(EP/InfoCatólica) La mujer acudió allí después de que el ginecólogo que atendía su embarazo, que logró en el octavo intento de fecundación in vitro, le informara de que uno de sus gemelos padecía una “cardiopatía fetal grave” denominada “truncus arterioso”, que provocaba que ese feto fuese inviable.
“Mi marido y yo decidimos abortar al bebé enfermo por la mala calidad de vida que iba a tener y para que así el otro bebé sano cogiera más peso y creciera mejor”, ha precisado. El Comité de Interrupción Voluntaria del Embarazo del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde era atendida la mujer, autorizó el aborto de este feto en una clínica concertada con el SAS de Sevilla, a la que la mujer se dirigió con su marido.
"¿El de la derecha o el de la izquierda?"
En diciembre de 2011, la gestante fue atendida en la clínica abortista sevillana, llevando toda la documentación que traían del Puerta del Mar, "comentándole que el ginecólogo le había comunicado que era el segundo gemelo el que estaba enfermo, a lo que el médico le preguntó si era el de la izquierda o el de la derecha", y a lo que la joven gaditana le contestó que "él era el médico" y que "estaría en la historia clínica que le entregaba".
El médico le hizo entonces una ecografía, y dijo que "ya sabía cuál era el mellizo que estaba enfermo. Mi marido y yo le preguntamos hasta en cinco ocasiones que si lo tenía claro y el nos dijo que sí", ha relatado Gema. Acto seguido, realizó una fetolisis selectiva en el gemelo enfermo.
Pero al volver al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, se dieron cuenta en otra ecografía de que habían matado "al feto sano y que el feto con el problema del corazón seguía vivo en el interior". La mujer ha relatado que sufrió mucho a consecuencia de dicho error y que han presentado una reclamación patrimonial por valor de 214.000 euros ante por una "grave negligencia médica" por parte de la clínica abortiva de Sevilla.
Con respecto a la cifra económica, ha aclarado que nadie le puede pagar "el dolor tan grande" por el que ha pasado, pero que si gana el proceso y obtiene la indemnización la empleará en "los costosos tratamientos a los que me quiero someter para volver a intentar ser madre".