Misa con los nuevos cardenales creados el sábado

Benedicto XVI: «Todo se apoya sobre la fe, incluida la autoridad y el derecho»

El papa Benedicto XVI ofició ayer en el Vaticano una Misa solemne con los nuevos 22 cardenales que ha creado, en la que les exhortó a ser diligentes y solícitos con los fieles y en la que afirmó que en la Iglesia «todo se apoya sobre la fe, incluída la autoridad y el derecho». «El amor se asienta sobre la fe y se resquebraja si el hombre ya no confía en Dios ni le obedece. Todo en la Iglesia se apoya sobre la fe: los sacramentos, la liturgia, la evangelización, la caridad. También el derecho, también la autoridad en la Iglesia se apoya sobre la fe», señaló.

(Efe) Varios centenares de cardenales y obispos, así como el cuerpo diplomático y miles de fieles venidos de los lugares de procedencia de los nuevos purpurados asistieron en la Basílica de San Pedro a la misa celebrada ayer, día en que la Iglesia festeja la “Cátedra de San Pedro”, el lugar, la sede donde se asentó el Apóstol.

El Papa aseguró que la Iglesia no se da a sí misma las reglas, el propio orden, “sino que lo recibe de la Palabra de Dios, que escucha en la fe y trata de comprender y vivir”. Se refirió también a la fe y dijo que esta se orienta al amor y que una fe “egoísta no es una fe verdadera”.

Dirigiéndose a los nuevos cardenales les dijo que tienen que ser pastores “diligentes y solícitos del rebaño de Cristo” y subrayó que con los nombramientos ha querido resaltar el aprecio que tiene por el trabajo que realizan y honrar a las naciones de las que proceden.

Entrega hasta el martirio 

Benedicto XVI les pidió una “mayor disponibilidad para Cristo y para toda la comunidad cristiana” y que den testimonio “de la alegría del amor de Cristo”, en la misma línea que el sábado cuando les exhortó a servir a la Iglesia con amor y vigor, con transparencia y sabiduría, con energía y fortaleza y con fidelidad.

El papa Ratzinger también les reiteró lo que ya les dijo el sábado en el cuarto consistorio de su Pontificado, cuando recordó las palabras de Cristo a los doce apóstoles: “Quien quiera ser grande entre vosotros será vuestro servidor y quien quiera ser el primero entre vosotros será esclavo de todos”.

En nombre de los 22 nuevos cardenales habló el italiano Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que le expresó fidelidad y aseguró que están dispuestos a derramar hasta la última gota de la sangre, “hasta el martirio”, por Cristo y su Iglesia. El cardenal Filoni subrayó que también hoy la Iglesia sufre persecuciones “y que no falta el martirio y los sufrimientos” de sus miembros.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Ricardo de Argentina
Genial la síntesis que ha expuesto el Papa, ¡claro que sí!
Y como la Fe se va perdiendo paulatinamente, así también vemos evaporarse la autoridad y el derecho.
Y la Razón. Sobre todo la Razón. Una sociedad que pierde la Fe, termina perdiendo también la Razón. Y ni que hablar que también pierde la Vergüenza.

Y tengo un ejemplo muy reciente: los legisladores argentinos SE VOTARON UN AUMENTO DEL 100% EN SUS YA ABULTADOS HABERES. El repudio fue general, entonces el presidente de la Cámara de Diputados dijo: "Así se devuelve la dignidad a los legisladores".
Este hombre perdió la razón, porque no se percata que está tratando de indignos a la inmensa mayoría de la población.
20/02/12 3:25 AM
anarico
Bien. Pero abandonar la Santa Doctrina por lo políticamente correcto ha dado lugar a una sociedad miserable. ¿De quién es la mayor responsabilidad de todas las miserias que padece el pueblo? Han convertido ustedes las Iglesias en lo más parecido a discotecas y platós de tv para "triunfitos". Tienen ustedes muy mal perdón. La Misericordia de Dios sin duda es infinita, pero no van ustedes por ese camino.
20/02/12 3:19 PM
Rafael herraiz
Desde la sencillez.Con humildad de ser siervo fiel de Cristo.A pesar de las debilidades,somos siempre capaces de vencer.Y en palabras de Juan 6,35-40
"Cristo nos espera,porque quien camina hacia el por la fé,nunca será rechazado".
20/02/12 6:38 PM
luis calderón benitez
La sencillez es una virtud de los sabios, más no de los religiosos, que hoy por hoy se ostentan con mucha autoridad de ser representes únicos de Dios, con una tendencia hacia la prepotencia y la ambición por los bienes terrenales, contrario a los principios cristianos de austeridad y humildad.
22/02/12 7:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.