(Fides) Otras fuentes de países del Oriente Medio han hablado en reiteradas ocasiones de los viajes de militantes extremistas islámicos procedentes de Libia, Irak y otros países hacia Siria, con el fin de infiltrarse en las filas del ejercito sirio de liberación.
Los jesuitas de Homs dicen a la Agencia Fides que “en la medida de lo que sabemos, los cristianos de la ciudad de Homs, no han sido amenazados ni obligados a huir de sus hogares”. “Se han producido algunos incidentes - explican -, en los que las casas vacías (de los cristianos) han sido ocupadas por familias de desplazados. Sin embargo, cuando los propietarios regresan, se les entregan de nuevo sus casas de forma pacífica. Uno de los imanes de la zona - añaden - se ha disculpado con el sacerdote de la iglesia de los Jesuitas, a causa de estos lamentables incidentes”.
Los barrios cristianos de Homs, señalan las fuentes de Fides, están en el centro de la zona de batalla entre el ejército y los rebeldes. En Homs solo quedan 1.000 de cristianos. Hace un año, antes del inicio de los combates, en la ciudad eran 160.000 fieles y cuatro Obispos de las diversas confesiones.