Llegaron a disfrazar incluso al crucifijo

Carnaval pagano en el «centro pastoral» San Carlos Borromeo de Madrid

Según informa El Confidencial Digital, el pasado viernes la «parroquia» de San Carlos Borromeo de Madrid celebró la pagana fiesta de carnavales, convirtiendo el templo en una autentica sala de fiestas o verbena, con chiringuito, alcohol, «reggaeton» y demás. Al entrar en el templo, a la derecha, había un chiringuito con parrilla donde se vendían bocatas a 2 euros y cubatas de medio litro a 5. La fiesta fue anunciada previamente en la web del centro pastoral.

(El Confidencial Digital/InfoCatólica) En la puerta, como si se tratase de cualquier local de la noche madrileña, había gente fumando. Dentro había bancos apilados a un lado y al otro una especie de photocall donde los asistentes podían fotografiarse. En la zona del altar había colgadas una serie de pancartas.

Para que no faltase detalle, el crucifijo habitual de la parroquia de San Carlos Borromeo también fue disfrazado con un pañuelo al cuello donde podía leerse «+ karnaval -recortes». Además, muchos de los asistentes iban disfrazados de manera irreverente, había curas, monjas y hasta obispos.

La fiesta carnavalera fue anunciada en la propia web del centro pastoral. Y no es la primera vez que ocurre. El año pasado ya se celebró la fiesta pagana en el mismo templo católico.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

34 comentarios

Charo
¿Aquí era donde el católico señor Bono comulgaba con rosquillas? Yo creo que toda ésta gente está loca, profanaciones aparte. Que los encierren a todos en el manicomio.
20/02/12 4:15 PM
Adrían "UnCatolico" Ferreira
Como que no saben lo que significa un acto sacrílego como este. Que desgracia , definitivamente....
20/02/12 4:20 PM
Maricruz
Qué tremendo!
20/02/12 4:22 PM
Raúl
Estoy de acuerdo con Charo. Hay cosas que sobrepasan el ámbito de la blasfemia y del sacrilegio, para entrar de lleno en el terreno de la enfermedad mental. Deberían someterles a un buen examen psiquiátrico para detectar posibles anomalías en el funcionamiento de su cerebro.
20/02/12 4:24 PM
Pedro Grijalva
San Carlos Borromeo es un "jaque" político-progre a la Iglesia católica. Semejante usurpación y burla va a acabar cuando no les hagamos ni puñetero caso; los responsables de la Diócesis no hacen nada porque, como buenos gallegos, esperan que se pudra el problema... Duele decirlo, pero a estos provocadores les damos vida con nuestras quejas.
20/02/12 4:56 PM
María Esther
La novedad es madre de la temeridad, hermana de la superstición e hija de la ligereza.
San Bernardo de Claraval
20/02/12 5:11 PM
Amador
Dios mío, quen abominación; pobres sacerdotes que lleven dicho templo; que respomsabilidad ante Dios les espera. Pienso que se tendría que hacer un gran acto de reparación y nombrar nuevo párroco para dicha parroquia. Que Dios le ayude al cardenal de Madrid y a sus ayudantes para restablecer la auténtica religión en este templo de Madrid.
20/02/12 5:40 PM
PEDRO
Son sencillamente unos sinverguenzas.
20/02/12 6:04 PM
Luis López
"Está escrito, mi casa es templo de oración, pero vosotros la habéis convertido en una cueva de ladrones" (Lc. 19,45-46)(Jer. 7,11)

El arzobispo tiene una oportunidad fantástica de imitar a Nuestro Señor, limpiando el templo y echando de una vez de ahí a quienes lo profanan con sus actos y sus palabras.

Sea un digno sucesor de los apóstoles, y tenga como referencia a Jesús, esta vez con el látigo en la mano. Ya habrá tiempo para la reconciliación y el perdón.
20/02/12 6:14 PM
Anónimo...
¿Viva la Democracia... o la tiranía de las minorias (toleradas e intolerantes)?

: )
20/02/12 6:44 PM
María
Mire como buenos gallegos, lo que harán es que se pudra, porque esos párrocos que son tan soberbios también les llegará la jubilación porque eternos no son y les pasan los años y les llegará la enfermedad como a todos. Y cuando se jubilen ese templo se les cede a los KIKOS y verán como le echan chispas de las buenas. Toda pasa y todo llega
20/02/12 7:22 PM
Luismi
Pedro Grijalva tiene toda la razón, lo mejor es no hacer caso a estas blasfemias y provocaciones, porque la mano dura es lo que quieren para hacerse las victimas. El mayor desprecio es no hacer aprecio.
20/02/12 7:44 PM
Ricardo de Argentina
Se acaba de organizar una manifestación para protestar por una obra blasfema en una galería de Madrid. ¿No se debería hacer lo propio para protestar por esta profanación flagrante?
¿Tan desmovilizados están los católicos madrileños?
¿O es que no les importa?
20/02/12 7:44 PM
Ricardo de Argentina
Pedro Grijalva y Luismi, "El celo por tu casa me consume", dice la Biblia. A vosotros no os consume, sois incombustibles, eso está patente.
Tened cuidado y andad preparando vuestra argumentación ante NSJC, cuando debáis justificar vuestra grave desidia.
Agravada con la incitación que hacéis a que os imiten.
20/02/12 7:59 PM
María
Me he paseado por la página web de esta parroquia. Se puede ver todo tipo de actos de "justicia social", pintadas de graffiti, publicidad para el libro de J.A. Pagola, peticiónes para indultos, las fotos de la fiesta de carnavales, etc. Pero mira tú por donde, no logro encontrar el horario de misas. ¿Será indicativo de algo?
20/02/12 10:08 PM
Jordi
No podemos juzgar a los responsables de estos hechos, más bien rezar por ellos, pero el arzobispo es el único que tiene la potestad de investigar y sancionar los hechos, y debe decir "basta ya" a todo este disparate de San Carlos de Borromeo.
20/02/12 10:24 PM
amdg
La culpa no la tiene el chanco sino quien le da de comer. O al menos le deja que lo siga haciendo.
20/02/12 10:48 PM
Pedro Grijalva
Ricardo de Argentina: siento no haberme explicado bien (y no es fácil), mi intención no es que la gente no haga caso de las blasfemias y profanaciones (Dios me libre) y viva en la pasividad, sino abordarlas no como "ellos" y el Maligno les interesa (nos están esperando de frente: sin nosotros no son nada), sino que el asunto debe abordarse con "inteligencia". Estos herejes y sus apoyos se retroalimentan con nuestra ira, y hay que abrir el círculo(no puedo ser más claro). Con Cristo.
20/02/12 11:52 PM
Victor de Argentina
Entre a la pagina web de San Carlos Borromeo de Madrid y lei bastante de lo que alli publican. La verdad que nunca conocí una Parroquia tan fuera de control. Debo confesar que en mi pais, cerca de donde vivo, hay Parroquias que no me agradan demasiado, pero me he dado cuenta que DEBO AGRADECER MAS lo que Dios ha puesto a mi alcance.
21/02/12 2:26 AM
maria-a
Lamentable, no saben lo que hacen.

Bendiciones!
21/02/12 5:16 AM
Xavi
Supongo que la fiesta se realizó en el centro parroquial y no en el templo por lo que no veo que suponga ningún sacrilegio como comentáis. Por otro lado bailar y beber no tienen nada de malo siempre que se baile con modestia y se beba con moderación. Quizá lo único desacertado es que se celebre la fiesta de carnaval. Aun así no veo la gravedad que algunos manifestáis.
21/02/12 8:09 AM
Maite C
Bueno, los Obispos son culpables de muchas de las cosas que están sucediendo en España por omisión. ¿Les interesa estar bien con el PP? ¿Hay algo a cambio si callan sobre ciertos temas?.

Lo de las blasfemias y sacrilegios que por cierto están a la orden del día ya hace mucho tiempo que debieran haber alzado la voz. Tanto esto como lo de esta parroquia de Madrid, no tiene perdón de Dios.

Y sí el PP es abortista, no va a hacer sobre los matrimonios homosexuales etc.etc.,la Jerarquia Eclesiástica tiene la obligación como ministros de Dios de plantar cara al gobierno y decir las cosas por su nombre.

Añoramos a Mn.Guerra Campos y a Mn.González Martín con sus brillantes y magníficas pastorales. Tomen nota y ejemplo Sres. Cardenales y Obispos de España.
La cobardía no es aconsejable y Dios espera de Vdes. que defiendan a su Santa Madre Iglesia.
21/02/12 8:29 AM
Arnaldo Romero
Profanaciones aparte también, coincido con Charo: a esta gente se le ha ido la cabeza por completo.
21/02/12 10:01 AM
Arnaldo Romero
Supongo que estos serán de Redes Cristianas, los que pusieron a todo el 15 M en contra de la visita del Papa porque no les gustaba que viniese así. Los que pretendían dar lecciones de lo que es cristianismo y todas esas cosas, los que hablan de la fe adulta y todas esas gaitas. Los que se les llena la boca hablando del "espíritu" del Concilio Vaticano II.
21/02/12 10:04 AM
Arnaldo Romero
Comentario de María
Pero mira tú por donde, no logro encontrar el horario de misas.

____________________________________________________

No hay misas. En estas comunidades inspiradas en el "espíritu" del Vaticano II ahora hacen meriendas. Con rosquillas, torrijas o lo primero que tengan a mano.
21/02/12 10:09 AM
mario
Cada vez que llamais "fiesta pagana" al carnaval, más se me vienen a la cabeza imagenes medievales.

Pensad de una vez, por favor!
21/02/12 10:11 AM
Luis
Que verguenza!! han conversido la casa de Dios en un bar! Y lo que es peor por lo que dice la gente se hace TODOS los años. Pero que clase de majadero dirige esa parroquia? Es que nadie va a echarlos a patadas? es que no hay penas eclesiasticas para esta gente? Y lo de no hacer aprecio... eso es cobardía.
21/02/12 10:26 AM
Javier
NO estoy de acuerdo en hacer el carnaval en la Iglesia, pero Se ven jóvenes en la foto y en una Iglesia cosa rara en nuestros tiempos!!! Algo bien estarán haciendo digo yo... aunque de acuerdo que la Iglesia no es para hacer carnavales!!
21/02/12 12:00 PM
inés
Y dónde está el pueblo de fe? exigir respeto por la casa de nuestro Padre.
21/02/12 12:03 PM
Agamenón
Javier, no digas chorradas. Si además de un carnaval organizan un concierto de AC/DC o uno de Amaral, seguro que irian muchos más jóvenes. ¿A ti te parece que esos han ido a la iglesia porque les interesa el evangelio?
21/02/12 12:32 PM
Augusto de Argentina
Obispos, superiores? Los reponsables de estos apostatas y blasfemos donde estan?
21/02/12 6:43 PM
EL OCASO DE OCCIDENTE
No creo que denunciar estas profanaciones e indignarse ante ellas sea lo más acertado. A esa gente le encanta que les presten atención y que los católicos se sientan ofendidos por sus escándalos. No es eso, no es eso.
Desagravio, mortificación, mucha oración -que hacemos poca-, y mucha peniencia. Y todo ello sin palabra de queja. Algo así como hacen los religiosos y almas consagradas desde los claustros y casas donde residen. Y gracias que lo hacen porque de lo contrario, y con mucho menos mérito, tendría que hacerlo yo.
Mañana, Miércoles de Ceniza,es día de ayuno y abstinencia. Comienza la Cuaresma y quiero vivirla con mucha más intensidad que nunca, unido a todas aquellas almas buenas cuya oración sube al Cielo como el humo del incienso.
Los Obispos, salvo honrosas excepciones, a su "rollo", al igual que los políticos. Parece que lo suyo es el mundo en vez de la Iglesia.
21/02/12 7:55 PM
Luis Fernando
O sea, que nos tenemos que callar y no denunciar esas profanaciones.

Ya la vale, caballero.
22/02/12 9:15 AM
EL OCASO DE OCCIDENTE
Creo que mi idea no ha sido bien interpretada, o tal vez no he sabido expresarme.
Tampoco he estado acertado con el último párrafo de mi anterior comentario relativo a los Obispos, que nunca debí haber escrito y por el que solicito disculpas públicamente.
23/02/12 8:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.