párrafo final falta acabar la frase, que no entiendo se haya cortado.

...para que los prelados dejen de ser tan cobardes y
y tomen nota de este ejemplar Obispo Mons.Reig Plá.
14/04/12 3:17 PM
Jorge
Debo comentar, que es una pena que la imagen que tiene España en el exterior, es la de un país que esta viviendo una profunda crisis moral en donde la familia es una especie de enfermedad que hay que curar por todos los medios posibles, donde la Iglesia representa, el peor de los males y donde el progresismo es la única cura, ese progresismo que promueve la bisexualidad, homosexualidad y cuestionamientos sobre cualquier tipo de valores que le otorguen dignidad al hombre. Desde afuera le digo a España que rezamos por ella, para que se deshaga de sus demonios y resurga como una nación fuerte y sólida moralmente.
14/04/12 7:21 PM
sandra
juan manuel ramilo costas
¿podrías hacernos saber su correo electrónico? Yo también deseo solidarizarme personalmente con él. Creo que fué una homilia valiente y que nadie tiene derecho a coartar la libertad de quien piensa distinto.
Gracias
14/04/12 7:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.